Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Tenacillas para rizar el pelo en 2021

Las mejores tenacillas para rizar el pelo

20/01/2021
¿Quién no sueña con ser diferente, elegante y hermosa todos los días sin mucho esfuerzo? Puedes enfatizar tu belleza gracias a un buen peinado. El peinado te permite crear nuevos estilos todos los días, y una de las herramientas de peinado más convenientes es el rizador.

Los rizadores de pelo se dividen en profesionales y universales.


Los rizadores profesionales son más potentes y tienen un diseño específico, como un cable alargado y accesorios de protección especiales. Además, están diseñados para un trabajo intensivo a largo plazo: muchos modelos de nivel profesional se pueden utilizar durante varias horas, según Eldorado. Las pinzas universales son más asequibles, sus funciones son suficientes para un estilo hogareño de alta calidad.

Forma de la boquilla


El número y las características de los peinados dependen de la forma y el diseño de la parte de trabajo del fórceps.


Hay distintos modelos:

-Cilíndrico: la versión clásica, que también se llama rizador, permite crear un volumen natural y rizos elásticos.
-Cónico: los modelos de este tipo se suministran con una boquilla cónica, esta opción es ideal para un peinado natural, con ondas suaves, hebras texturizadas y "descuidadas”.
-Creación rápida de rizos sin movimientos innecesarios de la mano.
-Multiestilo: estas tenazas tienen una boquilla combinada, que combina un rizador con una abrazadera, una plancha con placas planas y una boquilla corrugadora, que se puede usar, por ejemplo, para crear volumen de raíz, ondas planas vintage y otros efectos inusuales.

Si necesitas elegir tenazas para diferentes estilos, debe detenerse en sencillos formatos múltiples con 1-3 accesorios. Los modelos con una gran cantidad de accesorios intercambiables son más funcionales y costosos, pero para las opciones de estilo actuales y básicas, un rizador, planchas y placas corrugadas son suficientes.

Diámetro de la pieza de trabajo


Un parámetro importante a considerar al elegir un rizador de cabello es el diámetro de la zona de trabajo. Cuanto más alto sea este indicador, más rizos se pueden obtener:

-Los rizadores con un diámetro de más de 30 mm permiten simular ondas naturales suaves o rizos voluminosos, debe tenerse en cuenta que esta opción no siempre es adecuada para cabello largo o pesado, ya que los rizos grandes se caen rápidamente incluso cuando se usan productos de peinado.
-Diámetro 20-30 mm: universal, estas pinzas ayudan a crear un peinado diurno simple y peinados de noche más complejos en cualquier longitud.
-Un rizador con varilla, cuyo diámetro es de 25 mm, es adecuado para cabello largo o mediano, se puede usar para rizos en un estilo clásico y un estilo retro voluminoso en el espíritu de los años 80.
-Diámetro 19-20 mm - ideal para rizos en espiral o pequeños mechones vintage.
-Pinzas con una parte de trabajo, cuyo diámetro es de 16 mm, le permite hacer rizos apretados, el efecto de rizar con tales pinzas es similar al peinado con papillotes pequeños.

Los rizadores de gran diámetro son óptimos para el cabello hasta los hombros o ligeramente por debajo, también se pueden usar para simular un efecto de tallado con volumen expresivo, que durará de 1 a 2 días. Para un peinado natural, es mejor elegir pinzas cónicas con un diámetro de boquilla variable. En el caso de los estilistas múltiples, el diámetro de la parte de trabajo casi siempre será grande, para un uso cómodo de diferentes accesorios.

Revestimiento


Se aplica un recubrimiento especial a la parte de trabajo del fórceps. Puede estar hecho de diferentes materiales. La velocidad de peinado y la protección del cabello dependen de su tipo y calidad.

Metal

En las pinzas económicas, el accesorio está hecho de una aleación de metal. Sus ventajas son un costo asequible, un cuidado fácil, un calentamiento rápido y, en consecuencia, un tiempo mínimo para rizar. La desventaja de las pinzas de metal económicas es la fuerte evaporación de la humedad de la estructura del cabello y el daño mecánico a los rizos con el uso frecuente, lo que puede causar puntas abiertas y opacidad. Las pinzas recubiertas con titanio cuestan un orden de magnitud más, este material se calienta rápidamente, elimina la electrificación y el secado excesivo de los mechones. El rizador recubierto de titanio se puede utilizar en cabello fino y débil. Las pinzas profesionales a veces se complementan con accesorios de aluminio anodizado que se calientan con facilidad y minimizan el daño del cabello.

Cerámica

Los más seguros, de la más alta calidad y más cómodos de usar, todos revestidos de cerámica o una combinación de cerámica y titanio. Tienen placas absolutamente lisas que no se deforman con el tiempo, se limpian fácilmente de los residuos del peinado y con el cuidado adecuado sirven durante años. El único inconveniente de este material es el calentamiento y la fragilidad relativamente largos. Las cerámicas minimizan la evaporación de la humedad durante el peinado, por lo que el cabello permanece sano y bien arreglado incluso con el uso regular de las tenazas.

Turmalina

Las pinzas profesionales de gama alta de precio tienen placas recubiertas de turmalina. Esta piedra semipreciosa, cuando se calienta, genera una gran cantidad de iones cargados negativamente. Gracias a ellos, se elimina la electricidad estática, el peinado es limpio y duradero, incluso el cabello rebelde y áspero adquiere la forma deseada más rápido. Tanto el titanio como la cerámica ordinaria también tienen un efecto ionizante, pero la turmalina es significativamente superior en este parámetro.

Temperatura y potencia de calentamiento


La temperatura de calentamiento afecta la rapidez con que se pueden crear rizos. Este parámetro está directamente relacionado con la potencia. Cuanto más potentes son las tenazas, más rápido se calientan y mayor es su temperatura máxima de funcionamiento. La potencia de los modelos domésticos rara vez supera los 60 W, mientras que los rizadores profesionales tienen una potencia de hasta 100 W.

Al elegir un rango de temperatura, es necesario tener en cuenta el tipo de cabello: suave, seco, dañado o decolorado ya se puede peinar a 150 grados, normal a 150-180 y duro y rebelde a 200 o más grados. La presencia de la función de ajuste de temperatura no solo le permitirá adaptar el modo de calentamiento a la condición del cabello, sino que también permitirá obtener diferentes efectos. Por lo tanto, para rizos descuidados o peinados "marinos", el calentamiento mínimo es más adecuado, y para rizos elásticos, alta temperatura.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones