Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Recordando a George Michael

1963 - 2016

27/12/2016


2016 está siendo un año devastador para el mundo de la música. Este año hemos perdido a iconos de la industria como David Bowie, Prince o Leonard Cohen. Una lista que ha aumentado el día de Navidad incluyendo en sus filas a George Michael.

Nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou, el artista nació de la unión entre un empresario grecochipiotra que se mudó a Gran Bretaña para encontrar el amor en una bailarina inglesa, principal causa de que al joven George le picara el gusanillo artístico.

Aunque sería el pop el género donde acabaría despuntando, en sus inicios recorrió todo tipo de locales londinenses con su grupo de ska, The Executive. Fue aquí donde conoció al que sería la pareja artística con la que saltaría a la fama.


Con Andrew Ridgeley formaría el inolvidable dúo Wham!

Con Wham! publicaría cinco discos de estudio y un recopilatorio y son muchos los expertos en el mundillo los que afirman que con su grupo comenzaría el que más tarde se llamaría fenómeno de las boy bands. De hecho, en 2008 se publicaría una encuesta en una prestigiosa revista musical inglesa que los coronaría como "la mejor boy band de todos los tiempos" por delante de otros grupos como Backstreet Boys o Take That.

george michael

I'm Your Man, Careless Whisper, Everything She Wants, Wake Me Up Before You Go Go, Last Christmas... son sólo algunos de los éxitos inmortales que el dúo nos dejó. George y Andrew colocaron dos de sus cinco discos en el número uno de ventas mundiales vendiendo más de 20 millones de álbumes y 15 millones de sencillos. El grupo se despidió con una gira histórica por China, pues era la primera formación occidental que actuaba en el país asiático.

Pero George Michael fue mucho más que Wham! Como solista llegó a registrar cotas aún más altas, convirtiéndose en el ídolo de varias generaciones de jóvenes de todo el mundo. Con su álbum Faith se nos presentó a un George más agresivo, portando barba, pendientes y gafas de sol, un atuendo más rockero que acompañaba también al estilo de su música, aunque no por ello perdería un sólo fan. Con el tiempo llegarían otros cinco discos de estudio y varios recopilatorios.

Y como toda estrella de rock, George Michael no era ajeno a la polémica. Preocupó a la prensa de todo el mundo cuando cayó en una espiral de drogas y alcohol de la que nunca se acabó de recuperar. Aunque su polémica más conocida fue aquella que descubrió su homosexualidad al público. En 1998 un policía de incógnito le arrestaba por practicar sexo en el servicio de un local de Los Ángeles. Lejos de avergonzarse, George llegó a recrear la escena de forma festiva en el videoclíp de su éxito Outside.

Lo que mucha gente ignora de George Michael es su incansable solidaridad para con los más necesitados. Era colaborador habitual de la asociación Band Aid y voluntario en varios centros de ayuda a los sin techo llegando incluso a pedir a sus compañeros que mantuvieran en secreto su presencia allí en parte para no atraer la atención de la prensa rosa, en parte por la falta de necesidad de un reconocimiento social. Llegó incluso a participar en una edición especial para celebridades del programa ¿Quién quiere ser millonario? cuyas ganancias irían a los más desfavorecidos. Cuando al fallar una pregunta George perdió el bote se comprometió con el programa para poner ese dinero de su propio bolsillo.

george michael

Ahora tras su muerte son muchas las personas anónimas que desvelan lo que George les hizo prometer en vida: no contar a nadie su vida privada como colaborador en toda clase de causas. Desde donar 25.000 libras a una desconocida que lloraba en una cafetería por sus múltiples deudas hasta mantener en solitario la financiación de pequeñas asociaciones solidarias.

Pero este 2016 no ha dado tregua, y su compañero sentimental lo encontraba la mañana de Navidad en su cama, sin vida. “No sabemos todavía que ha pasado. Todo ha sido muy complicado últimamente, pero George tenía ganas de celebrar la Navidad, y yo también. Ahora todo se ha acabado. Quiero que la gente le recuerde tal y como era, una persona hermosa” declaraba Fadi Fadaw.

Ahora, su éxito Last Christmas cobra un nuevo sentido, y no podrá volver a ser escuchada sin la tristeza por la pérdida de un ídolo de masas, un músico brillante y una excelente persona.

Como nos contó en su éxito navideño...

La última Navidad, te entregué mi corazón
pero al día siguiente tú lo regalaste.
Este año, para evitarme las lágrimas
se lo entregaré a alguien especial.

Descansa en paz, George Michael.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones