Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 curiosidades sobre Grace Kelly

La actriz y princesa hubiera cumplido 87 años

11/11/2016
La actriz Grace Kelly consiguió convertirse en mito al cumplir un gran sueño: convertirse en princesa. Y es que, aunque cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco tuvo que dejar a un lado el mundo del glamour hollywoodiense, la ganadora de un Oscar siempre tuvo la actuación muy presente. Para recordarla, os dejamos con diez curiosidades que quizá no conocías sobre ella.

1. Sus flores favoritas eran las rosas

Por ello, tras el fatídico accidente que le provocó la muerte en el año 82, el príncipe Rainiero de Mónaco abrió un jardín de rosas en la ciudad de Mónaco como homenaje a la princesa.

vestido-novia-grace-kelly

2.


Un vestido joya

El vestido de novia que llevó Grace Kelly en su gran día es la prenda más cara que Helen Rose, la diseñadora de la productora MGM realizó en toda su vida. Y es que la pieza, compuesta por seda, encaje y perlas, tardó seis semanas en confeccionarse.

3. Destinada al Oscar

Se dice que la actriz estaba destinada al Oscar porque la película por la que consiguió la estatuílla -'La angustia de vivir'- se le ofreció primero a Jennifer Jones.

grace-kelly-ganadora-oscar

4. Competencia con Judy Garland

Kelly ganó el Oscar al que también estaba nominada Garland por seis votos de diferencia, lo que causó una angustia terrible a Judy de la que no se recuperó nunca mentalmente.

5. Accidente fatal

El accidente de coche que la llevó a la muerte pudo estar provocado por un derrame cerebral que la princesa sufrió mientras conducía.

grace-kelly-asomada-terraza

6. Prohibición

Sus películas fueron prohibidas en Mónaco por el príncipe Rainiero, ya que quería borrar la parte del pasado de Kelly que la relacionaba con el mundo del cine por la supuesta existencia de numerosos amantes.

7. De diva a princesa 

Siempre quiso actuar de nuevo en 'Marnie, la ladrona' de Hitchcock. Sin embargo, el pueblo de Mónaco no quería ver a la princesa interpretando a una ladrona ni teniendo un romance en pantalla con Sean Connery, por lo que tuvo que renunciar a su sueño.

sello-grace-kelly

8. Tiene su propio sello

Mónaco y Estados Unidos lanzaron un sello postal en su honor. En Estados Unidos se la nombraba como Grace Kelly, debido a que no se puede representar a jefes de Estado extranjeros. En Mónaco, por otra parte, se la nombraba como Princesa Gracia. Esto la convierte en la primera actriz en aparecer en un sello postal.

9. Esposa del príncipe

La inscripción en su tumba no se refiere a ella como princesa de Mónaco, sino como esposa del príncipe, ya que esta es la tradición seguida por la familia Grimaldi.

grace-kelly-y-cary-grant

10. Cary Grant: un gran admirador

El actor la nombró como su co-estrella favorita. De hecho, su círculo más cercano siempre afirmó que la muerte de Kelly le afectó de una manera muy intensa, incluso más que la de Alfred Hitchcock o Ingrid Bergman. 


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones