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¿Sabes qué es el Aeroyoga y cómo te puede beneficiar?

Hatha Yoga con gimnasia, danza, Pilates y artescircenses

Aunque todos los tipos de ejercicio tienen beneficios obvios para la salud, el yoga aéreo o aeroyoga es un ejercicio único para todo el cuerpo que puede reducir el peso, aumentar la fuerza física, aumentar la flexibilidad y la resistencia a la gravedad.

El Yoga Aéreo es un ejercicio híbrido de cuerpo y mente que utiliza una hamaca aérea (también llamada seda aérea) para combinar el Hatha Yoga con gimnasia, danza, Pilates y artes circenses. En clase, el profesor utilizará colchonetas y hamacas de yoga para practicar una serie de asanas, técnicas de meditación, técnicas y ejercicios de gimnasia. El resultado es una disciplina elegante y fluida, un suave estiramiento del cuerpo, que calma la mente y eleva el espíritu.


El yoga aéreo es una terapia de ejercicio relativamente nueva inspirada como hemos dicho en otras disciplinas consagradas como la gimnasia aérea, pilates, gimnasia y yoga. Esto puede sonar aterrador, pero es realmente fácil de usar, muy similar al yoga en una colchoneta.


El yoga aéreo puede cambiar enormemente la flexibilidad, la fuerza y la salud mental, algunas personas lo denominan dentro de una perspectiva única llamada: Topsy-Turby.


Volando ingrávida a unos metros sobre el suelo en contra de la ley de la gravedad, dibujas una figura interesante en el aire; ¡esto no es caminar por  Marte o la Luna!, esto es simplemente yoga aéreo. Además, no es necesario ser un astronauta capacitado ni practicar en una cámara antigravedad. Todo lo que necesitas es una hamaca de yoga, un equipo resistente y un mosquetón. Y también, por supuesto, un profesor certificado de yoga aéreo para guiarte a través de esta experiencia flexible de fitness aéreo.

¿Cuáles son los principales beneficios para la salud del yoga aéreo o aeroyoga? 


El yoga aéreo es un ejercicio de impacto medio en el que te debes colgar del techo o en un soporte aéreo independiente con una hamaca o columpio. Utilice este dispositivo para realizar inversiones y posturas de soporte de swing. Este es un ejercicio de cuerpo completo, pero no se limita a ejercicios naturales, yoga fuerte y curvo, según Aerialyogazone. El yoga aéreo es adecuado para todos. Es suave, de fácil entrada y no requiere de un poder sobrehumano para sacarle el máximo partido a su impresionante posición aérea. 


En el yoga aéreo, la mayoría de los practicantes utilizan "hamacas" para soportar su peso. Una correa de tela suave está suspendida del techo para ayudarte a mantener tu postura, lo que le permite estirarse más profundamente bajo la gravedad. También puedes realizar muchas inversiones de apoyo para proporcionar los beneficios de salud únicos del yoga aéreo, según Doyou. Boca abajo en la hamaca es como estirar un poco. Ayuda a estirar los ligamentos, relajar los músculos y reducir la presión espinal.

Son muchos ya los principiantes y yoguis dedicados que acuden a clases de yoga aéreo en muchos países alrededor del mundo. Además de indudablemente tener muchos beneficios para la salud como el fitness, el entorno antigravedad también tiene muchos efectos positivos en nuestras emociones, autoconfianza y sensación de seguridad, según Sammakaruna. Con el apoyo seguro de los columpios aéreos de yoga, las personas han encontrado formas de superar la ansiedad y mejorar la autoestima. ¡Además son tremendamente divertidos!.

Mayor fuerza


El yoga aéreo es un ejercicio completo para todo el cuerpo. Especialmente la cintura, la espalda, la parte superior del cuerpo, el torso y los muslos. Implica sostener el peso repetidamente a lo largo del tiempo y girar el cuerpo en un columpio de yoga o una hamaca. Si no lo ha probado antes, parece imposible, pero con cierta determinación, puede volverse muy rápido y poderoso. Inmediatamente notarás una mejora en la forma de tu cuerpo. Después de algunos ejercicios, descubrirá que su situación física diaria es diferente.


A lo largo del día, las vértebras se acercan y se juntan por la influencia de la gravedad. Por lo tanto, al menos a corto plazo, darse la vuelta para que la columna no esté bajo presión puede ayudarte a sentirte más 'larga' y relajado. Las posturas que se pueden lograr con el yoga aéreo mejoran temporalmente la circulación, similar al giro normal de las posturas de yoga en esterilla. Esto mejorará tu concentración y energía después de clase. También te hace sentir mejor y traerá una sonrisa brillante a tu rostro.


No hace falta decir que puede realizar fácilmente un entrenamiento de asanas de vanguardia. Además, al no tener peso, puedes mantener tu postura durante mucho más tiempo (de forma segura). Este último es el motivo por el que se recomienda este ejercicio a personas con todo tipo de cuerpo, edades y niveles de experiencia. Con el equipo adecuado y algo de entrenamiento, ¡también puedes practicar yoga aéreo en casa!.

Mayor flexibilidad: 


Uno de los principales beneficios para la salud del yoga aéreo es su flexibilidad. Al hacer ejercicio, a menudo se pasa por alto la importancia de la flexibilidad. Ser flexible puede hacerte más saludable. Reduce el riesgo de daño muscular y minimiza el dolor de los músculos. Muchos entusiastas de la aviación y del yoga que todavía están arraigados perseguirán el sueño de poder practicar splits. Por eso se ven y se sienten genial. ¡La flexibilidad es muy importante!.


Es capital señalar que algunas fuentes pueden decir que el yoga aéreo combate el envejecimiento mejorando permanentemente la circulación en todo el cuerpo. Estos beneficios se pueden obtener pocas horas después de la clase, pero en comparación con otros tipos de ejercicio, no mejoran la circulación sistémica.

Mejora la salud cardiovascular: 


La salud cardiovascular es de lo más importante. Tener un corazón sano puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Trate de hacer ejercicio aeróbico durante al menos 20 minutos a la semana, 3 veces cada vez. El yoga aéreo es muy eficaz para mejorar la salud cardiovascular. 


En el yoga aéreo, se entrenan todos los músculos. En la posición invertida, la sangre fluye a través de todo el cuerpo de diferentes maneras, mejorando así la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo. Es sin duda un excelente ejercicio cardiovascular. Recuerda que si usas tu ordenador durante mucho tiempo sentada en tu escritorio, es especialmente importante hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana para aumentar tu frecuencia cardíaca.


Los beneficios a corto plazo son un incentivo añadido. Además, si tu salud no es lo suficientemente buena, también es una forma muy interesante de mejorarla. El cuerpo básicamente flota en el aire, por lo que es muy estable, y la transición entre posturas se compensa con la gravedad, realizándose así toda la articulación del cuerpo. Esto hace que el yoga aéreo sea un excelente ejercicio de entrenamiento con pesos cruzados con mayor flexibilidad, fuerza y resistencia.


Además de mejorar el equilibrio entre la vida diaria y los ejercicios posturales, el apoyo y la suspensión que proporciona el yoga aéreo también pueden ayudar a los problemas de digestión, estirar y relajar el abdomen y aliviar los síntomas del intestino irritable. El yoga aéreo es una excelente manera de combinar rutinas de yoga regulares. En cualquier caso, consulta siempre a tu médico antes de comenzar esta actividad, para saber si en tu caso en particular es recomendable o no.


AnaGT
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