Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

7 aspectos de una relación que hay que trabajar todos los días

¿Quieres saber cuáles son?

30/03/2015
Bodas

Tener una relación es algo con lo que todo el mundo sueña. Pero no cualquier relación. Todos deseamos para nosotros la relación perfecta, esa que te hace creer que seréis felices para siempre pase lo que pase y, por supuesto, queremos pensar que esa relación llegará por si sola, sin hacer ningún esfuerzo para ello. ¡Error!

Para bien o para mal, las relaciones perfectas requieren de trabajo y perseverancia y, sobre todo, de que las dos personas estén muy atentos a toda una serie de detalles del día a día que son los que, realmente, están en la base de una relación diez.


¿Quieres saber cuáles son?

1.- Demostrar el cariño: Puede ser mediante un beso, con una caricia, un abrazo o simplemente con un gesto, pero para que tu relación sea de 10 es fundamental que el cariño se demuestre en el día a día y no solamente en ocasiones especiales.
2.- La paciencia será tu gran aliada: Cuando comienzas una relación debes tener en cuenta que ya no solo tu forma de hacer las cosas es la válida. Puede que muchas veces haya cosas de tu chico que te exasperen. A él, seguramente le pasará lo mismo. La clave está en tener paciencia y en tratar de solucionar las cosas sin llegar a hacer un problema de ellas.
3.- Ponte en el lugar del otro: Es algo que muchas veces se nos olvida y que es fundamental en una relación de diez. Puede que haya algo que te moleste de tu chico o alguna cosa que para él sea importante y que tú veas como una tontería. Si te pones en su lugar, podrás llegar a comprender qué es lo que piensa y cómo se siente. Eso te ayudará a entenderle mejor y hará que la relación funcione.
4.- Aprende a perdonar y a olvidar: Muchas veces, decimos que hemos perdonado una cosa, pero lo cierto es que en nuestro interior se ha quedado el rencor por lo que nos han hecho y tendemos a sacarlo a colación en cualquier discusión. Ese tipo de comportamientos son de lo más dañino para una relación. Cuando perdones, hazlo verdad.
5.- Ejercita la confianza: Uno de los grandes fallos en las relaciones está en no confiar en el otro y pedir siempre pruebas a tu pareja. Seguramente, a tu chico le pidas confianza, por ello es normal que él te pida a ti lo mismo. Es una de las claves más importantes para el éxito de una relación.
6.- Deja a tu chico su espacio: A veces, creemos que para que una relación sea perfecta, el otro tiene que estar las 24 horas del día a nuestro lado y que tenemos que hacerlo todo juntos. Se trata de un error. Si tu chico no tiene su espacio y tu el tuyo, pronto acabaréis por cansaros de tanta presión. Que ambos tengáis vuestro tiempo para quedar con vuestros amigos no solo es sano, sino que os ayudará a ser una pareja 10.
7.- Escucharos siempre y hablaros con respeto: Puede parecer muy fácil, pero es una de las cosas en las que más se acaba fallando. Cuando estás en medio de una discusión es muy sencillo no prestar atención a ninguna de estas dos cosas. No hacerlo te pasará factura tarde o temprano.
Y es que, conseguir una relación 10 es cuestión de esfuerzo y perseverancia por parte de ambos, además de muchísimo amor. ¡No te olvides de estos pequeños detalles y verás como tu relación marcha viento en popa!

Artículo vía: Zankyou.es
Foto: Ben Yew Photography.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones