Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

¿Cuáles son los beneficios del Masaje Tailandés?

Todo lo que debes saber sobre el masaje tailandés

El masaje tailandés combina aspectos tradicionales del trabajo energético, la acupresión y el yoga. El masaje tailandés (a menudo llamado masaje de yoga tailandés) es un método de energía y ejercicio físico que se originó en Tailandia y se considera parte de la medicina tradicional tailandesa. Parece estar influenciado por el budismo, las costumbres tradicionales indias y chinas.

Desde la década de 1980, los viajes de los occidentales a Tailandia han aumentado y también se han interesado en experimentar técnicas alternativas de atención médica.


La práctica del masaje tailandés curiosamente se hizo popular en Occidente. Los practicantes de masaje tailandés utilizan hojas de sen o tubos de energía, que se cree que están presentes en el cuerpo.

En la medicina tailandesa, hay 72.000 sen, de los cuales 10 sen se consideran los más importantes. Hay que tener en cuenta que la tradición es muy rica en detalles relacionados con los efectos que tiene la práctica de determinadas aplicaciones sobre zonas muy bien definidas desde hace muchísimo tiempo.

Algunas personas distinguen el masaje tailandés lento y suave "estilo norteño" del masaje "estilo sureño" más rápido e intenso. Esta distinción generalmente no se reconoce en Tailandia. Al igual que con el yoga, los hábitos de respiración correctos pueden ayudar a los clientes a lograr resultados. Hay muchas variaciones del masaje tailandés.

En el masaje tailandés, el practicante utilizará la acupresión para masajear estas líneas con los pulgares, palmas, antebrazos, codos, pies o rodillas. Además, el masaje tailandés también utilizará estiramientos estilo yoga, donde los practicantes usarán sus manos, brazos, pies y rodillas para estirar a los clientes.

La mayoría de las escuelas de masaje tailandés enseñan una combinación de estas técnicas: El masaje de estilo real se desarrolló para respetar más el cuerpo de la familia real tailandesa, por lo que no se usan los pies, hay menos contacto físico entre el cliente y el quiropráctico y no hay sensación de estiramiento.

La diferencia reconocida en Tailandia es entre este masaje "real", destinado al uso exclusivo de realeza y el de uso "normal" o "civil" según Massageaholic. El estilo normal es más relajado en las limitaciones físicas y permite estiramientos y más posiciones y técnicas que el “real”, ya que no hay motivo para ser tan delicados como en el caso anterior.

Beneficios concretos del masaje tailandés


Entre los principales beneficios destaca la mayor flexibilidad, mejor circulación, mejor alineación y postura del cuerpo y respiración más profunda, aunque su principal función es ayudar al cuerpo a reequilibrar la energía. En un artículo de 2003, alguien sugirió que el masaje tailandés podría ayudar a los clientes a resolver: asma, bronquitis, enfermedades cardíacas, angina, náuseas, congestión nasal, enfermedades oculares, problemas de garganta, shock, esquizofrenia, histeria, varias enfermedades mentales, maníaco depresivo, enfermedades urogenitales, apendicitis, sordera, enfermedades del oído, micción frecuente, impotencia, eyaculación precoz, menstruación irregular, sangrado uterino, parálisis facial, hipotermia y diarrea.

¿Qué puedes esperar del masaje tailandés?


El masaje se realiza sobre una colchoneta en el suelo. Se suelen utilizar almohadas y otros accesorios para que el cliente se sienta cómodo en todas las posiciones. A diferencia de la mayoría de los métodos occidentales de ejercicio físico, el masaje tradicional tailandés se realiza cuando el cliente está estirado con ropa cómoda y completamente holgada. No se utiliza aceite ni loción.

La intuición, la atención plena y el enfoque mental se consideran parte del trabajo realizado por los quiroprácticos tailandeses. Se pueden usar mantas y otras cosas para mantener calientes a los clientes durante la sesión. Una sesión puede durar de 1 a 2 horas. Si se hace bien, el masaje tailandés fluirá y tendrá una calidad de danza meditativa.

A veces, las bolas de hierbas forman parte del tratamiento y se colocan compresas calientes de hierbas tailandesas en varias partes del cuerpo para relajarlas y / o aplicar presión o cubrir al cliente. El orden exacto y el tipo de trabajo realizado variarán de un quiropráctico a otro y de un cliente a otro. Algunas sesiones tomarán más tiempo para enfatizar la línea sen, mientras que otras pueden tomar más tiempo para estirarse.

Un buen terapeuta trabajará con cuidado dentro de la comodidad del cliente y respetará el lenguaje hablado natal y los límites evidentes. Aunque el masaje tailandés se realiza con ropa de cuerpo entero, la calidad del tacto generalmente se considera una buena forma de contacto íntimo y asexual.

Para el público en general, el procedimiento de masaje estándar es aproximadamente la mitad de acupresión y la mitad de estiramiento. Algunos profesionales pueden invitar a los clientes a lavarse las manos y los pies antes del masaje, algo muy común en Tailandia. Puede haber música suave de fondo y se puede utilizar aromaterapia.

Para cada parte del cuerpo, el cliente primero usa acupresión para calentar el área a lo largo de la línea sen, luego realiza la movilización de las articulaciones y finalmente realiza ejercicios de estiramiento estilo yoga, que siempre complementan y mejoran sin duda, el resultado final, ya que amplifican los efectos generales.

El shiatsu y los ejercicios de estiramiento suelen ser muy profundos y fuertes en Tailandia; sin embargo, la mayoría de los médicos occidentales trabajarán dentro del umbral del dolor de sus clientes y solo cooperarán muy profundamente con aquellos que soliciten este servicio, por lo que recuerda siempre consultar a un especialista.

El trabajo del masaje tailandés centra mucha atención en las piernas y los pies, por lo que siempre debe comenzar desde los pies y subir hasta el cuerpo. Al realizar el masaje tailandés, el terapeuta trabaja con movimientos lentos de balanceo, aplicando presión con los cambios de peso corporal.

Precauciones a tener en cuenta


Es posible que los clientes que buscan quiroprácticos cualificados deban depender de referencias o solicitar a los terapeutas su capacitación y calificaciones. En los Estados Unidos, incluso si tienen poca formación, en algunos casos, o incluso ninguna formación práctica, los masajistas con licencia pueden realizar masajes tailandeses legalmente.

También hay informes de fracturas causadas por quiroprácticos no muy responsables. Los clientes con problemas médicos deben hablar con sus facultativos antes de recibir el masaje tailandés. Si un practicante bien capacitado no comprende los posibles efectos adversos del masaje tailandés en personas que padecen diversas enfermedades (como enfermedades cardíacas), puede dañar al cliente seriamente.

Por último hay que decir que el masaje tailandés puede adaptarse a la tolerancia personal y al dolor del cliente. Igualmente es importante señalar que tiene aspectos espirituales poderosos, pero dado que cada vez más estudios han demostrado su potencial para reducir el dolor y el estrés, en occidente no se presta tanta atención a este aspecto.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones