Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Qué es el visagismo en el mundo del maquillaje

Podemos definir el visagismo como un término que es el resultado de la suma de dos elementos importantes: la palabra francesa "visage", que significa "rostro", y el sustantivo latino "ism", que equivale a "doctrina". Por tanto, puede definirse como la enseñanza o práctica de una persona.

El término se utiliza en el campo de la estética para referirse a una combinación de técnicas que buscan realzar la belleza del rostro a través del maquillaje y el cabello. El creador de este tipo de maquillaje fue Claude Juillard, un estilista francés que decidió centrarse en el estudio de las líneas, el volumen y las formas faciales. A partir de estos datos, el arte del maquillaje ofrece cómo componer y peinar a una persona de acuerdo con sus características físicas y deseos.

El arte de este maquillaje se refiere a un espejo tridimensional para que la clienta pueda ver al estilista realizando su trabajo.


Así, logra comprender dónde se está produciendo el cambio en su apariencia, e incluso puede sugerir opciones, según Rutax. Según Juillard, su invención del espejo tridimensional aumentó la satisfacción de diseñadores y clientes porque puede observar los cambios a medida que ocurren. Quienes desarrollan el maquillaje, a la hora de determinar cómo harán su trabajo, prestan atención a tres factores: las características del rostro (forma, líneas y volúmenes), las tendencias actuales y los gustos del cliente.

Es importante enfatizar que el arte del maquillaje comienza con ciertos mandamientos asociados a las cualidades del rostro. Por ejemplo: en una persona de rostro alargado, el color debe aplicarse en el pómulo, paralelo a la ceja. Por otro lado, si la mujer tiene el rostro ancho, lo mejor es mantener el maquillaje cerca de los ojos para que se produzca un alargamiento a nivel visual.

Además de todo lo anterior, debemos señalar que cuando logramos que el maquillaje dé el resultado estético esperado, debemos considerar una serie de aspectos importantes. En particular, debemos lograr un equilibrio entre los rasgos faciales. En el marco del llamado maquillaje estilo visagismo, es necesario establecer que no solo se utilizan servicios de maquillaje y peluquería, sino también colorimetría. Con este último término, nos referimos al hecho de que se debe tener en cuenta tanto el tono de piel como el color de ojos para lograr la imagen deseada.

El maquillaje es especialmente importante dentro de un espectáculo, especialmente en la interpretación. Y es para que los actores puedan interpretar diferentes personajes, con distintas personalidades, sesiones de maquillaje, peluquería y colorimetría. Gracias a esto, una misma persona puede dar vida a esas figuras que no tienen nada que ver entre sí, ni en edad, ni en ideología, ni en comportamiento.

Cómo aplicar el maquillaje correctamente en 3 pasos


Siga las instrucciones paso a paso exactamente para crear el look perfecto para todos los días.

1. Prepara tu piel para el maquillaje


Limpia tu rostro con un algodón empapado, aplica una base humectante, espera unos minutos para que se absorba.  Ayudarán a que el corrector se mantenga mejor a lo largo del día, sin desvanecerse ni deslizarse, según Makeup. Para evitar que el maquillaje luzca pesado y que su piel se sienta cómoda bajo las capas, aplique cada producto en una capa muy fina.

2. Aplicar corrector debajo de los ojos y mezclar con los dedos


Tome un corrector ligero debajo de los ojos, a lo largo del puente de la nariz, el centro de la frente, un "hoyuelo" sobre el mentón. Difumina bien los bordes con una brocha o una esponja para que no queden rayas evidentes en el rostro.

3. Aplica lápiz labial o tinte en tus labios.


Después de hacer un maquillaje de labios brillante, puedes ajustar el brillo del maquillaje en los ojos y las cejas para no obtener un resultado demasiado brillante y extravagante. Comience siempre con los acentos más fuertes, ya sean ojos, labios o cejas, y luego complemente con maquillaje en otras partes del rostro. Con una brocha grande y esponjosa, esparce el polvo sobre el rostro, luego agrega colorete y aplica el iluminador sobre las partes prominentes del rostro.

Consejos para el maquillaje perfecto


Algunos trucos más para aquellos que comienzan a dominar las reglas básicas del maquillaje.

 -Coloca una cuchara plástica debajo de los ojos y aplica rímel a tus pestañas: esto dejará un exceso en la cuchara, y no quedará impreso debajo de los párpados inferiores, por lo que no tendrás que volver a aplicar el corrector.

-Aplica iluminador para dar frescura y naturalidad.

-Para maquillarte acércate lo más posible al espejo, levante ligeramente la barbilla y, en esta posición, comience a aplicar el delineador de ojos.

-Para que tu sombra de ojos destaque y sea luminosa, aplícala sobre un "respaldo" blanco, pintando sobre el párpado con un lápiz colorblanco, en su totalidad o en parte (si no está usando sombras, sino un delineador de ojos brillante).

-Al elegir una base en una tienda, pruebe diferentes opciones de tono no solo en la muñeca y las mejillas, sino también en el cuello. Esta regla es especialmente útil en los primeros días del verano, cuando el rostro ya se ha bronceado un poco, pero el cuello no. 

-El delineador de ojos suele ser resbaladizo en la temporada de calor. 

-Se aconseja quitar el maquillaje de la piel, moviéndose de abajo hacia arriba, para no estirar la superficie. El hecho es que siempre hay una pequeña "pelusa" en la cara, que no se nota en absoluto para los demás, hasta que cepillas esos pelos finos con un cepillo con un juego de base.

-Cepille ligeramente sobre el paño seco antes de usar el maquillaje.

-Para darle a tus labios un volumen 3D real, prueba este truco: agrega un poco de rubor y brillo o sombra de ojos satinada clara en el centro del labio inferior. Licúa el producto con tus dedos. 

Aunque recuerda que siempre la mejor opción es ponerte en manos de profesionales de confianza que sabrán indicarte, con mayor precisión, en tu caso en particular, cuál es la mejor opción u opciones para ti. No todo vale para todas, ni a todas nos sienta bien lo que a otras personas les va genial y viceversa.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones