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Beneficios de la castaña asada

Todo lo bueno de la castaña asada

30/12/2020
El invierno trae consigo los entrañables puestos de castañas asadas que tanto nos gustan. Hoy te traemos todos los detalles que debes saber sobre este excepcional fruto.

Castaño: el fruto del castaño, es una nuez. La castaña dulce se ha utilizado como alimento desde la antigüedad, se utilizó como guarnición nutritiva en el sur y centro de Europa, Turquía. Las castañas asadas no pierden su forma redondeada, ligeramente aplanada, el color de la pulpa se vuelve marrón claro, la piel revienta y se pela bien.


Las castañas asadas tienen un sabor levemente a boniato, un sabor neutro y un olor a nueces tostadas.

Hoy en día solo existen dos tipos de castaño: salvaje y noble, solo el segundo tipo es apto para el consumo humano, a veces se le llama castaño real. Incluso hay una fiesta destacada en Francia donde se honra a la castaña, es un símbolo de esta nación. El castaño real pertenece a la familia de las hayas y se cultiva no solo en Europa, sino también en Asia, América del Norte, en lugares con un clima subtropical cálido. También hay una diferencia externa entre el castaño real y el de indias, por ejemplo, en forma de hojas y frutos.

En la cocina también se utilizan las castañas, principalmente se comen asadas o al horno, pero en algunos casos también se hierven o se utilizan en repostería. Las castañas también son imprescindibles para muchos platos navideños. En el norte de Europa, las castañas asadas son un plato poco usado y esto es sin duda un error, ya que es sumamente saludable y sabroso.

Las castañas asadas se preparan a base de una variedad vegetal noble. Puedes encontrarte con ellas en un territorio con un clima cálido, como decimos. Desde el familiar hasta muchos castaños de indias, que no se pueden comer, su noble hermano se distingue por la forma del fruto y las hojas del árbol, según señala Xcook. Las castañas están cubiertas con una corteza marrón brillante, debajo de la cual hay un grano arrugado. Siguiendo una receta antigua, las castañas se asan a fuego abierto. 

Las castañas asadas son nutritivas por su contenido en carbohidratos. Para las personas que no comen carne, la proteína vegetal que contienen las castañas es una verdadera salvación. Contienen colina, que ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre. Contiene ácido ascórbico cuando la castaña es tostada, que aumenta las funciones protectoras del organismo. El fósforo también se encuentra en un producto de este tipo, es necesario para la restauración del tejido óseo y el calcio, que también está presente en las castañas comestibles, es necesario para su fortalecimiento. Igualmente contienen grandes cantidades de potasio, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular.

Contenido calórico de las castañas asadas: Valor energético de la castaña tostada (la proporción de proteínas, grasas, carbohidratos) 

-El contenido calórico de la castaña tostada es de 182 kcal por 100 gramos de producto
-Proteínas: 3,17 g. (~ 13 kcal)
-Grasas: 2,2 g. (~ 20 kcal)
-Hidratos de carbono: 47,86 g. (~ 191 kcal)
-Ratio de energía (b | f | y): 7% | 11% | 105%

Valor nutricional y composición de las castañas asadas

-Ácidos grasos saturados 0,414 g
-Mono y disacáridos 10,6 g
-Vitaminas
-Minerales

Composición y propiedades útiles de las castañas asadas


Las castañas asadas contienen una gran cantidad de fibra dietética no digerible, que estimula la motilidad intestinal y elimina toxinas y reduce el colesterol, según señala Calorizator. La vitamina C, presente en las castañas frescas, prácticamente desaparece durante el tratamiento térmico. Básicamente, el beneficio de las castañas asadas es que están cargadas con menos grasa en comparación con muchas nueces como almendras, avellanas o cacahuetes. Las frutas de castaña contienen una gran cantidad de almidón, vitaminas, minerales. El contenido calórico de las castañas asadas no es elevado, hay 182 kcal, como ya hemos señalado, por lo que las personas que siguen una dieta pueden comer castañas de forma segura.

El daño de las castañas asadas


El consumo excesivo de castañas puede provocar una peristalsis demasiado activa, lo que conlleva consecuencias negativas y sensaciones desagradables en el estómago. En casos raros, se ha identificado intolerancia individual al producto. En cualquier caso, como todo, en su justa medida, es muy difícil que causen ningún daño. Nada en exceso es bueno, como ya sabes, y con las castañas pasa exactamente igual. Una cantidad moderada será siempre buena para la salud.

Elección y conservación de castañas asadas 


Una vez enfriadas, las castañas se endurecerán y se secarán y no deben almacenarse. El daño de las castañas asadas puede ocurrir en personas propensas a la obesidad. Dado que son ricas en carbohidratos, no debe abusar de ellas. Además, un alto contenido en almidón tampoco beneficiará a la figura, según señala Findfood. Puedes comer castañas, pero es recomendable hacerlo con moderación para no engordar. Las castañas también pueden ser perjudiciales para las personas que tienen una intolerancia individual al producto. El producto también puede afectar negativamente a las personas propensas al sobrepeso. Debido a la gran cantidad de carbohidratos, no se recomienda abusar de las castañas asadas.

Castañas asadas en la cocina


Puede cocinar castañas asadas en una sartén, en el horno o sobre un fuego abierto en un brasero especial.

¿Cómo cocinar castañas en una sartén?

Asamos las castañas en una sartén en casa. Enjuague las castañas compradas y pinche cada una de ellas ligeramente para que no exploten durante el cocinado. Cerrar la sartén y asarlas a fuego lento durante unos 20 minutos. Revuelva las castañas de vez en cuando y mantenga las servilletas mojadas. Se considerarán listas cuando, al presionarlas, la cáscara comience a agrietarse y simplemente se retire.

Secretos de la receta de la castaña


Como todo producto, la castaña tiene sus propias sutilezas y secretos en las recetas de cocina:

-Retire las cáscaras de las castañas inmediatamente después de cocinarlas, ya que será difícil hacerlo con el tiempo.
-No se recomienda asar y pelar grandes cantidades de castañas, ya que si no se comen inmediatamente, se secarán y no tendrán sabor.


AnaGT
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