Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres doradas

Hacemos un repaso por las mujeres más importantes de Hollywood

08/03/2017
¿Sabías que hasta el siglo XVII los actores sólo podían ser hombres? Incluso los papeles femeninos estaban interpretados por hombres, normalmente chicos jóvenes, ya que se consideraba de mal gusto que las mujeres actuaran. Esto fue cambiando en la época de los teatros venecianos, donde las mujeres comenzaron a realizar representaciones teatrales.

Hoy en día, a nadie queda indiferente la importancia de los papeles femeninos en la industria del teatro y el cine. Desde COSMO, y aprovechando que hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer, te hemos querido presentar una lista con algunas de las actrices que han marcado un antes y un después en la historia de Hollywood.

Katharine Hepburn


Katharine Hepburn, es la actriz que más estatuillas ganó en toda la historia del cine, pero nunca fue a recogerlos ya que los consideraba unos galardones poco serios. Incluso donó los que ganó al Empire State Building, lo que pone de manifiesto su fuerte carácer.

Rita Hayworth


Rita Hayworth se convirtió en un mito y consiguió brillar con luz propia en Hollywood.


Su papel en ‘Gilda’ la catapultó a la fama, aunque cuenta con más de sesenta películas en su filmografía.

Eleanor Parker


Eleanor Parker fue nominada hasta tres veces a los Oscars, y realizó más de ochenta películas. Aunque los 50 fueron sus años gloriosos, terminó su carrera participando en series de televisión.

Marilyn Monroe


Marilyn Monroe es uno de los mitos de Hollywood más conocidos de la historia, habiéndose convertido en un auténtico icono desde su prematuro fallecimiento a la edad de treinta y seis años. Se consagró como actriz durante la época dorada, aunque no pudo llegar a demostrar todo su potencial.

Audrey Hepburn


Audrey es una de las actrices de Hollywood más elegantes y más solidarias, ya que, por todas las necesidades que había pasado durante su infancia, cuando se hizo famosa se dedicó a ayudar a los más necesitados.

Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor se labró una gran carrera artística en el Hollywood de los años 60. Su papel más elogiado fue el de Cleopatra, donde la actriz interpretaba a la famosa reina egipcia. Ganadora de tres premios Oscar, en 2003 rechazó la invitación a la 75ª Ceremonia, como forma de hacer patente su oposición a la Guerra de Irak. 

Estas son algunas de nuestras elegidas como representantes de la fuerza que tuvo la mujer durante la época dorada del cine. ¿Hubiera cobrado Hollywood tanta importancia si mujeres como ellas?
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones