Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

General

Visita museos de todo el mundo desde casa

Puedes visitar algunos de los museos más famosos del mundo desde tu casa

En los últimos días gran parte del mundo occidental se ha confinado en casa para parar la propagación del coronavirus. La paralización ha llegado al mundo cultural y muchos museos han tenido que echar el cierre temporalmente. Sin embargo, para poder hacer más amena la situación, muchos de ellos tienen sus puertas abiertas de forma virtual para que podamos disfrutar de sus obras de arte desde el sofá de nuestra casa.

Algunos de los museos más famosos de todo el mundo están llevando a cabo esta iniciativa y desde COSMO te traemos los enlaces de acceso para verlos.

Museo del Prado 

El museo madrileño nos ofrece desde su página web una infinidad de obras. Desde El Bosco hasta Velázquez puedes disfrutar de algunos de los cuadros más famosos del mundo.


Además de ver los cuadros del museo, la web también tiene juegos interactivos para aprender más sobre su colección. También desde su cuenta de Instagram ofrecen guías virtuales por las salas del museo.

foto

Museo del Louvre

El Louvre, uno de los museos más visitados del mundo, nos abre también sus puertas para disfrutar de su colección de forma virtual. Desde su web podemos ver varias colecciones del museo como si estuviéramos caminando por sus pasillos. Pinchando en las obras nos aparece la ficha informativa de cada una. Es una muy buena forma de familiarizarte con el museo ¡así no te perderás cuando vayas de verdad!

foto

Museo Británico 

El museo británico nos deja viajar a todos los rincones del mundo con su colección. Desde el Antiguo Egipto y Grecia hasta la isla de Pascua pasando por China y África. Puedes perderte por los pasillos del museo en Google Street view, y si quieres aprender más sobre su colección no olvides seguir sus redes sociales y escuchar sus podcasts, donde cuentan los secretos del museo.

foto

Museo arqueológico de Atenas 

El museo arqueológico de Atenas te permitirá viajar en el tiempo hasta la Antigua Grecia. En su colección cuenta con infinidad de objetos de varias civilizaciones prehistóricas y esculturas de todos los períodos de la Antigua Grecia y cerámicas griegas. El museo cuenta también con una colección de Egipto. Si quieres viajar en el tiempo no puedes dejar de visitarlo.

foto

Otros museos que ofrecen visitas virtuales son el Museo Metropolitano de Nueva York, la Galleria degli Uffici de Florencia, los Museos Vaticanos o el Museo Hermitage de San Petersburgo.
 
Y después de visitar alguno de los museos de la lista no dudes en ir a ver la mejor programación de COSMO. Echa un vistazo al servicio bajo demanda para ver la programación disponible cuando quieras, ¡Te esperamos!


Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones