Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los 5 motivos de ruptura más frecuentes

Tener pareja puede ser una bendición o un infierno

07/04/2015
Bodas

Tener pareja puede ser una bendición o un infierno, según se mire. Y es que, nos guste o no, hay determinadas prácticas o manías que nos pueden echar atrás a la hora de comenzar o continuar con una relación que debes evitar si quieres conseguir que tu vida de pareja funcione. Y es que las respuestas a la pregunta ¿por qué se rompió la pareja?, suelen ser siempre bastante similares. Hoy te contamos cuáles son los motivos que más llevan al fracaso de las relaciones.

1.- Egoísmo: Es una de las principales causas de ruptura de una relación y no es de extrañar. Al fin y al cabo, cuando se dice que una relación es cosa de dos es por algo y no es posible mantener a flote una relación si uno de los miembros de la pareja se pone a sí mismo por delante y como única preocupación en todos y cada uno de los aspectos de la relación y del día a día. Si no eres capaz de ceder en parte por tu pareja, quizá tu pareja no tenga por qué estar dispuesta a aguantarte.

2.- Dinero: Entender de un modo distinto la gestión de la economía puede ser también un problema en una relación. Si tú eres una persona ahorradora y a tu pareja le gusta vivir al día y “quemar” inmediatamente todo el dinero que pasa por sus manos, puede que pronto dejéis de ser compatibles. Ten en cuenta que el modo en que una persona planifica sus ahorros dice mucho del estilo de vida que quiere llevar y de sus planes a futuro. Si los dos no coincidís en este punto, puede que la relación se haga más complicada cada vez hasta llegar a la ruptura.

3.- Infidelidad: Es, por supuesto, una de las causas más claras de ruptura. De hecho, por todo el mundo es sabido que son muy pocas las parejas que sobreviven a una situación de infidelidad. Esto es así porque, aunque el/la afectado/a siga sintiendo algo por el otro, la pérdida de confianza que conlleva esta situación es muy difícil de superar. Y sin confianza, no cabe duda de que la pareja se romperá tarde o temprano.

4.- Pérdida de respeto: Cuando en una relación las broncas se convierten en pérdidas de respeto constantes, con salidas de tono y ataques donde más duele, muchas veces esa relación está tan rota que acabará en fracaso. Y es que, si lo piensas bien, es imposible que una persona que te quiera te ataque constantemente y busque hacerte daño. Si esto se produce repetidamente es una señal clara de que no debéis estar juntos.

5.- Diferencias a la hora de hablar del futuro: Si para ti una boda y formar una familia es importante, pero tu pareja no quiere ni oír hablar de tener hijos, esto puede convertirse en un obstáculo insalvable para la relación. Nuestro consejo es que definas claramente cuáles son vuestros puntos de vista sobre el futuro cuanto antes para luego no llevarte sorpresas no deseadas.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener tu relación de pareja intacta, lo mejor es que prestes atención a estas cinco facetas que pueden condenarla al fracaso. ¡Haz realidad tu final de cuento de hadas!

Post vía Zankyou//
Foto: Mathew Morgan.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo