Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Doblegar al cáncer de mama está al alcance de nuestra mano

Avances por parte de CRIS contra el cáncer

21/10/2021
En la fundación CRIS contra el cáncer sabemos que estamos en un momento clave en el tratamiento de los tumores de mama. Durante los últimos 10 años nuestra comprensión del cáncer ha cambiado radicalmente y ha habido una revolución de los tratamientos con la entrada en escena de la inmunoterapia y el desarrollo de las terapias de precisión.

Esto sólo ha sido posible gracias a la investigación, nuestra única vía real para lograr una cura contra el cáncer. No obstante, todavía hay un 20% de mujeres que no superan el cáncer de mama, y CRIS contra el Cáncer quiere cambiar esta situación, por lo que plantea una estrategia que aborde el problema de manera global.

Por un lado, CRIS apoya la investigación para conseguir nuevas terapias contra los tumores más agresivos o que resisten a las terapias, especialmente gracias a su Proyecto CRIS de Cáncer de Mama, desarrollado en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y el Hospital Universitario de Albacete.


También apoya un proyecto en la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos, donde se trabaja en terapias celulares personalizadas para que sean las defensas de la propia paciente las que rechacen el tumor.

Pero tenemos el problema de las metástasis, la principal causa de muerte por estos tumores. Por eso CRIS contra el cáncer apoya a la Dra. María Casanova, del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que intenta comprender qué ocurre con el sistema inmunitario en estas pacientes para anticiparse y combatir las metástasis de manera más efectiva.

Finalmente, el Dr. Miguel Quintela, también del CNIO, está utilizando la inteligencia artificial para analizar cantidades ingentes de datos de la paciente en tiempo real, en parte gracias al uso de wearables, para poder diseñar estrategias de tratamiento extraordinariamente personalizadas, un enfoque que permite trabajar en el cáncer de mama durante todo su desarrollo.

CRIS contra el cáncer apuesta por atacar el cáncer de mama desde diferentes perspectivas como la única opción para curarlo completamente. Y sólo hay una munición posible para estos ataques: Apoyar la Investigación.

Por Jesús Sánchez Ruiz: Responsable de Proyectos Científicos de CRIS

 

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones