Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Cuándo es el Black friday 2018?

Prepárate para las mejores ofertas

08/11/2018
El Black Friday tendrá lugar este año el día 23 de noviembre, y para las personas que aún no sepan qué es ni de dónde viene esta tradición, aquí os lo explicamos.
El Black Friday es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes, celebrándose un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Black Friday

Como complemento a esta festividad consumista también existe el «ciberlunes» conocido también como Cyber Monday, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

Esta celebración, al igual que Halloween, es estadounidense pero como la mayoría de cosas que crean, se ha extendido a nivel mundial a todos los países desarrollados, y como no, en España este día también existe.

En España, las rebajas comenzaron especialmente en Internet pero ya en 2015 alcanzó una implantación generalizada en la mayoría de almacenes, ya que vieron que tuvo un gran éxito puesto que las personas aprovechan este día para comprar regalos navideños y ahorrarse bastante dinero, ya que al ser una época de muchos gastos la población agradece días como este.
Además, no solamente tiene lugar el viernes, aunque cuando nació sí era así, sino que se extiende varios días, dejándose durante todo el fin de semana, así podrás ir más tranquilo aunque ya no queden tantas cosas como el viernes.

Black Friday

Así que si quieres aprovechar el día 23 para comprar regalos de Navidad y hacerte con eso que llevas queriendo mucho tiempo, no dudes en ir, eso sí, intenta que sea temprano para evitar largas colas o que tu producto ya esté agotado, (o peor aún, empujones y tirones)

Black Friday

¿POR QUÉ SE LLAMA BLACK FRIDAY?

El nombre se remonta a  los años 50, se decía "viernes negro" porque "casualmente" todo el mundo se ponía enfermo para no ir a trabajar y así tener puente.
Diez años más tarde, en Philadelphia, se acordaban de este día como aquel en el que las carreteras se colapsaban debido al fin de semana de Acción de Gracias.

CONSEJOS PARA ESTE DÍA

Como es un día muy consumista y no queremos que derroches el dinero o que intenten engañarte, te damos algunos consejos para que compres con cabeza y sepas que no por estar todo más rebajado pierdes derechos como comprador.

1. Es importante que si tienes un producto que es bastante caro en mente, compares su precio en distintos almacenes, ya que aunque sea Black Friday la diferencia de precios es muy distinta y muchas veces compramos lo que queremos en el primer sitio que vemos o que nos convence su oferta pensando que no va a estar en ningún sitio más barato y estamos equivocados.

BF

2. En muchos casos, algunos grandes almacenes se aprovechan de este día y cambian el precio original para que pienses que se ha hecho un gran descuento, mira bien la etiqueta y corrobora que su precio original era real.
Es posible que vayas a comprarte ese abrigo que querías y al llegar veas que vale lo mismo que hace unos días y que se encuentra en una sección de "DESCUENTOS".
No dejes que te engañen, y comprueba tú mismo si el precio que tenía anteriormente está adecuado con su calidad.
Siguiendo con el precio, comprueba que el porcentaje de rebaja se ha aplicado correctamente.
También pueden poner 2x1 y cosas que saltan a la vista para que caigas y te lo compres todo.

Black Friday

3. El ticket de compra es imprescindible, ya que al ser productos que están en rebajas son tocados por muchas personas y pueden estar defectuosos, por ello debes conservarlo.


4. Intenta ir temprano, aunque muchas personas hacen cola durante la noche, pero si vas a la hora punta te encontrarás con tanta gente que te será casi imposible encontrar algo.

Black Friday

5.


No te tires a todas las ofertas. Aunque veas que muchas cosas están rebajadas y quieras todo, tienes que saber priorizar. Es importante que valores qué es lo que de verdad quieres o necesitas. 

Black Friday

Piensa que es un día que te ofrecen para comprar cosas necesarias a un precio más barato, si empiezas a comprar mil cosas te darás cuenta de que al final te has gastado mucho más dinero de lo que tenías pensado.
Piensa bien, el Black Friday es una oportunidad no un día para derrochar.

Black Friday


Y mientras llega este día y estás ahorrando en casa para poder comprar aquello que quieres, disfruta de nuestra programación aquí, en COSMO.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones