Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Chi Kung, la técnica definitiva para encontrar el equilibrio

Enseñanzas milenarias a tu disposición

11/12/2018


Auriculoterapia,moxibustión, filoterapia... Son palabras que siguen sonando raro en occidente. Concretamente nos suenan a chino, pues este es el país de donde proceden estas y otras muchas medicinas alternativas milenarias que a día de hoy siguen mejorando las mentes y los cuerpos de millones de personas. 

No son técnicas para sustituir nuestra medicina moderna, sino para complementarla y conseguir un estado más elevado.

Hoy hablaremos del Chi kung, también llamado qigong, una serie de técnicas que no sólo mejorarán nuestras capacidades mentales y físicas, sino que pueden llevarnos mucho más allá, a lo que los chinos denominan budeidad, el despertar y la iluminación total de nuestras almas. Se puede traducir como "el trabajo de la energía vital" o el arte de hacer circular esa energía de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Los tres factores que dominaremos al practicar Chi Kung son la mente, la respiración y el físico, los llamados tres tesoros.

Conociendo estos tres pilares, vamos a proceder a relajarlos todos, por ese mismo orden.

Para relajar la mente, seguiremos las enseñanzas de Confucio, que dijo, "primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena.


Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente". Cada uno de nosotros sabe a qué terrenos ha de llevar su pensamiento para encontrar la relajación, y es ahí donde debemos llevarla.

chi, kung, chi, ki, tecnica, yoga, taichi, relajacion, chica, chakras, como, consejos, tutorial, aprender, donde

Imagen Vía


Para relajar nuestra respiración  debemos llevar nuestro aliento a través de los siguientes ocho estados: sosegado, suave, profundo, largo, continuo, uniforme, lento y delicado. Una vez pasemos por todo ese proceso estaremos listos para el siguiente paso.

Finalmente, relajar el físico. Y si has hecho correctamente los dos pasos anteriores no debería haber ningún problema, pues tras relajar mente y respiración tu cuerpo habrá pasado inmediata y naturalmente a un estado de calma total.

En ese momento estaremos en contacto con nuestro Qì, o chí, que no es otra cosa que nuestro flujo vital de energía, que fluye continuamente por todos los seres vivos de la naturaleza. La interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. El objetivo del Chi Kung, como el de otras muchas técnicas orientales, es canalizar ese kì, controlándola y distribuyéndola por nuestro cuerpo, concretamente por las partes que sentimos que no están equilibradas, proporcionando curación allá donde deseemos.

El Chi Kung es una técnica versátil, y puede practicarse tanto estáticamente como con movimientos, así como se hace con el tai chi, por ejemplo, así que seremos nosotros mismos cuál es la mejor opción para llegar a dominar esos tres tesoros.

chi, kung, chi, ki, tecnica, yoga, taichi, relajacion, chica, chakras, como, consejos, tutorial, aprender, donde


¿Qué beneficios obtendremos de su práctica? Acabaríamos antes citando los beneficios que no obtendríamos, pues son muchos y muy variados. Además de encontrar un equilibrio vital podemos reducir dolores y paliar los síntomas de enfermedades de cabeza, corazón, pulmones o estómago, obtendremos un mejor uso de nuestra energía y aprenderemos a canalizarla. Estimula la función de los órganos internos, activa la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el tránsito intestinal. Aprenderemos a ahuyentar los pensamientos negativos con facilidad, eliminaremos la ansiedad, tendremos más claridad mental y regularemos nuestros ciclos de sueño. Además, gracias a su filosofía, entraremos en contacto con el mundo natural que nos rodea.

Complementar el Chi Kung con una dieta sana y algo de ejercicio hará maravillas con nuestra mente y nuestro cuerpo.

Se está abriendo paso por occidente y hoy día es muy fácil encontrar clases donde practicarlo, así que alcanzar la llamada budeidad depende solo de que queramos hacerlo.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones