Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Aterriza en España el marketplace italiano Ventis

La moda, el hogar y la gastronomía tienen un nuevo punto de encuentro: Ventis.

08/11/2021
La moda, el hogar y la gastronomía tienen un nuevo punto de encuentro: Ventis. Este portal italiano ha sido comprado recientemente por Making Science, una consultora de tecnología y marketing digital española, y ya está operativo para las compras en España.
Ventis es un e-commerce donde encontrar todo tipo de productos del sector de la moda, la decoración y la gastronomía. De esta forma, los usuarios pueden comprar toda la ropa, complementos, vinos, delicatessen, electrodomésticos y elementos decorativos que deseen desde un único portal.

En la sección de moda de Ventis, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de marcas españolas, italianas y de terceros países. Para dar más rápido con aquello que buscan, los clientes pueden seleccionar por categoría (vestidos, pantalones, prendas de punto, joyas, ropa de baño, etc.), por marcas (Benetton, Armani, Calvin Klein, Adidas, Vans, etc.) o por sección (mujer, hombre o niño).
En la misma compra, los usuarios pueden hacerse con productos alimenticios, echando un vistazo a la sección gourmet.


En esta sección, destacan los vinos y las delicatessen aunque también se ofrecen todo tipo de aderezos, licores, tés, aceites, etc.
Si necesitan algún elemento decorativo, mobiliario, vajilla o cualquier otro utensilio para el hogar, los usuarios deberán seleccionar la sección “Hogar y tecnología” de este marketplace. En esta sección, encontrarán todo lo que se les ocurra y más, incluso iluminación de interior y electrodomésticos de cocina.

Este marketplace no sólo es uno de los más completos del mundo por su variedad de productos y marcas sino que también es el lugar ideal para todos aquellos apasionados del Made in Italy. Esta plataforma recién llegada a España trae consigo la posibilidad de comprar moda, gastronomía y diseño italiano con facilidad y a domicilio.

Además de productos italianos, los usuarios pueden encontrar marcas de todo tipo de nivel internacional, algunas de ellas también españolas. De hecho, gracias a su reciente presencia en España, se espera que cada vez sean más las marcas españolas que se comercialicen a través de esta plataforma.

En Ventis, los usuarios también pueden encontrar ofertas de alojamiento en hoteles, planes de ocio, restaurantes, centros de estética y otros establecimientos. Asimismo, el portal cuenta con tarjetas de crédito y débito propias, llamadas Ventis Card, para que los clientes puedan comprar de forma más segura.

En definitiva, Ventis es un marketplace que permite centralizar todas las compras habituales de una persona o familia desde un único portal. Además de contar con una selección de las mejores marcas, Ventis ofrece el servicio de envío a domicilio, así como la posibilidad de solicitar la devolución de los artículos adquiridos y posterior reembolso en un plazo de 14 días desde la compra.

Trayectoria de Ventis y su llegada a España


En 2016, el grupo ICCREA, uno de los grupos bancarios más grandes de Italia, creó Ventis, un marketplace de moda, decoración, gastronomía y ocio. Este portal se consolidó en el mercado italiano de forma rápida y fluida, llegando a facturar 14 millones de euros.
El éxito de este portal se fundamenta en su sistema de fidelización propio, del que se benefician marcas como Diners Club o Sky Italia. Además, la plataforma también ofrece ventajas competitivas a los clientes que gasten en este portal más de 1.000€ al año como la posibilidad de recibir un vale de compra de 50€ y el envío gratis en todas sus compras.

Las estrategias de fidelización que ha llevado a cabo Ventis, tanto con los clientes como con los proveedores son una de las claves de su éxito. Mientras que los clientes pueden disfrutar de ofertas exclusivas y una plataforma sencilla e intuitiva, las marcas pueden aprovechar la plataforma para llegar a un mayor número de clientes potenciales cada día.

En la actualidad, la consultora española Making Science ha decidido apostar por Ventis para seguir con su proyecto de internacionalización y su apuesta por la diversificación del negocio. Esta operación ha tenido un valor de 9,5 millones de euros.
El CEO de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha explicado que considera que “este nuevo paso adelante nos permitirá estar presentes en una parte clave de la cadena de valor y ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace”.

En este sentido, Martinez Aguilar ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas españolas podrán beneficiarse de Ventis para hacer crecer sus negocios. Se trata de una sencilla plataforma que ya han utilizado miles de empresas italianas para crecer y traspasar las fronteras de su país.

Ventis se ha convertido en la undécima adquisición de Making Science a lo largo de su trayectoria, la cuarta de 2021. De esta forma, el marketplace italiano se contempla dentro de un plan de expansión e internacionalización de la consultora Making Science, que tiene como objetivo expandirse a 20 mercados durante los próximos 5 años.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones