Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Ejercicios Hiit en casa para mujeres

Descubre los mejores ejercicios hiit en casa para mujeres

14/05/2020
Desde hace un tiempo, se ha instaurado un método revolucionario en la forma de hacer deporte. Hablamos de los entrenamientos Hiit. Estos reducen el tiempo que dedicamos a hacer ejercicio, por lo que nos cuesta menos trabajo ponernos a ello. Además, podemos probar algunos ejercicios Hiit en casa para mujeres que servirán para deshacerte de esa incómoda grasa acumulada trabajando todo el cuerpo.

Lo bueno de esta disciplina es que no tenemos por qué ponerla en práctica solo en el gimnasio.


Con la ayuda de una silla, podremos hacerla en nuestra casa sin necesidad de acudir a ningún otro lugar. Un ahorro importante de tiempo y dinero.

Qué son los entrenamientos Hiit


Este tipo de entrenamiento se basa en un método que relaciona el trabajo de fuerza y el cardio a través de ejercicios de intensidad alta. Otra característica es que ocupan poco tiempo y apenas necesitaremos contar con material para llevarlos a cabo. Son perfectos para practicar en casa.

Existen, además, algunas claves necesarias para que el entrenamiento Hiit en casa para mujeres resulte efectivo. Estas se basan en:

Intensidad: debemos darlo todo el tiempo que estemos practicándolos. No podemos perder el tiempo y debemos recuperar fuerzas solo en los descansos.

Descansos: estos serán de entre 20-40 segundos. El objetivo es bajar las pulsaciones antes de continuar con el entrenamiento.

deporte-mujeres

Ejercicios Hiit en casa para mujeres


Habiendo visto un poco el mecanismo de este tipo de entrenamiento. Te mostramos algunos ejercicios que podemos llevar a cabo desde nuestra casa.

Cada uno de estos ejercicios los trabajaremos un total de 30 segundos en cinco series. El descanso será de 20 segundos después de cada una.

Jumping Jacks


En primer lugar, comenzaremos realizando un ejercicio divertido como son los Jumping Jacks. De gran componente cardiovascular, este ejercicio es muy completo. 

Mira al frente y eleva los brazos por encima de tu cabeza. Después, salta abriendo las piernas y los brazos y aterriza con la puntera de los pies y las rodillas semiflexionadas para mantener el equilibrio.

Burpees


Este es uno de los ejercicios Hiit en casa para mujeres más completos, pero también de los más complicados.

Haz una sentadilla, y, en vez de levantarte, coloca las manos en el suelo y da un salto hacia atrás hasta colocarte en posición de plancha. Flexiona los brazos hasta que tu pecho llegue a tres centímetros del suelo, recoge las piernas y llévalas hacia delante.
 
Después, levántate y pega un salto subiendo los brazos por encima de tu cabeza hasta dar una palmada. 

plancha-ejercicios-hiit
 

Sentadilla con salto


Realiza una sentadilla normal, cuidando que tus pies estén colocados a la altura de tus hombros. Al incorporarte, da un salto en vez de quedarte en posición estática.

Repite cada ejercicio un total de 30 segundos, descansando 20 segundos entre cada uno. Haciendo cinco rondas, pronto notarás los efectos quemagrasas que tendrán sobre tu cuerpo.

En poco tiempo, habremos conseguido un completo circuito muy similar a los que podemos llevar a cabo en el gimnasio. No olvides completarlo con una alimentación adecuada para que surta un mayor efecto para tu salud.

Hacer deporte es una de las cosas preferidas para hacer cuando estamos en casa, pero, cuando terminemos, te ofrecemos la opción de relajarte en el sofá con nuestra mejor programación. Descubre todas las novedades que puedes ver en COSMO bajo demanda. ¡Seguro que encuentras la indicada para ti!

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones