Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo convertir tu casa en un hogar?

Todo lo que tienes que saber paso por paso

19/10/2021
Cuando imaginamos nuestro hogar soñado y lo comparamos con nuestra vivienda actual, es muy probable que tengamos una lista de peticiones que nos gustaría incorporar a nuestra casa para hacerla más acogedora y que se parezca más a la idea que tenemos de un hogar. No obstante, muchas veces nos encontramos limitados para cumplir dichas expectativas, bien sea por el presupuesto o el espacio disponible en nuestra vivienda.

Para tener un hogar que satisfaga todas nuestras necesidades, que sea cómodo y acogedor, no hace falta convertir nuestra casa en una mansión. Todo es cuestión de saber cómo aplicar ciertos trucos que los expertos en materia de viviendas y decoración han desarrollado para que, con un poco de ingenio, logres que tu casa pase de ser simplemente el lugar en el que vives, a ser un hogar que siempre soñaste.

Ideas para dar estilo y ambiente a tu hogar


Mantén un diseño abierto
Uno de los consejos más efectivos para reacondicionar tu vivienda de modo que puedas disfrutar de ella al máximo, es tener un diseño abierto en toda el área social de la casa. Esto quiere decir que no es recomendable tener ningún muro que separe la sala, el comedor y la cocina.


Decorar los ambientes de manera acogedora puede aportar mucho a este tipo de espacios. Además, es posible ampliar la sensación de espacio a través de colores claros, muebles funcionales y sobre todo una buena iluminación tanto natural como artificial.

Aprovecha todo espacio de almacenamiento


Para armonizar una vivienda y garantizar la sensación de bienestar que se experimenta en un espacio bien estructurado, es importante que la casa esté siempre limpia y ordenada. Para lograrlo, tener mucho espacio de almacenamiento es fundamental. De este modo podrás mantener organizado y fuera de la vista todo aquello que pueda entorpecer o perjudicar la decoración del lugar.

Aprovechar espacios como reposteros, gavetas, repisas o muebles es una buena forma de mantener todos estos objetos seguros y ordenados. Sin embargo, es importante no exagerar con la cantidad de muebles que hay en una habitación, ya que esto podría disminuir el espacio.

La iluminación es fundamental


La iluminación natural es uno de esos factores determinantes que convierten una vivienda en un hogar armonioso y agradable. Además, puede realzar de la mejor manera todos los elementos que componen tu decoración y ampliar visualmente los espacios de la casa. La iluminación artificial, por otro lado, permite crear diversas atmósferas diferentes en una habitación, bien sean cálidas, suaves, muy brillantes, opacas, entre otras. Esto depende directamente del espacio que desees iluminar y decorar con diferentes tipos de lámparas.

Saca el mayor provecho de todos los espacios


Si actualmente tienes rincones en tu vivienda que no aprovechas por ser espacios irregulares, escondidos o poco funcionales, empezar a darles uso puede ser una buena forma de renovar las condiciones de tu casa para volverla más como tu hogar soñado. Este tipo de espacios desaprovechados son ideales para crear ambientes agradables para el descanso y almacenamiento. Además, puedes improvisar diferentes usos para los mismos tales como un rincón de lectura, una sala de juegos para niños, entre otros.

Integra los ambientes interiores y exteriores


Con el objetivo de maximizar el espacio disponible dentro de tu vivienda y generar una mayor amplitud, integrar los ambientes con el exterior de la terraza, el jardín o el balcón es una excelente idea. Tener todos los espacios en tu casa conectados favorece un mayor ingreso de luz y ventilación que hace del ambiente mucho más agradable.

Integra una isla o barra que te permita comer en la cocina


Es posible contar con una isla o barra en la cocina en la cual se puedan colocar sillas para comer en ella. Este tipo de encimeras facilita la limpieza, vigilar a los niños mientras cocinas o limpias, y además, permite llevar y recoger los alimentos con facilidad. La instalación de una de estas es una excelente opción para optimizar toda la estructura de tu vivienda y convertirla en un hogar soñado.

Un baño relajante


Es importante que el baño de tu casa transmita calma y que sea un espacio apto para la relajación. Para lograr este objetivo, decorarlo con colores cálidos como beige o marrón combinado con blanco, o crear una paleta de azul con blanco es una buena alternativa. Es importante evitar los colores muy energéticos o chillones.
Una vez consigas el estilo y ambiente que quieres para tu hogar, ten en cuenta la posibilidad de ampliar o contratar un seguro con más coberturas y que incluya todas aquellas pertenencias que quieres proteger.

En resumen, conseguir que tu vivienda actual cumpla con todas las características que definen a tu hogar soñado es mucho más fácil de lo que la mayoría puede llegar a pensar. Es solamente cuestión de seguir ciertos consejos que hemos mencionado, para lograr optimizar cada uno de los espacios de tu casa y convertirlos en los lugares más acogedores y agradables.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones