Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Organizando tu boda: ¿Por dónde empezar?

Te explicamos cómo organizarte

28/11/2014
Bodas

Ha llegado el gran momento, ese que tanto esperaste: ¡tu chico te ha pedido que te cases con él! Por supuesto, le has dicho que sí, pero ahora queda un largo camino por recorrer: tienes que organizar tu boda. No estresarse en este momento parece casi imposible, pero si sigues nuestros consejos, verás que todo te resulta mucho más fácil.

1.- Haz un listado con todas las tareas que tienes que hacer y establece un calendario: Preparar una boda requiere mucho más esfuerzo del que puede parecer en un principio y por eso es muy importante que establezcas una lista de tareas y un calendario para llevarlas a cabo. Es la mejor manera de evitar que algo se te olvide y que el estrés te gane la batalla.




2.- Haz una lista con tus proveedores favoritos: El restaurante, hotel o finca y, en el caso de que sea una boda religiosa, la iglesia son fundamentales porque de ellos dependerá la fecha de tu boda. No dejes de incluir en la lista otros proveedores que te gusten como el fotógrafo, las tiendas de vestidos que te mueres por visitar o, por supuesto, wedding planners si crees que vas a necesitarlas.

3.- Cierra la fecha: Es lo más importante para empezar a preparar tu boda. Una vez que te hayas puesto de acuerdo con el restaurante y la iglesia o el ayuntamiento en el día B, podrás empezar a decírselo a tus amigos y familiares. ¡La verdadera organización de la boda acaba de comenzar!

4.- Establece un presupuesto: Por mucho que tengas la boda soñada en tu mente, lo primero que debes hacer es definir el presupuesto con el que cuentas. Es fundamental que lo tengas muy presente porque influirá en el resto de tus decisiones. Una wedding planner puede ayudarte a sacarle el máximo partido de la manera más eficiente.

5.- >¿A quién invito? : Tras el cierre de fechas y establecimiento del presupuesto, llega una de las tareas más complejas para los novios: definir la lista de invitados. Siéntate con tu chico y repasa con él los nombres que tenéis en mente. Recordad que sois vosotros los que os casáis y tratad de no ceder a presiones de vuestros padres para incluir a determinados familiares o conocidos. Los invitados son fundamentales para que la boda sea realmente “muy vuestra”.

6.- Comprometeos con vuestro enlace o buscad una wedding planner: Para muchas parejas, la organización de la boda puede ser un motivo de conflicto. Normalmente, la chica se siente desesperada porque al hombre suele costarle más tomar decisiones, aunque también puede ser al revés. Debéis tener claro desde el principio que la boda es cosa de dos e implicaros en su preparación. Si veis que ello no va a ser posible o que no tenéis tiempo, no dudéis en recurrir a una wedding planner. ¡Muchos de vuestros problemas desaparecerán con su ayuda!

Ahora que ya sabes por dónde tienes que empezar a organizar tu boda, respira hondo, ponte manos a la obra y disfruta del período que tienes por delante. ¡Ese día se pasa muy rápido y es fundamental que disfrutes también de sus preparativos!

Información vía Zankyou
Foto: Nano Gallego
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones