Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La decoración perfecta para tu boda rústica

Acierta seguro celebrando tu boda en un ambiente rural

11/01/2017
Bodas

Una de las tendencias que seguirá triunfando en 2017 son las bodas rústicas. Para organizar una boda de este estilo, tendrás que pensar en una celebración sencilla al aire libre en un entorno natural relacionado con el campo. También es muy importantes que incluyas numerosos detalles de decoración rústica como originales bancos de paja para los invitados en la ceremonia, centros de mesa de flores silvestres y una iluminación cálida y natural basada en velas y farolillos.

Un marco natural y rústico

Si quieres organizar una boda de estilo rústico, tienes que buscar el entorno natural adecuado. Puedes buscar alguna coqueta casa rural o una finca preparada para este tipo de celebraciones. Lo ideal es que sea una celebración de día pero si se trata de una boda por la tarde deberás buscar una iluminación adecuada. Las velas, los farolillos o las pequeñas hileras de luces pueden ser elementos ideales para este tipo de iluminación. Para que la ceremonia sea íntima siempre puedes organizar la boda en una capilla pequeña o al aire libre rodeados de un pajar o en un entorno rústico. Utiliza como elemento decorativo balas de paja para los bancos de la ceremonia, flores silvestres para un original arco detrás del altar o para colgar en las columnas.

boda-rustica-decoracion

Una decoración sencilla

También tienes que cuidar la decoración e intentar que siga los patrones de sencillez y naturalidad de toda boda rústica. Para la celebración tenemos que intentar que sea acorde con el estilo rústico que queremos darle a la celebración incluyendo elementos como la paja, los troncos de madera o los pallets. Siguiendo las tendencias de este año 2017, se puede organizar un buffet con originales mesas realizada con pallets. Para indicar a los invitados de donde tienen que ir podemos hacerlo con originales flechas realizadas con listones de madera. Como decoración para las mesas de los invitados podemos pensar en sencillos centros de mesa de flores silvestres en tarros de cristal.

vajilla-porcelana-boda-rustica

Madera y piedras

Para decorar una boda rústica los elementos básicos tienen que estar vinculados con la naturaleza como la madera y las flores. Podemos inventar elementos decorativos combinándolos con flores silvestres y troncos de árboles para dar color a la decoración de la boda. Detalles como tarros de cristal llenos de flores silvestres, sencillos manteles de hilo blanco en las mesas de los invitados o vajillas de porcelana de tonos lisos son lo más indicados para esta celebración. Una buena idea es completar la decoración con cestas de flores o frutas realizadas con pallets con flores silvestres. También se pueden incorporar como elementos decorativos regaderas de metal, útiles de labranza e incluso carros de madera como originales puestos de bebida y comida adornados con flores silvestres.

decoracion-boda-rustica

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo