Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Todo lo que debes saber sobre maquillajes para hombres: tipos, marcas y trucos.

Maquillaje para hombres

El maquillaje masculino ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Hoy en día, dice Lisa Haynes en Fashionbeans, puedes obtener cosméticos diseñados específicamente para la piel masculina. Luke Todd en T3 apunta que después de trabajar 50 horas a la semana, aparecen arrugas en la piel de todo el mundo. Los hombres experimentan exactamente las mismas manchas en la piel que las mujeres, por lo que tiene sentido usar el mismo producto probado para cubrir estas áreas problemáticas.


Todavía hay gente que se pregunta si: ¿deben los hombres maquillarse?.


La pregunta real, independientemente de su identidad de género, debería ser: ¿Quieres maquillarte?; Esto está relacionado con la elección y también puede que con un pequeño deseo de hacerlo, reflexiona Phillip Picardi en GQ . La belleza es una opción muy interesante, no una obligación.


La mayor diferencia entre los cosméticos masculinos y femeninos, es que este maquillaje está diseñado para ser invisible. Es más como un retoque 2.0, como un paso evolutivo sutil en tu humectante diario, como poner filtros de Instagram en tu rostro en la vida real. No es realmente una revolución, ni implica que la feminización generalizada se haya convertido en semilla. Esta es solo una opción, puedes elegir si deseas usarlo para ajustar la apariencia de acuerdo con tus preferencias. Aquí tiene toda la información que necesita sobre los productos para obtener consejos de expertos sobre cómo usarlos mejor.


No es sorprendente que las empresas de cosméticos se hayan puesto rápidamente al día con esta tendencia ascendente y ahora ya hay demasiadas marcas para que los hombres elijan como las series y películas para ver en Netflix. Con el fin de ayudarte a separar la nueva base de los hábitos de aseo personal de lo que no lo es y así lograr mejores resultados, hoy te describimos algunos de los productos más populares


Según una encuesta realizada por la marca de belleza Wahl, uno de cada cinco hombres dijo que ahora se está maquillando. Los millennials entre las edades de 25 y 34 son el grupo de edad que más los usa, y el 39% de ellos dice que usa maquillaje, esto es más de un tercio de las personas en la calle. No es de sorprender que las marcas de cosméticos se hayan sumado rápidamente a la tendencia alcista de los cosméticos para hombres, que es parte de la industria del cuidado personal. 


El valor de producción de la industria en 2018 fue de 57.7 mil millones de dólares estadounidenses (43.6 mil millones de libras) y se espera que supere los 78.6 mil millones de dólares estadounidenses en 2023 (59,5 mil millones de libras).

Tipos de maquillaje masculino (y sus efectos) 


¿Quieres saber la diferencia entre corrector, prebase y base? No se preocupe, esto es todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de maquillaje para hombres.

Prebase 


El maquillaje es como ‘pintar una puerta’. Después de ‘lijar’ (es decir, exfoliar), considere usar la imprimación de AKA. Aunque no es obligatorio, hacerlo asegurará que todo lo que agregues más tarde sea más suave y dure más.


Base 



Como su nombre indica, esta base de maquillaje es el sustrato del resto de tu maquillaje. Más espesa que las cremas BB o CC, puede ayudar a igualar el tono de la piel y cubrir las manchas. Elija una versión líquida mate que no requiera un cepillo, y su tono debe coincidir con el tono de su piel tanto como sea posible.



Polvo 




Si tu piel es muy grasa el polvo puede matizar la piel y evitar que brille de forma rápida y efectiva.



Corrector de color 




A veces, la base y el corrector por sí solos no resuelven el problema. Antes de la base, aplique un poco de verde para cubrir el rojo, violeta para neutralizar las manchas amarillas y de naranja para cuidar las ojeras.


Corrector. 



Incluso los hombres con la piel más dura son propensos a las manchas. Esa es la función del corrector. Estos pequeños bolígrafos de pintura son un poco más gruesos que la base y pueden dispensar la cobertura objetivo para ayudar a cubrir todo, desde el acné y las erupciones del afeitado hasta las ojeras y la pigmentación. Para asegurarse de que se mezcle con el área circundante, haga coincidir exactamente el tono de su piel o presione un poco para iluminar el área debajo de los ojos.



El mejor maquillaje para hombres: cinco productos básicos 


¿Aún no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estos cinco productos a continuación, estos kits de maquillaje para principiantes definitivos están disponibles en cualquier centro especializado.


1. Barra de corrección de color E.L.F. 




Elimina el enrojecimiento de la piel y las ojeras. Infundido con vitamina E para reponer la humedad de la piel para formar una mezcla perfecta. Ayuda instantáneamente a corregir y neutralizar el tono desigual de la piel. Hay muchas razones por las que periódicamente puedes encontrar que las bacterias están tratando de escapar por los poros. Ya sea rosácea, acné o E.L.F. irritante, al menos puede ayudar a eliminar los signos obvios de enrojecimiento. Simplemente deslice, mezcle, espere y cubra.



2. Crema BB de la serie Lab 




Esta crema milagrosa puede hacer muchas cosas por ti. Es hidratante, elimina arrugas y se adapta a tu tono de piel con facilidad. Los productos de la serie Lab son más fáciles de aplicar y de detectar que la base líquida, mientras que el producto original para hombres es aún mejor que Lab Series, que tiene un solo tono para adaptarse al tuyo.



3. Corrector para hombre Tom Ford 




Sirve para ocultar las manchas oscuras y las bolsas de los ojos. Es una marca famosa, muy fácil de usar y con un diseño sexy. Si eres esencialmente alguien que quiere lucir bien, entonces necesitas agregar corrector a tu rutina de aseo. La varilla de metal suave de Tom Ford es uno de los pilares de los cosméticos para hombres, que puede reducir las manchas oscuras, apretar las bolsas y mejorar esos días en los que la piel no está en su mejor momento.



4. Cejas más brillantes 




Consigue unas cejas perfectas con este producto fácil de usar. Una de las formas más fáciles de demostrarle al mundo que te preocupas por ti mismo y por tu apariencia es arreglando tus cejas. Además de deshacerse del cabello suelto, también puede usar un gel transparente como Glossier's Boy Brow para eliminarlo. Esto te abrirá los ojos y te hará sentir renovado de inmediato.



5. Láminas de absorción de aceite limpio y transparente 


Lleva siempre contigo estas láminas absorbentes Es un producto fácil de usar, no mancha. Perfecto para eliminar la frente brillante y los poros dilatados. Afortunadamente, puedes usar el equipo adecuado para luchar contra esto. El papel secante limpio y transparente absorbe el exceso de sebo y deja un efecto mate. 


Estos son los cinco secretos para maquillarte correctamente: 



-Prepara tu piel: la piel de los hombres es más grasa y más brillante que la de las mujeres, así que primero usa humectantes anti-brillo o sin aceite. Esto creará un lienzo mate debajo de la base para evitar cualquier brillo. Después de aplicar el maquillaje, puede cepillar suavemente un poco de polvo en el área en forma de T o papel secante para eliminar el exceso de brillo.


-Menos es más: al aplicar el maquillaje, recuerda que siempre menos es más. Comience con una pequeña cantidad de productos y amplíe la aplicación cuando sea necesario. Esto ayuda a que el maquillaje luzca natural y fácil de difuminar.


-Concéntrese en los ojos: No aplique corrector o base de maquillaje cerca de la línea de las pestañas. Esto puede hacer que te veas demasiado maquillado. La mejor manera de aplicar el corrector debajo de los ojos es usar el dedo anular y presionarlo suavemente sobre la piel oscurecida.


-Ocultar señales: después de aplicar la crema de base para eliminar el exceso de producto, asegúrese de cepillar las cejas, la barba y la línea del cabello. El rímel transparente o el gel para cejas también son una gran herramienta para mantener el pelo en su lugar, crear más claridad y eliminar cualquier maquillaje brillante que se pueda pegar a la cara.



-Rellena las imperfecciones: De nuevo, la clave es sutil. Obtén un polvo mate que se adapte al color de tu cabello y aplica pequeños trazos en las áreas dispersas. Si tienes el cabello muy oscuro, también el rímel puede ayudarte.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones