Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Como ayudar a tu perro a pasar el verano de forma saludable

Tips para acertar este verano con tu mejor amigo

24/08/2020

Prepara helados perrunos caseros: coge una cubitera y echa su comida favorita (también trozos de manzana, por ejemplo) a continuación rellénalo de agua y al congelador. En pocas horas tendrás unos premios muy fresquitos listos para ser disfrutados.

Acuérdate de desparasitar internamente y externamente a tu perro: evita las pulgas, garrapatas y también los mosquitos trasmisores de enfermedades. Consulta tu veterinario acerca de la mejor forma de tenerle sano y libre de parásitos. 

Hazte con una pequeña piscina para perros: hoy en día es muy fácil de encontrar y es una excelente idea para refrescarse, evitar golpes de calor y por qué no ¡meterse así con ellos! (aunque sean los pies).

Paseos inteligentes: insisto en este tema porque es fundamental: para evitar los golpes de calor, aprovecha los días más largos y sácales a primera hora de la mañana y al anochecer. El asfalto les abrasa las almohadillas y la ausencia de sombra y agua pueden ser mortales para algunos animales, si puedes llevarles a algún sitio donde puedan bañarse, ideal.

Recuerda que lo imprescindible siempre será sombra, agua fresca y tu compañía. 




Sumara Marletta
Sumara Marletta es una reconocida etóloga experta en psicología canina y autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.


Comentarios

Leonardo, de Carlos Paz: Hace 1 semana

Frida Kahlo fue la artista más grande de la Historia. Recién leí este articulo sobre ella y me pareció genial como explican el porque y significado de cada una de sus obras. Se los recomiendo: " https://fridakahlo.online/cuadros/";

 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones