Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

General

Chica de 26 años pierde la memoria de repente y no reconoce ni a su novio tras sucederle algo aparentemente muy común

La joven sintió cómo su lenguaje se vio severamente afectado y no podía recordar cosas muy sencillas

Una joven inglesa de 26 años llamada Sophie Clayton ha perdido la memoria a largo plazo tras sufrir una hemorragia nasal. El pasado mes de noviembre Clayton se disponía a entrar en el turno de noche de su trabajo cuando comenzó a sangrar por la nariz, un sangrado que duró unos 20 minutos. Cuando afectó a su ojo izquierdo, su madre, muy preocupada, llamó rápidamente a una ambulancia creyendo que podría ser un derrame cerebral.

 

Sophie intentó llamar ella misma a emergencias, pero se dio cuenta que era incapaz de manejar su propio móvil y no sabía cómo marcar el número ni recordaba su contraseña. Incluso, admitió mas tarde, que tampoco recordaba su nombre.

La joven sintió cómo su lenguaje se vio severamente afectado y no podía recordar cosas muy sencillas, como sujetar los cubiertos a la hora de comer, o realizar tareas simples del día, por lo que actualmente está en silla de ruedas.

Tampoco recordaba ni reconocía a sus padres ni a su novio desde hace varios años Jonathan Wilson, del que se ha borrado su relación por completo de su cabeza.

Los neurólogos exploraron posibles derrames cerebrales e incluso algún tipo de virus, pero tras las pruebas, lo descartaron todo y concluyeron que Sophie sufre un FND o trastorno neurológico funcional, una enfermedad con la que seguramente nació y que se caracteriza por provocar trastornos de movimiento, debilidad, memoria…etc.

Clayton confiesa que al principio se sintió conmocionada por perder toda su vida de recuerdos, pero ahora se ha centrado en crear nuevos con la gente que la quiere y la sigue apoyando en estas circunstancias tan complicadas.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones