Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

8 frases que no debes decir a una novia que está preparando su boda

Por el bien de ambos, estas frases quedan terminantemente prohibidas, ¡ni por asomo!

09/10/2015
Bodas

Lo sabemos. Preparar una boda siempre es algo mucho más emocionante para la novia que para el novio. Sin embargo, aún así, hay unos mínimos que se esperan del futuro cónyuge a la hora de organizar el enlace y ciertos comentarios que sería deseable que no hiciese (por su propio bien). Y es que, cuando una novia está inmersa en el estrés de los preparativos, hay ciertas cosas que nadie y mucho menos su chico, deberían decirle. ¡Te las contamos! 

1.- Me da lo mismo: Si una novia acude a su chico o a cualquier otro actor implicado en su enlace (madrina, dama de honor, etc) a pedir opinión sobre las flores, los meseros o su vestido, respuestas del tipo “me da lo mismo” o “ son todos iguales” son lo menos acertado posible. Da igual que realmente no te importe lo que elija, por lo menos debes fingir que tienes cierto interés. Lo contrario puede desencadenar un enfado con tu chica que, seguramente, querrás evitar. 

 2.- No sé por qué te estresas tanto: ¡¡Error!! Probablemente tu intención era buena y solo querías decir que no debe tomarse todo tan a pecho, pero para tu chica está es una de las peores frases que puede escuchar. Además, seguro que a ella se le ocurre una larga lista de cosas por las que está más estresada. Si no quieres empezar una discusión sobre todas las que podrías hacer y no haces, es mejor que evites frases como esta. 


3.- ¿No crees que vas un poco mal de tiempo?: Las novias que están preparando su boda ya están lo suficientemente estresadas como para que les recuerden lo que les falta por hacer. Mejor evita este tipo de comentarios. 

 4.- ¿Y si nos fugamos y dejamos de preocuparnos por todo esto?: Entendemos que la frase está dicha con toda la buena intención para que ella no se estrese y se relaje, pero para tu chica eso solo querrá decir que la boda tiene para ti muy poca importancia. Discusión asegurada. 

5.- Mi madre dice que: Lo que las madres de los novios dicen que hay que hacer cuando se prepara una boda siempre resulta un fastidio para la novia. ¡Ahorrátelo! 

6.- ¿Te vas a poner a régimen?: La insinuación de que tu chica debería ponerse en forma antes de la boda no solo resulta inapropiada sino también ofensiva. Normal que discutáis si sale a colación. 

 7.- ¿No crees que deberíamos contratar una wedding planner?: Esta frase puede resultar conflictiva si se dice en un momento inadecuado. No es lo mismo sugerir a tu chica contar con la ayuda de un profesional para que la boda sea totalmente perfecta (decoración, música, detalles, etc), que hacerlo cuando ella está saturada de tareas insinuando que no puede con todo. Ten cuidado a la hora de enfocar este asunto. 


8.- ¿Tiene que ser todo tan caro?: Probablemente tu chica piensa lo mismo, pero quejarte por el presupuesto destinado a una boda delante de la novia nunca es buena idea. Ten en cuenta que, probablemente, para ella el de su boda sea uno de los días con los que más ha soñado. Pedirle que limite su presupuesto nunca es buena idea, salvo que sea realmente necesario que lo haga. Y es que, los preparativos de la boda suponen un periodo de mucho estrés para las novias y puede que una frase inoportuna nos lleve a una discusión o, como mínimo a recibir una mala contestación. ¡Tenlo en cuenta y trata de evitarlo! Solo de ese modo ambos podréis disfrutar de esta etapa. 


Texto vía Zankyou 

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo