Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

General

Los nombres de niños y niñas más comunes en todo el mundo

Los nombres más populares en el mundo

¿Qué nombres para bebés ocupan los primeros lugares en la lista mundial?. Echemos un vistazo a los nombres más populares para niños y niñas de todo el mundo. Los últimos datos de 44 confirman que Oliver sigue siendo el nombre más popular entre los niños británicos, y su personaje femenino Olivia sigue siendo la primera opción para las niñas. El nombre es un sustantivo antiguo para denominar a los olivos.

Los nombres de niños y niñas más populares en el mundo

España 


El nombre de niño más popular: Hugo 
El nombre de niña más popular: Lucía 

España parece conservar el nombre nacional tradicional.


Lucía se deriva del latín y significa "luz" ya menudo se le da a las niñas que nacen al amanecer. De manera similar, Hugo significa "mente y espíritu brillantes".

Aunque según Bebesymas, Antonio y María del Carmen siguen siendo los nombres más comunes en nuestro país. No es de extrañar, ya que tienen los mismos nombres dados en las estadísticas de los últimos años. 

En España hay 678.425 hombres con el mismo nombre. Esta frecuencia es de 29,6 por mil hombres. Los diez primeros también son José, Manuel, Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, Daniel y José Luis. El ranking femenino lo lidera María Carmen. Como resultado, se nombraron a 656.276 mujeres y había 27,5 mujeres por mil. En segundo y tercer lugar respectivamente están María y Carmen, seguidas de Josefa, Anna María, Isabel, María Pilar, María Dolores, Laura y María Teresa.

Australia 


El nombre de niño más popular: Oliver 
El nombre de niña más popular: Charlotte 

La elección del nombre de la hija de Williams y Kate puede haber inspirado la elección de Charlotte de la niña de Oz.

Nueva Zelanda 


El nombre de niño más popular: Oliver 
El nombre de niña más popular: Charlotte 

Nueva Zelanda es similar a Australia en los nombres preferidos para niños y niñas, aunque Jack y Noah ocupan el segundo y tercer lugar para niños y niñas, mientras que Harper e Island son segundos para niñas. ¿Quizás Beckham tiene más fans en Nueva Zelanda que en Australia?.

Francia 


El nombre de niño más popular: Gabriel 
El nombre de niña más popular: Louise Raphael y Jules, Emma y Jade. 

En cuanto a la elección de nombres franceses, un dato poco conocido es que en 1991 aumentó el número de chicos llamados Kevin. Se dice que se debe a la película de Hollywood "Alone" o “ Sólo en casa” (Macauley Culkin interpreta el papel de Kevin McAllister) y "Dancing with Wolves" “Bailando con lobos” (interpretado por Kevin Costner), este nombre no pudo resistir la prueba del tiempo. Rápidamente desapareció a medida que dejó de estar de moda.

Irlanda del Norte 


El nombre de niño más popular: James 
El nombre de niña más popular: Emily Jack y Daniel son los dos nombres en Irlanda del Norte, Grace y Olivia ocupan el segundo lugar.

Estados Unidos 


El nombre de niño más popular: Liam 
El nombre de niña más popular: Emma Noah y William siguieron los pasos de Liam, Olivia y Ava siguieron a Emma como el segundo nombre de chica más popular en los Estados Unidos, como nombre de pila.

Canadá 


El nombre de niño más popular: Benjamin 
El nombre de niña más popular: Olivia

Dinamarca 


El nombre de niño más popular: Noah 
El nombre de niña más popular: Sofia 

Noruega 


El nombre de niño más popular: Jakob 
El nombre de niña más popular: Sofie

Italia 


El nombre de niño más popular: Francesco 
El nombre de niña más popular: Sofía 

Después de Francesco, Alessandro y Leonardo se han convertido en opciones populares para los niños en Italia. El segundo y tercer lugar para las chicas son Aurora y Giulia.

Sudáfrica 


El nombre de niño más popular: Junior 
El nombre de niña más popular: Precious 

Junior se deriva del latín "joven" y también puede significar "bendiciones y regalos". En términos de nombres de niñas, las tres opciones principales en el país son: Precious, Princess y Amahle (que significa bella y más bonita).

China 


El nombre de niño más popular: Wei 
El nombre de niña más popular: Li En China, el apellido viene antes del nombre. Aproximadamente el 85% de la población tiene alrededor de 100 apellidos. Pero al elegir un nombre, el nombre del niño es Wei (que significa "grande y genial") y el nombre de la niña es Li (que significa hermosa, elegante).

Suecia 


El nombre de niño más popular: William 
El nombre de niña más popular: Alice 

México 


El nombre de niño más popular: José 
El nombre de niña más popular: María 
Como reflejo de las elecciones populares en Brasil, José y María también son las apuestas más populares en México.

Japón 


El nombre de niño más popular: Hong 
El nombre de niña más popular: Nozomi es el nombre preferido para las niñas en Japón, que significa "corazón de esperanza", seguida de Kokoro, que significa "flor en el corazón". Y Emika significa "flor entre flores". Para los niños, Hiroshi es el nombre más popular, que significa "honestidad e integridad".

Medio Oriente 


El nombre de niño más popular: Mohammed 
El nombre de niña más popular: Ayesha 

Israel 


El nombre de niño más popular: Muhammad 
El nombre de niña más popular: Tamar

India 


El nombre de niño más popular: Mohammed 
El nombre de niña más popular: Saanvi Mohammed se ha convertido una vez más en el nombre principal de los niños indios, y Saanvi (que significa "diosa") está en la parte superior de la lista de nombres para niñas.

Islandia 


El nombre de niño más popular: Alexander 
El nombre de niña más popular: Emilia 

Brasil 


El nombre de niño más popular: José 
El nombre de niña más popular: María

Corea 


El nombre de niño más popular: Do Yoon 
El nombre de niña más popular: Ha Yoon 

Al igual que en China, el nombre se coloca después del apellido.

Rusia 


El nombre de niño más popular: Alexander 
El nombre de niña más popular: Sofia 

Los nombres tradicionales dominan los principales de los niños y niñas rusos, con Alexander y Sofia en la parte superior de la lista, Ivan seguido por los nombres de los niños y Daria seguida para las niñas.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones