Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

10 libros recomendados para mujeres embarazadas

Todo sobre el embarazo en estas lecturas

15/01/2021
Leer siempre ayuda. Para aprender lo más posible sobre este período difícil y emocionante, puede leer libros especiales sobre el embarazo. Tan pronto como una mujer ve dos rayas en una prueba de embarazo, inmediatamente se ve superada por varios miedos: ¿cómo tener un bebé sano, cómo superar el dolor, cómo evitar enfermedades y complicaciones? Por supuesto, el médico debe informar sobre todas estas preguntas. Pero no llamará al médico con todo lo que le interese.


Los médicos, psicólogos, madres experimentadas contarán de manera interesante sobre los encantos y las dificultades de los próximos nueve meses de embarazo.

Libros para embarazadas


1. Qué esperar cuando esperas de Heidi Murkoff.  


Este libro se convirtió en un éxito de ventas y se hizo una película basada en su argumento. El libro describe todas las sensaciones inherentes a una mujer embarazada, describe todos los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer y muestra el desarrollo del feto cada semana. En este libro, el autor también toca temas que interesan a las madres modernas.

2. Parto sin miedo de Grantley Dick-Reed.  


Por las historias de las madres, tías desde la infancia sabemos que el parto es tremendamente doloroso. A veces, el miedo al parto simplemente paraliza a la mujer y le impide disfrutar del embarazo. Pero el médico inglés Grantley Dick-Reed está seguro de que puedes dar a luz a tu bebé sin miedo ni dolor. Muchas mujeres que han leído este libro afirman que les ayudó mucho durante el proceso del parto. Pasaron sin miedo, casi sin dolor, y las madres pudieron disfrutar de la apariencia del bebé y no ‘morir’ de fatiga.

3. Parto renacido de Michelle Auden.  


Cada mujer es única tanto física como psicológicamente. El médico francés Michel Auden también está seguro de ello. También confía en que la medicina moderna, que nos ha impuesto el parto tradicional, ha hecho un flaco favor a las mujeres. Las mujeres deben dar a luz en aquellas posiciones en las que se sientan cómodas, y el lugar de nacimiento debe ser lo más conveniente y cómodo posible, no infundir miedo en la mujer, sino recordar el hogar. Muchos de los métodos del Dr. Auden se han incorporado en muchos hospitales de maternidad por todo el mundo. Pero las madres modernas encontrarán muchas cosas más útiles e interesantes en él.

4. Cesárea: ¿una salida segura o una amenaza para el futuro? de Michelle Auden. 


A muchos padres les preocupa un parto seguro y natural. Pero qué hacer si ocurren complicaciones en el proceso genérico. ¿Cuáles son las consecuencias para el bebé y su madre de la cirugía durante el parto? Muchas madres están dispuestas a optar por una cesárea como alternativa al parto natural doloroso sin analgésicos. Uno de cada cuatro niños del mundo nace por cesárea. La doctora con cincuenta años de práctica, Michelle Auden, desacredita muchos mitos sobre la cesárea y habla sobre su impacto en el desarrollo posterior del niño.

5. Esperando al bebé de William y Martha Sears. 


Este libro cubre todos los aspectos de la vida de la futura madre, desde las últimas semanas en el lugar de trabajo hasta el momento inmediato en que nace el bebé. Los autores del libro son los cónyuges que dieron a luz a ocho hijos, partidarios del parto natural. Dan consejos sobre ejercicios de estiramiento, ejercicios de respiración, cómo aprender a relajarse, cómo adaptarse psicológicamente al proceso del parto y al cuidado de su bebé. El único inconveniente, basado en los comentarios de los lectores, es que no todas las recomendaciones de los autores se pueden implementar en nuestras realidades sociales.

6. Dar a luz y renacer 


Este libro fue escrito por autores holandeses. La singularidad de esta edición es que el libro está escrito en forma de conversación con un amigo cercano, donde se describen en detalle todos los detalles del proceso genérico. Los médicos describen con facilidad y en detalle la fisiología del embarazo. El libro también contiene muchas historias reales de mujeres sobre cómo tuvieron realmente su parto.

7. Parto sin lesiones  de Marina Svechnikova. 


A toda futura mamá le preocupa el tema de tener un bebé sano. Y la cantidad de lesiones al nacer durante el parto es simplemente asombrosa en su número. Esto paraliza la vida de los niños y sus padres. Pero la obstetra y ginecóloga Marina Svechnikova confía en que la cantidad de estas lesiones se puede reducir significativamente. Este libro explica lo que debe hacer una futura madre para que su bebé nazca sano.

8. Parto sin dolor y sin miedo de Lebuyer Frederick. 


Este libro no trata solo de cómo llevar un bebé sano. El aspecto principal está indicado sobre cómo hacerlos felices los primeros minutos de su vida. Después de todo, ya se ha demostrado que las condiciones en las que nace un niño tienen una impresión indeleble en su vida futura. Creemos que los bebés no hablan. Pero simplemente no sabemos cómo escucharlos. El niño grita desgarradoramente por el toque de guantes de goma en las manos de otra persona. Pero las cosas pueden ser diferentes. Cuando un bebé recién nacido duerme pacíficamente en el pecho de su madre y succiona leche, este es el primer paso para convertirse en una persona feliz y armoniosa.

9. Aptitud para la futura mamá de Irina Smirnova. 


En cada consulta, su médico probablemente le aconseja no olvidarse del ejercicio. Pero, ¿qué tipo de ejercicios se deben hacer para que no dañe al bebé, y le brinde el máximo beneficio? No todas las mujeres tienen la oportunidad de hacer ejercicio en el gimnasio. Y este libro describe en detalle cómo hacer los ejercicios correctamente para que aporten el máximo beneficio durante el parto.

10. Gimnasia para mujeres que esperan un milagro. 


Un conjunto de ejercicios para mujeres embarazadas de Svetlana Akimova. 
Para la futura madre, es importante no solo la salud mental, sino también la física. Los lectores notan que este es un libro muy ligero y positivo. La autora describe en detalle ejercicios de estiramiento que son muy útiles durante el parto. Los ejercicios para la columna vertebral y el fortalecimiento de los músculos abdominales también se describen en detalle y se muestran en fotografías. Estos ejercicios se pueden utilizar cuando el bebé no está colocado correctamente en el útero.

Por supuesto, la lista de libros para mujeres embarazadas no se limita a diez publicaciones, pero se recomiendan por muchas mujeres a las que les resultaron útiles, igualmente fueron bestsellers y tienen muchas críticas positivas. Entonces, esperamos que tú también encuentres en ellos mucha información útil para que el embarazo se convierta en un período inolvidable en la vida.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones