Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

General

Johnson & Johnson gana en los tribunales el último caso sobre sus polvos de talco y las sustancias cancerígenas

La compañía vence en una de las batallas más difíciles

El último de varios juicios contra la compañía Johnson & Johnson, por la acusación de que sus polvos de talcos para bebés provocaban cáncer, ha terminado con un fallo a favor de la Empresa, por parte del tribunal de San Luis, en Misuri, EE.UU.

La sentencia desestima la denuncia de una mujer de 56 años, llamada  Vickie Forrest, que acusaba a la multinacional de padecer cáncer de ovarios, por el uso durante tres décadas de este producto para bebés.


Forrest fue diagnosticada de esta enfermedad en grado 2, en 2012, y ahora se encuentra en proceso de remisión tras someterse a una operación y a quimioterapia.

Uno de los abogados de Forrest, Ted Meadows, afirma en un comunicado tras conocer la sentencia:  "Es decepcionante que J&J vaya a considerar esto como una aprobación de su continua venta del talco para bebés que es dañino para las mujeres”.

Lo cierto es que juicio ha sido muy seguido por las autoridades sanitarias y el público en general, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, encontró asbesto, una sustancia cancerígena, en la composición de los famosos polvos de talco.

La exposición a asbesto puede provocar cáncer de pulmón y mesotelioma. Hay que señalar que se trata de un mineral muy utilizado en muchos otros cosméticos.

Por otro lado, el análisis minucioso de la Administración de Alimentos y Medicamentos, también detectó un 0.00002 % de amianto crisotilo, una sustancia prohibida en muchos países.

Johnson & Johnson retiró tras los resultados de estos análisis, unas 33 mil botellas de talco de bebé, y encargó realizar un estudio paralelo, retando posteriormente a la Administración, aportando datos de laboratorios independientes que no hallaron rastros de asbesto en su producto.

En los últimos años, la compañía se ha enfrentado a innumerables denuncias por asbesto en sus polvos de talco; quizás ahora con esta última victoria en los tribunales, logren poco a poco, ir recuperando el sector y reconquistando a sus clientes. 



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones