Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

La ciencia señala a George Clooney como el más guapo del mundo

Y las matemáticas no se equivocan

01/08/2017


Incluso ahora, a sus 56 años, George Clooney sigue figurando en los primeros puestos de las listas de hombres más atractivos del mundo. Un fijo en estas listas, ya sean realizadas por revistas especializadas o por encuestas a gente anónima.

Pero ahora el bueno de George puede presumir que no solo es el guapo oficial por la preferencia de sus fans, sino que ahora ha sido la mismísima ciencia quien le ha señalado como el hombre más atractivo del mundo.

El creador de este nuevo estudio es el doctor Julian de Silva, director del Centro para Cosméticos Faciales Avanzados y Cirujía Estética de Londres.

La misión del doctor es buscar la belleza masculina perfecta usando la proporción áurea, una regla que busca la perfección en la composición ya se trate de pintura, arquitectura, escultura... o un rostro humano. Uno de los usos más famosos que se la ha dado esta proporción fue en la obra de Leonardo Da Vinci El Hombre de Vitruvio.

regla aurea, clooney

Y así, el doctor de Silva ha ido aplicando, computadora mediante, esta proporción áurea a los rostros de las celebridades masculinas que siempre suelen aparecer en las listas de los más atractivos del mundo, comprobando que la mayoría de ellos se adaptan perfectamente a esta regla.

El resultado de su investigación no deja lugar a dudas.


El hombre que más se acerca a la perfección áurea es el actor que lleva enamorando a las espectadoras desde su debut como médico en la serie Urgencias. George Clooney refleja esta perfección en un 92%, en una escala en la que el 100% sería la perfección absoluta.

Según explica el doctor, "Clooney ha sido elegido como el hombre más atractivo del mundo por décadas, y es genial que ese hecho haya sido probado por la ciencia. Tiene una perfecta simetría facial y se acerca más que cualquier otro hombre a tener lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Según los 12 marcadores clave que se usan en esta regla, Clooney tuvo el puntuaje combinado más alto”, ha explicado el médico cirujano.

clooney, pitt

La segunda posición en esta particular lista correspondería al actor Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) con un 91,8% de coincidencia. En tercera posición aparece el bueno de Brad Pitt, con un 90,5%.

El resto del top ten lo conformarían los guapos Harry Styles, David Beckham, Will Smith, Idris Elba, Ryan Gosling, Zayn Malik y Jamie Fox.

¿Estás de acuerdo con las matemáticas o crees que la belleza es algo más que números y simetría?

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones