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Life Style

5 cosas que debes hacer antes de dormir

Termina cuanto antes con los malos hábitos y empieza a conciliar mejor el sueño

La mejor forma de arreglar un día que ha empezado mal es terminarlo de la mejor forma posible para que al día siguiente no nos vuelva a ocurrir lo mismo.

Muchas veces no somos conscientes de todos los malos hábitos que tenemos antes de irnos a dormir y de lo mucho que influyen esos malos hábitos en nuestro descanso. Si quieres asegurarte una buena noche de sueño, apunta todas aquellas cosas que deberías dejar de hacer. 

1. Apaga tu teléfono móvil: muchos estudios muestras que tanto lo primero como lo último que hacemos antes de ir a la cama es navegar con nuestro teléfono móvil.


Vivir tan dependientes de estos dispositivos ha alterado considerablemente nuestro descanso diario. Nuestra recomendación es que apagues el móvil y lo alejes de tu cama, así te evitarás el tener que mirarlo nada más levantarte y nada más acostarte. Está comprobado que la luz que desprenden los móviles y ordenadores generan insomnio. 

2. Escribe en un diario: es la mejor forma de relajarse y de reflexionar. Lo del diario a mucha gente le puede parecer algo estúpido de típica película americana de adolescentes, pero lo cierto es que escribir en el diario ayuda a asentar todo aquello que nos ha pasado durante el día y a reflexionar sobre ello. Nada mejor que hacer un repaso de lo malo y de lo bueno del día para aprender de ello y mejorarlo al día siguiente. 

3. Lee un libro: también es una muy buena forma de relajarse y además ayuda mucho a poder conciliar el sueño. Leer relaja y mucho y además ayuda a desconectar de todo. Si tienes problemas de sueño y llevas mucho tiempo sin leer un bueno libro, desde Cosmo te animamos que empieces con este sencillo hábito porque te podría venir muy bien. 

4. Prepara la ropa que te vas a poner al día siguiente: ¿cuánto tiempo perdemos por las mañanas pensando qué es lo que nos vamos a poner? Todo sería mucho más fácil si ya dejamos preparado lo que nos vamos a poner. Ahorraremos tiempo por las mañanas, lo que significa que tendremos más tiempo para dormir, y nos iremos mucho más tranquilos a la cama. 

5. No comer en exceso: Irnos a la cama con el estómago lleno hace que nos cueste más conciliar el sueño y que nuestra calidad de descanso disminuya, aparte de afectar directamente en lo que soñamos, haciendo que seamos más propensos a tener pesadillas. Lo mejor es comer algo ligerito antes de irte a dormir o esperar un tiempo estimado de 2 horas entre que cenas y te acuestas para que nos de tiempo a hacer bien al digestión. ¡Lo notarás y mucho!
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