Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera con bicarbonato?

El bicarbonato es muy bueno para tu salud

22/01/2021
Puedes encontrar bicarbonato de sodio en todos los hogares. Hay muchas formas de usarlo. El bicarbonato de sodio se usa para limpiar platos, hacer gárgaras con faringitis y amigdalitis, hornear deliciosas tartas y pasteles caseros. Pero eso no es todo.



Resulta que puedes hacer un exfoliante con bicarbonato de sodio para limpiar la piel y combatir los defectos cosméticos menores: acné, color de piel apagado, según destaca Zen. El exfoliante es un cosmético efectivo y económico. Abramos un pequeño salón de belleza en nuestra propia cocina: aprenda a preparar cosméticos para el cuidado a base de bicarbonato de sodio.

¿Para quién son los productos de bicarbonato de sodio?


Dichos cosméticos son adecuados para mujeres con cualquier tipo de piel: seca, grasa, normal y mixta. Lo principal es recordar qué productos se pueden combinar con bicarbonato en cada caso concreto. Por lo tanto, si su piel es propensa a la formación de acné, las recetas para los puntos negros y el brillo graso son adecuadas para usted. Tome como base recetas donde el bicarbonato se combina con sal, jabón de alquitrán, harina.

Un exfoliante de bicarbonato de sodio que le gustará a la piel seca debe incluir una variedad de emolientes y humectantes:


-Miel;
-Productos lácteos
-Aceites esenciales

Un exfoliante de bicarbonato de sodio para pieles mixtas ayudará a restaurar y mantener un pH óptimo. Combine bicarbonato de sodio con jugos de frutas, avena, jabón para bebés. Los cosmetólogos recomiendan usar un exfoliante de bicarbonato para la cara no más de una vez a la semana para la piel seca y no más de 2-3 veces para la piel grasa. No es necesario limitarse solo a la piel del rostro. También puedes hacer un exfoliante corporal y cuero cabelludo con sal y bicarbonato de sodio. La realización de sesiones de limpieza periódicas proporciona un excelente efecto cosmético: mejora la turgencia, se nivela el color de la piel, se suavizan las arrugas finas. La receta del exfoliante se puede complementar con otros ingredientes beneficiosos.

Por que es útil exfoliar con bicarbonato


Frote con bicarbonato de sodio cuando se use regularmente

-Alivia el acné sin la necesidad de comprar preparaciones farmacéuticas caras
-Restaura el tono de la piel con cambios relacionados con la edad
-Elimina focos de microinflamación

El efecto beneficioso se debe a la presencia de carbono en la composición del bicarbonato. Penetrando en las profundidades de la dermis, absorbe el exceso de sebo. Es un adsorbente que asume la función de recolectar y eliminar el exceso de producto de las glándulas sebáceas. La piel grasa no puede hacer frente al exceso de secreción secretada por las glándulas sebáceas, por lo que debe limpiarse con frecuencia. El bicarbonato no solo tiene propiedades limpiadoras sino también regeneradoras. Favorece la curación de heridas leves. El bicarbonato contiene sodio y oxígeno. El primer elemento mejora el metabolismo intercelular e intracelular. El segundo ayuda a que las células se renueven más rápido, lo que significa que rejuvenece la epidermis.

Recetas de exfoliantes con bicarbonato


Las bellezas inventivas han aprendido a usar bicarbonato para limpiar el rostro y el cuerpo, combinándolos con líquidos, aceites, jabón, espuma de afeitar y decocciones de hierbas. 

Aquí está la receta más simple:

-Una cucharada de bicarbonato (cucharadita)
-Vaso de agua

Disolver bicarbonato en agua y lavar con este producto. Luego aplicamos una crema hidratante o una crema con efecto lifting. Aplicar una vez por semana. El procedimiento se parece bastante a no fregar, sino al lavado ordinario, solo que es mucho más efectivo. Otra forma es combinar una cucharada de bicarbonato de sodio con espuma de afeitar. Resulta ser un buen limpiador que puede usarse día por medio para pieles grasas.

Bicarbonato y miel para rejuvenecer


El exfoliante casero con miel es una buena forma de mantener la piel joven. Entre las recetas para pieles secas, ocupa el primer lugar en cuanto a efectividad. La miel suaviza y llena la epidermis con sustancias útiles y vitaminas. Además, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Mezcle los siguientes ingredientes:


-Una cucharadita de crema
-Una cucharadita de miel
-Un tercio de una cucharadita de bicarbonato de sodio

Frota la mezcla en tu cara con un movimiento suave. Espere 5 minutos, enjuague con agua tibia. Después del procedimiento, la piel se volverá suave, tersa y tensa. Recuerda que cualquier procedimiento facial tendrá efecto sólo si se realiza con regularidad.

Bicarbonato con sal para espinillas


La sal es el ayudante número uno en exfoliantes con bicarbonato. Si tu piel es propensa a los comedones y a un brillo graso, agrega sal.

Prepara los ingredientes:


-1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
-Un poco de agua (calentar);
-Sal (cucharada).

Revuelva para hacer una papilla. Aplicar sobre el rostro masajeando suavemente, mantener durante 5 minutos, aclarar con agua tibia. Luego nos enjuagamos la cara con agua fría, engrasamos con crema. Aplicar esta composición a las zonas problemáticas del cuerpo, el exfoliante es útil para lugares donde se perfilan la celulitis y las estrías.

Peelings para pieles problemáticas


Peeling y frotar a menudo se confunden. El peeling es un proceso, un procedimiento cosmético para el rostro y el cuerpo, en el que se retira la capa superior de la piel para renovarla y ayudar a respirar nuevamente. Scrub es una composición con partículas abrasivas que se utiliza para acelerar los procesos de regeneración, deshacerse de comedones, acné. Un cosmetólogo realiza un peeling facial rejuvenecedor, las composiciones de peeling son, por regla general, ácidos de frutas. Es peligroso usarlos en casa y no es fácil conseguirlos; necesita saber dónde comprar y cómo usarlos, esto es lo que los cosmetólogos están capacitados para hacer. Pero puedes hacer un peeling limpiador con un exfoliante tú misma en casa. El peeling ayudará con el acné y los puntos negros, realizado de la siguiente manera. Tome peróxido de hidrógeno al 3% (una parte) y bicarbonato de sodio (2 partes). Revuelva en un tazón, luego aplique la papilla espesa resultante en su cara. Espera 5 minutos. Después de pelar, lave la composición, lubrique su rostro con una crema nutritiva.

-Cura heridas
-Se seca
-Mejora la circulación sanguínea
-Combate la caspa, la psoriasis

Tomamos una pastilla de jabón, la rallamos, agregamos agua y removemos bien. Añade una pizca de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla en el rostro, recuéstate con esta mascarilla durante 5-7 minutos. Nos lavamos. Para mejorar el efecto, tome una decocción de caléndula o manzanilla en lugar de agua. La manzanilla suaviza y nutre bien la piel seca, la caléndula seca la piel grasa. Para la combinación, use hierba de San Juan. Para la piel con problemas, puede usar espuma de afeitar y bicarbonato de sodio. La espuma contiene ingredientes que curan las heridas, por lo que la piel propensa a la inflamación responde bien a esta mascarilla. Limpia tu cara con bicarbonato de sodio y espuma de afeitar una o dos veces por semana. No olvides hidratar tu piel después del procedimiento.

Recetas con jabón de alqitrán y bicarbonato.


Para pieles grasas y mixtas, es adecuado el jabón con alquitrán de abedul. Es un excelente componente de soporte de máscaras debido a las siguientes propiedades: El bicarbonato ayuda a mejorar la apariencia de la piel con problemas.

Recetas para adolescentes

En los hombres, la aparición de acné a veces se convierte en una causa de desesperación. Si su hijo también está molesto, dígale a su hijo o hija un remedio de productos simples:

-Una cucharadita de levadura
-Una cucharadita de bicarbonato de sodio
-Una cucharadita de agua mineral sin gas

Es necesario convertir la mezcla en una papilla, que se aplica en la cara. Lave la mascarilla después de 5 minutos. Otro exfoliante es adecuado para pieles secas. Tome una cucharadita de bicarbonato de sodio, sal, avena y un poco de leche tibia para hacer una papilla. Remover. Aplique papilla en la cara, masajee, enjuague después de cinco a diez minutos.

Productos para piel normal a seca


Tome arcilla blanca y miel y combine en tales proporciones para obtener una mezcla homogénea. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Reglas de aplicación: como en recetas anteriores. Usa miel y aceite de durazno también. Prepare partes iguales de estos ingredientes y bicarbonato. Aplicar sobre el rostro durante 10 minutos, convirtiendo en una papilla homogénea. La mascarilla es adecuada para pieles secas, pero no debe aplicarse más de 3-4 veces al mes.

Composición para manchas de la edad

Solo una gota de aceite de ricino y una pizca de bicarbonato se mezclan y se aplican a las áreas problemáticas donde hay muchas pecas o manchas de la edad. Dejamos la mezcla en el rostro durante la noche, fijándola con una tirita adhesiva. Repetimos el procedimiento hasta que las manchas se aclaren. La segunda forma: disuelva una pizca de refresco en una cucharada de agua, lubrique las áreas problemáticas de la cara. Repetimos durante varios días, intentando suavizar el color de las manchas. Si la mascarilla contiene miel, asegúrese de probar la sensibilidad de la piel a este producto.

Remedio con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana


Vierte medio vaso de agua. Preparar:

-Bicarbonato (pizca)
-Una cucharadita de vinagre
-Medio limón
-Una cucharadita de miel

Primero, diluye el vinagre en agua y luego agrega el resto de los ingredientes. Aplica la mezcla en tu rostro durante 5-8 minutos. Este exfoliante elimina el exceso de sebo, seca e hidrata al mismo tiempo, por lo que es útil para pieles grasas.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones