Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tipos de velo para novias

Haz que tu boda sea perfecta

10/12/2019
Bodas

Uno de los complementos que más les gusta a las novias es el velo. Aquellas que deciden llevarlo, lo hacen como un accesorio más del look y un detalle que convierte al estilismo en mágico. Antiguamente el velo representaba una manera de proteger a la novia y ‘velarla’ de cualquier aspecto negativo que pudiera surgir. Este significado de la tradición ya se ha dejado atrás, pero no la idea de lucir un bonito velo que le dé un toque especial al look de novia.

NOVIA

Existen diferentes tipos de velos cortos y largos, aunque lo primero que debes saber es si lo quieres blanco o de color. Esta temporada se llevan los velos de plumeti en blanco, los velos bordados o con encaje, o los velos en tonos pastel como el rosa empolvado o el aguamarina.

foto

Dependiendo de cómo sea el vestido de novia que luzcas, así tendrá que ser el velo. Si el vestido es elaborado y recargado, lo mejor es apostar por un velo muy sencillo, nada destacable. Pero si el vestido es muy sencillo, puedes optar por el velo como el complemento protagonista del estilismo. Vamos ahora con la longitud:

Velo de catedral
Es el velo más largo, ya que puede sobrepasar la longitud del vestido. Se funde con la cola y es ideal para bodas religiosas que se celebran en catedrales o iglesias muy grandes.

BODAS

Velo de capilla
Es otro de los velos más largos, ideal para ceremonias que tengan lugar en capillas. El velo llega hasta el suelo o a la altura de los tobillos de la novia. 

Velo de vals
El velo de vals corta por la mitad de la pierna, es decir, presenta un corte midi. Es uno de los velos por los que más novias se decantan, porque es perfecto tanto para ceremonias religiosas como para bodas civiles, y muy cómodo.

Velo de codo
Como su nombre indica, llega hasta el codo. Este velo se clasifica dentro del grupo de los cortos. Se colocan en la mitad de la cabeza y caen desde ahí por el brazo. 

Velo cascada 
Toma ese nombre porque su forma simula una cascada. Es un velo que aporta bastante volumen al look en la zona superior del estilismo y hasta la cintura, por lo que, se recomienda para diseños cuyo cuerpo es sencillo, como los escotes palabra de honor o cuello barco. 

BODA

Velo francés
Es el velo más corto, cubre solo parte de la cabeza y del rostro, dejándolo entrever a través de una pequeña malla. Se coloca hacia uno de los lados, cayendo de manera sensual y dándole al look un toque vintage.

Estos son los diferentes tipos de velo que puedes encontrar según su longitud. ¿Por cuál te decantas?

Texto vía: Zankyou
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo