Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo se ponen en forma los actores y actrices para sus películas?

Descubre los secretos de los actores y actrices

30/06/2021
Cuando vemos películas de Hollywood, siempre nos preguntamos: ¿cómo es que los actores y actrices se ponen en forma y logran tener esos cuerpos tan perfectos?¿Qué estilo de vida llevan para conseguirlo? ¿Podré yo alcanzar ese nivel? Si te lo preguntas, en el presente artículo traemos la respuesta, que además, puede cambiar tu estilo de vida.

Como sabrás, hay papeles que exigen ciertos estándares físicos para acceder a ellos. Por esta razón, no es de sorprender que la mayoría de los actores profesionales están constantemente entrenando y manteniendo rutinas para el cuidado físico. Ellos saben que su apariencia es la clave para obtener la mayoría de papeles en las mejores películas o series.

En el caso de los hombres, es común que ganen grandes cantidades de masa muscular en poco tiempo, y en las mujeres, su prioridad es estilizar y tonificar. El resultado es ver unos brazos fuertes y unas curvas despampanantes a través de la gran pantalla.

Hay papeles que exigen cambios notables


Bien sea que representen papeles que exigen mostrar sus atributos físicos, o que requieran ciertas escenas con menos ropa, los actores en ocasiones deben someterse a grandes cambios físicos en periodos de tiempo generalmente cortos.


Para este objetivo, suelen utilizar ciertos trucos. Estos suelen ser suficientes para llevar su entrenamiento al siguiente nivel de efectividad.

Según entrenadores de las estrellas como David Kingsbury, el hombre que entrenó nada más y nada menos que a Hugh Jackman para su papel de Lobezno, la mayoría de los actores y actrices de Hollywood entrenan tanto para lucir la parte estética en la gran pantalla como para mejorar su rendimiento de cara a grabar las escenas más demandantes físicamente.

Su entrenamiento va más allá de tener una musculatura que se vea bien en la gran pantalla. Los actores están sujetos a complejas rutinas de entrenamiento que varían según la función que se busca que su cuerpo desempeñe en las grabaciones, sobre todo en las películas de acción. Por ejemplo, para grabar las escenas de la película de ciencia ficción “Interestellar”, con el objetivo de lograr escenas que simularan la gravedad 0, los actores debían estar sujetos constantemente con un cableado que los elevara por el aire. Para poder controlar su cuerpo en esas condiciones, necesitan de una gran fuerza y resistencia en la parte abdominal. La idea es que pudiesen moverse naturalmente mientras estaban sujetos por estos equipos.

¿Qué necesitan los actores para tener un cuerpo 10?


Una dieta estricta
Para los actores, es importante controlar de manera estricta su dieta con el fin de obtener los resultados que desean en corto tiempo. Actores como Hugh Jackman recurren a lo que en el mundo del fitness conocen como ciclo de carbohidratos. Es decir, una ingesta alta de carbohidratos durante los días de entrenamiento de pesas, y baja durante los días de descanso. De esta forma se optimizan los resultados en lo que se refiere a un aumento considerable de masa muscular en corto tiempo.

Reducir las grasas y comer de forma constante en cantidades pequeñas también ayuda a darle al cuerpo la materia prima necesaria para construir la musculatura y reponerse luego de los intensos entrenamientos.

El descanso también es importante


El descanso es una parte fundamental de los entrenamientos, y más con entrenamientos tan pesados como a los que se someten los actores y actrices de Hollywood. Uno de los factores más importantes para optimizar el entrenamiento es recuperar el cuerpo con un buen descanso. Para ello, es importante tener una buena higiene del sueño y, tal como explican en Sofareva, expertos en materia del sueño, conseguirlo depende principalmente de dos factores: ambientales y de conducta.

Los factores ambientales, tales como la ausencia de luz o ruido en la habitación a la hora de dormir, son importantes para un adecuado descanso. En cuanto a los factores de conducta, es necesario evitar desvelarse y crear una sana rutina de descanso si lo se busca es un óptimo desarrollo de la musculatura luego del entrenamiento.

El boxeo es un gran aliado para las estrellas de acción


La práctica del boxeo ha sido un aliado fundamental en la formación de los artistas en cintas como Assasins Creed, donde los actores necesitan una musculatura funcional y una condición física óptima, todo para las escenas de peleas y coreografías de acción. El boxeo es un entrenamiento cardiovascular, muy beneficioso para el cuerpo, y que permite a los actores ganar una gran resistencia y coordinación para emplearlas al momento de grabar las coreografías de pelea.

Como hemos visto, tener un cuerpo de película no es nada sencillo, los actores requieren someterse a exhaustivas rutinas de entrenamiento, dieta y descanso para adquirir las condiciones físicas necesarias para su trabajo. Sin embargo, más allá del ámbito del cine, muchos podemos aplicar algunos de estos trucos de entrenamiento para tener un cuerpo más sano y optimizar los resultados que obtenemos en nuestra vida. 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones