Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

6 libros recomendados para 2021

Hoy os traemos 6 libros de autores internacionales para empezar bien el 2021

23/02/2021

Estos son los mejores libros que puedes leer en 2021


1. Alexander Stesin "Aves de la vida"


Alexander Stesin es un poeta, prosista y médico, en el que en sus libros "New York Traversal" y "African Book" instrodujo al lector al autofixing (es decir, un género en el que el autor, hablando de todo lo que le rodea, realmente habla Sobre él mismo). En este género, la vida, como sucede siempre, está formada por fragmentos, una persona surge de la suma de lo que ha vivido. Esto es exactamente lo que sucede en Birds of Life, una breve colección de extractos y poemas.


El diario de Birdwatcher, un himno a las historias de viajes insignificantes, fragmentos del pasado se forman aquí en un giro vertiginoso a través de una vida humana breve y brillante. Los poemas, como los pájaros, requieren la concentración del observador. Ambos nos recompensan plenamente por el esfuerzo.

2. Alisa Koonen "Mi elemento es una gran emoción interior"


Alisa Koonen es una actriz asombrosa, alumna de Stanislavsky y musa, como se solía decir en ese momento, del fundador del Teatro de Cámara Alexander Tairov. Incluso su autobiografía "Pages of Life" fascina con la fuerza emocional y la libertad de una heroína. Pero fue una versión abreviada, y luego salió una completa como un regalo inesperado. A lo largo de su vida, Kohonen mantuvo diarios, algunos de los más emotivos, lamentablemente, destrozados, y el resto fueron cerrados a los investigadores a petición de los herederos de la actriz. En su juventud, soñando con su Teatro, le escribió a Tairov que tendría una Belleza asombrosa, no estética y agradable, pero intensa y todo reunido en un uno necesario, sin decoraciones ni detalles, según señala Esquire. Alisa Koonen era una Belleza tan asombrosa, y si el recuerdo de sus habilidades de actuación se desvanece gradualmente, entonces la propia Koonen permanecerá en la historia como un caso raro de mujer que logró todo con su trabajo. Ni sus biografías ni sus diarios contienen la revolución, el terror, toda esta dictadura de la historia, de la que parece imposible librarse en el siglo XX. Se trata de la lucha interior, de la victoria sobre uno mismo, de cómo una chica de una simple familia pobre sueña con convertirse - y se convierte - en actriz.

3. Matt Haig "Biblioteca de medianoche"


El escritor y periodista inglés Matt Haig escribe libros notablemente ligeros que equilibran la fantasía, la prosa infantil y el juego literario: su primera novela fue una adaptación de Enrique IV de Shakespeare, en la que todos los personajes se convirtieron en perros, y la trama de su libro más famoso se basa en Dead Fathers Club ”,“ Hamlet ”con un héroe de once años. Midnight Library es su nuevo libro, un gran éxito en 2020. Esta es la historia de la heroína, una modesta y aburrida profesora de inglés que, agonizante, después de la muerte termina en una biblioteca con estanterías interminables, cada libro es una oportunidad para vivir otra vida, tomar una decisión diferente. Haig muestra, como volúmenes no leídos, que se ponen muchas vidas, pero el truco está en aprender a aceptar una y única vida: la tuya. El libro de Haig es un poco simple, pero de hecho, resalta que es la bondad lo que ahora nos falta, pero aquí está en abundancia.

4. Ta-Nehasi Coates "Dancing on the Water"


Una joya novedosa, escondida en la esquina de la prosa adulta de una editorial infantil, y completamente inesperada en un texto aparentemente tendencioso. Ta-Nehasi Coates es un periodista estadounidense famoso por sus columnas y libros sobre lo que significa ser negro en Estados Unidos hoy. Su libro de 2008 A Beautiful Wrestling describe cómo un niño negro de la salvaje Baltimore, a pesar de las pandillas callejeras desenfrenadas y los problemas raciales, logró ingresar a Harvard y triunfar. En realidad, su obra trata exactamente de esto: Coates es un autor que está tratando no solo de llamar a los negros estadounidenses bajo la bandera del cambio, sino también de hablar sobre sus problemas y vidas. Dancing on the Water, su primera novela, que salió en 2019, se convirtió en un bestseller del New York Times y literalmente relanzó en su club de lectura Oprah Winfrey. El personaje principal, Hiram Walker, el hijo de un esclavo, nacido de la violación por parte del dueño de la plantación, de repente descubre en sí mismo la capacidad de ser transportado a cualquier parte tocando el agua. Como resultado, se convierte en parte del Ferrocarril Subterráneo, pero, salvando a los esclavos, no se olvida de encontrar su propio camino. Se trata de una novela sobre la posibilidad de la poesía y la magia en las páginas más trágicas de la historia.

5.Shirshenu Muhopadhai "Tía que no muere"


La novela de la autora bengalí Shirshen Mukhopadhai, La tía que no muere, tiene casi treinta años, se publicó por primera vez en 1993 y se escribió en aquellos tiempos felices en los que el lector esperaba el color de las historias nacionales en lugar de llamamientos políticos. "Auntie" justifica plenamente sus promesas de entretener con escenas de la vida bengalí: el personaje principal, Somlata, se casa con un hombre de una familia adinerada que no ha trabajado ni un día, y su suegra le dice que su tarea es hacer que su marido trabaje. El espíritu maligno de la tía Pishima, que murió al comienzo de la novela, pone muchos obstáculos en el camino hacia su ejecución. Su enfrentamiento tragicómico se convierte en un drama del destino: cuando el espíritu exige no sucumbir ante las dificultades y la tradición exige inclinar la cabeza ante ellos.

6. Julia Phillips "Tierra en fuga"


Un thriller psicológico, la historia de la desaparición de dos niñas, contada en 12 tramas aparentemente inconexas, en el centro de cada una de las cuales se encuentran mujeres. La breve descripción de esta novela parece un ejemplo perfecto de la exitosa producción literaria de un graduado en escritura, pero hay mucho más en el libro de Julia Phillips. Primero, el lugar de acción es Kamchatka. Julia Phillips concibió su novela cuando estudiaba ruso en Moscú, recibió una beca Fulbright para vivir en Kamchatka durante un año y hablar con la gente, y finalmente escribió una novela en la que la naturaleza no es mucho más importante que las personas, pero de alguna manera, con su grandeza, es capaz de redimir su imperfección. De ahí la segunda razón para leer esta novela: a pesar del tema difícil, su compleja construcción resulta bastante elegante y el final es inesperadamente brillante.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones