Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación de los labios, ventajas y efectos secundarios

Las tecnologías modernas de maquillaje permanente permiten crear varias opciones de diseño de labios

16/12/2020
La micropigmentación o maquillaje permanente, maquillaje semipermanente, o tatuaje es un procedimiento cosmético, cuya finalidad es perpetuar el efecto. La diferencia entre estos términos son varios matices tecnológicos, en los que ni el procedimiento ni el resultado cambian.

Durante el proceso, se implanta un pigmento en la piel, a nivel de la epidermis-dermis, que se estabiliza en un mes y tiene una duración indefinida, según señala Skybeauty. Dependiendo de las características de la piel y del cuerpo, la forma de administración y los tintes utilizados, el resultado dura desde varios meses,en algunos casos, hasta cuatro años, según destaca Permanentart.

Para obtener un resultado excelente, generalmente se necesitan dos procedimientos, es decir el procedimiento principal y después de un cierto tiempo un retoque. La corrección o retoque es necesaria en los casos en que el pigmento no se ha retenido en algún lugar, el cliente quiere potenciar la intensidad del color o cambiar levemente la tonalidad.

Se recomienda la renovación de la zona o el siguiente procedimiento cuando realmente sea necesario y este sea individual.


El momento puede llegar en un año o tres. No hay reglas concretas para esto.

Qué se puede hacer con la micropigmentación


Existe la oportunidad de hacer no solo lo tradicional: cejas, líneas en los ojos y los labios, sino también para oscurecer y aclarar casi cualquier parte de la cara y el cuerpo:

Cejas

Las cejas completamente llenas con una intensidad percibida han estado, están y estarán de moda, sin embargo, este no es el caso actualmente. Ligereza y naturalidad, ¡exactamente lo que quieren los clientes! Sombreado de aire, efecto de elevación visual, mejora de la forma, corrección de asimetría, para que sea hermoso. En cuanto a la técnica del cabello, sí, esta también es una técnica tradicional, pero no se adapta a todas. La técnica del cabello se verá hermosa y natural solo si el cliente tiene suficientes pelos propios en las cejas, la piel estará seca o normal. La técnica del cabello queda mal en pieles gruesas, porosas y grasas. En primer lugar, es posible que los pelos debajo de la piel no se mantengan, y después de unos meses estarán borrosos y no serán estéticamente agradables. Por lo tanto, los expertos recomiendan la técnica permanente aplicada y los clientes suelen percibir este hecho bien. ¡No lo olvides! ¡Son las cejas las que pueden cambiar tu expresión facial!

Ojos


Por el momento, con la ayuda del maquillaje permanente, ¡puedes hacer casi milagros! Puedes hacer un forro clásico de cualquier ancho, pero esto no funcionará para muchos. El forro es como un marco para una imagen. Enmarca y los ojos a menudo ya no miran. Los delineadores clásicos se ajustan a la forma almendrada de los ojos. Las mujeres mayores tienen arrugas visibles, por lo que la mejor alternativa son los delineadores claros y el sombreado (es decir, la ejecución con una técnica suelta). Varias técnicas de sombreado o creativas son muy hermosas y actualmente son relevantes. Pueden ser multicolores, lo que enfatiza el color natural de los ojos, pueden ser desnudos como sombras, gris-marrón en cualquier intensidad. El diseño de sombreado de ojos determina la forma de los ojos y los párpados, ya que el objetivo es lograr el efecto más bello y armonioso que embellezca y te haga sentir cómoda.

Labios


¡los labios sensuales son muy importantes! Desde hace algún tiempo, el relleno sin contorno está de moda. Parece natural. Por supuesto, puedes hacer que tus labios brillen, puedes hacerlo en el estilo nude, con un contorno ligeramente perceptible, el efecto de dos o más tonos similares, con una transición más clara a la mucosa, o viceversa, con un acento más brillante en la cara interna del labio. Es posible cubrir los labios con un efecto nacarado. Podemos jugar dentro de los límites de la belleza y la estética. ¡El trabajo correccional después de otros especialistas es un procedimiento muy demandado! Hay situaciones en las que es posible hacer las correcciones necesarias manteniéndose dentro de la forma y el color ya existentes, pero hay situaciones en las que, primero, con la ayuda de la corrección láser, es necesario deshacerse del maquillaje permanente de baja calidad. Esto puede llevar más tiempo, ya que un procedimiento rara vez logra eliminar un permanente antiguo.

Disimular ojeras


Un procedimiento para los valientes y aquellos clientes que realmente pueden hacerlo. Si tiene ojeras azuladas o de otro tono debajo de los ojos y en su área, esta zona con la ayuda de la micropigmentación se puede ocultar visualmente o camuflar más claro.

Efecto colorete


Sí, y esto es posible y se practica en algunos países. Camuflaje óptico (generalmente estrechamiento) de la nariz y los pómulos mediante "juego de sombras". ¡Interesante y con muy buenos resultados en manos de un experto!.

Qué técnicas se utilizan


Delineador suave o contorno suave


La técnica de contorno ligero Soft liner te permite dar forma visual a los labios, centrándote en su contorno, es eficaz para el problema del contorno labial borroso e indistinto

Brillo de labios Aquarel


La técnica ligera y sin contorno de Aquarel crea un efecto de brillo de labios sutil, similar a los desbordamientos del rosa al melocotón. El resultado final es casi indistinguible del color de labios natural.

Efecto de lápiz labial LipStick


Llenando completamente los labios con LipStick, el pigmento se aplica en una capa gruesa y crea un efecto de lápiz labial en los labios. Ideal para enmascarar cicatrices, unifica la asimetría de los labios, resuelve el problema del volumen labial insuficiente, también recomendado para mujeres mayores de 45 años

Beneficios


- Siempre queda bien

- Se verá impecable en cualquier situación: en la playa, en la piscina, en el spa, en el gimnasio.

- Ahorrar tiempo.-Ahorro de tiempo para el maquillaje diario.

- Efecto de corrección

- La forma perfecta de los labios resaltará la belleza de tu rostro.
- La solución perfecta
- Una excelente alternativa para las alergias a la cosmética decorativa.

Cómo es el procedimiento


Durante la consulta, el experto dibujará un boceto de los labios y seleccionará el color de los pigmentos que sean adecuados para usted en términos de intensidad, tono, edad. Al aplicar el patrón, se tendrán en cuenta las características individuales de la forma de sus labios.

Primer procedimiento


Cuando se dibuja la forma y se acuerda con el cliente, los puntos de la superficie se marcan de acuerdo con el contorno del dibujo, hitos que garantizan una perfecta coincidencia del resultado final con el dibujo anterior. Se aplica crema anestésica en el área de los labios. Utilizando equipos especiales y consumibles desechables, se inyecta pigmento en la epidermis y la capa superior de la dermis. Utilizando equipos especiales y consumibles desechables, se inyecta pigmento en la epidermis y la capa superior de la dermis. La duración del procedimiento, junto con la consulta, es de unas 2,5 horas.

Cuidado de seguimiento


La curación y la regeneración de tejidos se producen en 5-7 días. La descamación resultante en los labios no debe eliminarse mecánicamente, esto puede provocar la eliminación del pigmento y la formación de huecos. Durante este tiempo, se recomienda abandonar los procedimientos termales, baños, saunas, solarium, piscina. Evite que se ponga pasta de dientes o enjuague bucal en el área de los labios. Puede usar cosméticos decoratvos solo después de la curación completa. En caso de intensificación de la manifestación del virus del herpes en los labios, es aconsejable tomar medicamentos antivirales, prescritos por su médico. Debe recordarse que el 50% de un resultado de calidad depende del cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las precauciones.

Corrección


En un mes, el pigmento "encaja" en la capa superior de la piel y su intensidad puede cambiar. 4-8 semanas después del primer procedimiento, es aconsejable realizar un proceso de corrección, durante el cual el experto llevará el resultado al ideal. Con el tiempo, la piel comienza a desprenderse del pigmento y el patrón comienza a aclararse. En el período de 12 a 24 meses, es recomendable un procedimiento de renovación para restaurar la intensidad y la forma del color.

Contraindicaciones


-Embarazo y lactancia
-Enfermedad infecciosa
-Enfermedad viral
-Herpes en fase activa
-Tendencia a las cicatrices queloides
-Disfunción de la coagulación sanguínea
-Oncología
-Diabetes
-Reacción alérgica a la composición de pigmentos
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones