Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Orgasmo Femenino?

El 8 de agosto es la fecha señalada

06/08/2021
Desde el año 2001, el 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. En COSMO hemos querido hacer un homenaje con una programación especial para este día.

El origen de esta fecha señalada se dio en la ciudad brasileña de Esperantina. El pueblo propuso al Ayuntamiento instaurar este día mundial. ¿La razón? El 28% de las mujeres habitantes del Estado de Piauí no alcanzaban el clímax por regla general.

Historia sobre el Día Mundial del Orgasmo Femenino 


Al alcalde de la época, esas palabras le sonaron a "pornografía". Sin embargo, cada año, expertos del lugar se seguían juntando con el objetivo de implementar una mejora en los conocimientos anatómicos, así como a las técnicas amatorias y la comunicación entre parejas.

Quisieron terminar con ese porcentaje y, en 2005, las cosas cambiaron a nivel político, pudiendo de una vez por todas instaurar este Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Desde entonces, lo rememoramos en todo el planeta para conseguir que las mujeres también sean parte del placer durante las relaciones sexuales, tanto con pareja como en solitario.

El orgasmo, ese momento de placer


De forma general, un orgasmo suele durar entre 3 y 30 segundos. Durante ese tiempo, el organismo relaja la tensión que ha ido acumulando durante la excitación, liberando una buena cantidad de hormonas estrechamente relacionadas con el bienestar.

Gracias a este, se combaten el insomnio, el estrés y la ansiedad.


Además, también contribuye a la mejora de dolores, previene enfermedades como la depresión y nos hace sentir mejor.

La razón es esa activación de la circulación sanguínea, que consigue mejorar el cuerpo tanto de forma física, se nota en la piel, como psicológica.


 


El placer femenino en la historia


Muchos son los bulos que se han vertido sobre el placer y el orgasmo femenino a lo largo de las épocas. A mediados del siglo XIX, el orgasmo se consideraba como algo primordial para curar la enfermedad de la "histeria", comprobada a día de hoy como inexistente.

Los médicos eran los encargados de aliviar a las pacientes a través de un tratamiento conocido como "masaje pélvico". Debido a ello, en 1870, se inventó el primer vibrador eléctrico, con el objetivo de acelerar el proceso y no hacerlo de forma manual.

Más tarde, Freud afirmó que lo "normal" para las mujeres tras la adolescencia era alcanzar el orgasmo a través de la penetración. Sin embargo, a día de hoy, se ha demostrado que la mayoría de las mujeres no consiguen llegar al clímax a través de esta práctica. Al menos, no solo a través de la misma.

Un cambio de paradigma


En 1966, ya en el siglo XX, Masters y Johnson estudiaron 10.000 actos sexuales, solitarios y en pareja. Así, concluyeron que la respuesta fisiológica del cuerpo es la misma, sin importar cuál sea la zona estimulada.

De acuerdo a muchos especialistas, el punto G es realmente parte del clítoris, que cuenta con 8.000 terminaciones nerviosas en el interior de la vagina. Este es el único órgano diseñado para tan solo dar placer.

Poco a poco, tenemos más conocimientos sobre la sexualidad de las mujeres. Gracias, en parte, al Día del Orgasmo Femenino, hemos conseguido más investigación sobre el mismo, ayudando a millones de mujeres  a disfrutar de las relaciones sexuales. Una importante contribución para la revolución sexual.

En COSMO hacemos homenaje al Día del Orgasmo Femenino

Siempre comprometidos con esta revolución, desde COSMO hemos querido realizar un pequeño homenaje a este día especial emitiendo la película "Instinto Básico", con una inigualable Sharon Stone.


instinto-basico-cosmo


La podremos disfrutar el domingo 8 de agosto a las 23:30h, poniendo el broche de oro a un día para recordar.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones