Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

General

Así es la abuela revolucionaria que no dudó en ir a las barricadas para defender las pensiones dignas frente a los carabineros en Chile

La valentía de esta mujer ha llevado el mensaje de sus reivindicaciones por todo el mundo

Las manifestaciones en Antofagasta contra el Gobierno de Sebastián Piñera, al norte de Chile, han dado la vuelta al mundo por el momento más comentado de las protestas; la aparición en escena de esta abuelita revolucionaria, que salió a las calles el pasado 18 de enero de 2020, a defender los derechos en los que cree.

La señora no dudó en recoger cartones del suelo para luego arrojárselos a los carabineros que impedían el paso a los manifestantes. Precisamente esta conducta le valió el aplauso de los presentes que la apodaron como 'la abuelita revolucionaria’.

Lo cierto es que la valentía de esta mujer ha llevado el mensaje de sus reivindicaciones por todo el mundo; unas protestas que pretenden cambios en las pensiones, gestionadas ahora por Administradoras de Fondos de Pensiones privadas, para que acaben finalmente siendo públicas. El Gobierno de Piñera no sólo sigue enrocado en mantenerlas privadas, también quiere aumentar los porcentajes de pago.

Quizás lo más importante de esta historia, es el ejemplo de esta señora que nos muestra como la edad no debe ni es un impedimento para seguir luchando por lo que una cree. Es capital aprender y escuchar a nuestros mayores, a buen seguro, de hacerlo más, nos iría mucho mejor.





AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones