Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Ventajas de los exfoliantes para labios y cómo hacerlo tú misma en casa

¿Por qué necesitamos un exfoliante labial?

08/01/2021
Dependiendo de los componentes de la fórmula, el exfoliante también puede hidratar los labios y nutrirlos con sustancias útiles. Pero a menudo, los exfoliantes labiales que se venden en la tienda son caros. Toda mujer sueña con unos labios hermosos. Para hacer realidad este sueño, debes cuidarlos mucho.


Especialmente si le gustan los lápices labiales mate, conocidos por su capacidad para secar la piel, según señala Gobeauty. ¿Cuáles son los pros y los contras de los exfoliantes? ¿Vale la pena tenerlos en tu colección de belleza?. No hay zona del rostro más sensible que los labios. Son susceptibles a todos los factores externos y el resultado es sequedad, grietas, hinchazón y aspereza. Por tanto, pierden su atractivo y se convierten en una puerta de entrada a la infección. Por ello, los expertos aconsejan, además de hidratar y nutrir, frotar periódicamente.

Seguramente una de las partes más atractivas del cuerpo de una mujer son sus labios. Parece que las mujeres siempre lo han sabido. El primer lápiz labial apareció hace 5 mil años. Descuidar tus labios significa estropear toda la impresión de tu look general, según señala Missbagira. Así apareció el exfoliante labial. Fue utilizado activamente por mujeres en la antigua Grecia y Roma. Utilizaban como abrasivo semillas de frutas trituradas. Durante cientos de miles de años, la hermosa mitad de la humanidad ha mejorado de todas las formas posibles la fórmula para un exfoliante labial ideal. Y en el siglo XXI, cada uno de nosotras puede elegir exactamente la fórmula que más nos gusta. Pero el resultado no cambiará: una piel de labios delicada y aterciopelada, lista para besos y cumplidos.

Hablando de un exfoliante de labios, primero debe aclarar qué es un exfoliante en general. Un exfoliante (del inglés scrub - limpiar, exfoliar) es un agente exfoliante. Se utiliza, por regla general, para eliminar las partículas muertas de la piel, limpiar los poros y eliminar todo tipo de asperezas, como hemos dicho. El resultado es una piel suave y delicada, lista para nuevos tratamientos cosméticos. Un exfoliante consta de dos ingredientes principales: un abrasivo y una crema o gel (también llamado base). Cada uno de estos dos componentes tiene un propósito diferente. El abrasivo actúa como un limpiador de la superficie de la piel, es decir, elimina la aspereza y la descamación. Las partículas naturales y artificiales pueden actuar como componente exfoliante. De las semillas de frutas naturales trituradas o granos de café y azúcar. La crema hace que este procedimiento sea agradable y también suaviza el efecto del abrasivo. Además, el gel o crema hidrata la piel al mismo tiempo. Si estamos hablando de un exfoliante de nuestra propia producción, entonces la base aquí puede ser crema agria, miel, aceite vegetal, etc.

Puede frotar casi cualquier parte del cuerpo, pero son los labios los que deben tratarse con más cuidado. Y todo porque la piel de los labios es increíblemente fina y requiere un cuidado delicado. Es más susceptible a los efectos negativos del entorno externo (calor, frío, viento). Además, no hay una capa de grasa en los labios y la piel pierde humedad todos los días. Por lo tanto, la tarea de cualquier exfoliante labial es no dañar. Si compra un exfoliante labial, preste atención a la cantidad de partículas abrasivas: no debe haber demasiadas y no deben ser demasiado grandes. Si el exfoliante se selecciona correctamente y el procedimiento se lleva a cabo correctamente, después del procedimiento de lavado no solo eliminará las células muertas, sino que también mejorará la circulación sanguínea, por lo que sus labios se volverán más brillantes. Además, una buena base exfoliante ayuda a nutrir e hidratar los labios.

Beneficios del peeling de labios:


-Limpieza de células muertas
-Nutrición
-Prevenir la formación de arrugas
-Corrección visual (frotar hace que los labios sean más expresivos y carnosos)

Cómo hacer un exfoliante labial en casa


De hecho, ¡hacer un exfoliante labial es muy fácil. Su preparación te llevará un par de minutos de tu tiempo libre.

Ingredientes:

-1 cucharada azúcar (blanco / moreno)
-1 cucharada miel
-Colorante alimentario (opcional)
-Saborizante de alimentos
-Frasco pequeño.

Método


1. Mezcle el azúcar y la miel en un tazón pequeño.
2. Agregue aceite de oliva (coco) y mezcle bien.
3. Agregue un par de gotas de colorante para alimentos y revuelva nuevamente.
4. Agregue un poco de saborizante para los alimentos. Recomendamos usar su aroma favorito, por ejemplo, canela u otros.
5. Tome una cuchara y coloque el exfoliante en un frasco preparado previamente. ¡El exfoliante labial más efectivo está listo!

Cómo usar un exfoliante labial correctamente


Antes de exfoliar tus labios, debes preparar tu piel: remoja un algodón o una servilleta en agua caliente, exprímela y aplícalo en tus labios durante 5 minutos. Solo después de que la piel se haya suavizado puedes aplicar el exfoliante (en los labios secos) y exfoliar la piel con ligeros masajes (dos minutos serán suficientes), según destaca Krasotka. Puede exfoliar sus labios con las yemas de los dedos o con un cepillo de dientes suave. Exfolia tus labios con un exfoliante dos veces por semana.

Además de la preparación correcta, es importante seguir las reglas de uso del producto. Esto es extremadamente importante, porque los remedios milagrosos pueden hacer daño.

-El exfoliante solo se puede aplicar sobre la piel seca para no dañar los labios.
-Para preparar el producto, debe usar solo ingredientes naturales, y al comprar exfoliantes listos para usar, debe leer cuidadosamente la composición.
-Es mejor cocinar el producto una vez, si queda, debe almacenarse en el refrigerador en un recipiente cerrado.
-El exfoliante debe aplicarse con movimientos cuidadosos para no dañar la delicada piel de los labios.
-Después de la exfoliación, es mejor aplicar adicionalmente un bálsamo hidratante en los labios.
-El procedimiento debe realizarse más de dos veces por semana, de lo contrario existe el riesgo de lesiones en la piel.

Cómo conservar un exfoliante labial


El exfoliante labial debe almacenarse en un lugar fresco y seco durante 2-3 semanas. Para un efecto refrescante adicional, puede guardarlo en el refrigerador. Ahora ya sabe por qué es importante exfoliar regularmente la piel de los labios, así como también cómo hacer un exfoliante labial en casa. Pruébalo y haz que tus labios sean los más tiernos y suaves, ¡como si estuvieran hechos para besar!

Contraindicaciones para el peeling de labios


El lavado de labios no se puede realizar para ciertas enfermedades y condiciones patológicas:

-Herpes en fase activa. Esta enfermedad se acompaña de la formación de ampollas con infiltración. Las partículas abrasivas son capaces de romper estas formaciones, lo que provocará la propagación de la infección.
-Alergia a fregar los ingredientes. La mayoría de las recetas contienen miel y aceites esenciales, que son alérgenos fuertes. Por lo tanto, si es alérgico a ellos, reemplácelos con otros ingredientes.
-Daño cutáneo. Si sus labios están doloridos o agrietados, deje de exfoliar. Durante este tiempo, es mejor usar humectantes y productos nutritivos.
-Rehabilitación tras cirugía plástica. Después de la cirugía e incluso de las inyecciones, debe dejar este procedimiento temporalmente. Puede hacer que la infección se propague a las heridas.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones