Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Qué efectos secundarios tiene la micropigmentación en los labios?

Efectos micropigmentación en labios

05/01/2021
La micropigmentación o maquillaje permanente, maquillaje semipermanente, permanente, tatuaje es un procedimiento cosmético, cuya finalidad es el maquillaje fijo. Durante el procedimiento, se implanta pigmento en la piel a nivel de la epidermis-dermis, que se estabiliza en un mes y dura indefinidamente. Para obtener un resultado excelente, generalmente se necesitan 2 procedimientos, es decir el procedimiento principal y después de un cierto tiempo uno de retoque. La corrección o retoque es necesaria en los casos en que el pigmento no se retiene en algún lugar, el cliente quiere potenciar la intensidad del color o cambiar ligeramente la tonalidad.

La micropigmentación es la inyección intradérmica de microdosis de formulaciones de tintes especiales para crear el efecto de maquillaje a largo plazo para cejas, labios y párpados; camuflaje de marcas de quemaduras, reconstructivas, plásticas y otras operaciones; camuflaje de vitiligo (manchas blancas en la piel sin pigmento), alopecia (caída del cabello), según destaca Mikropigmentacija.


Para aquellos que han perdido la expresividad de los rasgos faciales como resultado de cambios relacionados con la edad, enfermedades, quimioterapia y otras influencias.

¿Qué es el maquillaje de larga duración?

Son métodos diferentes y están unidos sólo por el hecho de que son dibujos en la piel que pueden persistir por mucho tiempo. Las diferencias entre estos métodos son mucho mayores: el tiempo de aparición, la técnica de introducción del pigmento, el equipo utilizado, la introducción del tinte en la piel, etc. La calidad del patrón depende de cada diferencia, se debe repetir varias veces, cuánto durará la pintura, qué tan uniforme y completamente se quita de la piel a lo largo del tiempo, del grado de dolor, etc. Esto, a su vez, determina si el maquillaje a largo plazo será problemático para el cliente en el futuro.

Varios procedimientos paramédicos:

Un lugar significativo en paralelo a la micropigmentación decorativa está ocupado por diversas manipulaciones de micropigmentación, generalmente para enmascaramiento:
Cicatrices (después de operaciones, traumatismos), alopecia: ausencia total de cejas y pestañas, según señala Permanentart. Se logra un efecto visual con el método apropiado de maquillaje permanente. También se trabaja con estrías que aparecen cuando se estira la piel; con Vitiligo: camuflaje del área de la piel pigmentada con tintes apropiados; tricopigmentación o imitación visual de la ausencia de cabello, que no siempre parece natural, pero aquí hay que elegir entre dos posibilidades: aceptar la ausencia de pelo en alguna área de la cabeza o por completo, o arriesgarse a un patrón imitado de puntos y rayas en cuero cabelludo.

¿Quién puede hacer micropigmentación?

Especialistas en micropigmentación o cosmetólogos: una persona que ha dominado un programa educativo especial (con licencia), que trabaja en un salón de belleza o individualmente, que conoce bien los métodos y principios de este procedimiento, la reacción de la piel a estos tratamientos y también observa estrictamente todos los estándares de higiene y saneamiento.

Las principales etapas del procedimiento.

La primera etapa es una consulta (es necesaria si ya ha realizado un acercamiento y no está segura de la calidad del trabajo de corrección, y si será necesario realizar primero la corrección con láser). Aún se requiere consulta en caso de un procedimiento médico. En el caso de una prueba de alergia, el principio es el siguiente: si tiene reacciones alérgicas a más de tres categorías separadas, por ejemplo, caspa de animales, polen y ciertos alimentos, ¡entonces este procedimiento debe abandonarse por completo!

La segunda etapa principal es el procedimiento en sí. Incluye consultas: deseos, posibilidades, diseño de formularios, etc. ¡Todo el proceso (cumplimentación del cuestionario del cliente, consulta, elaboración de documentos y aprobación, primera anestesia, proceso de pigmentación en sí, foto del resultado) suele tardar hasta 2,5 horas! En algunos casos podemos terminar antes o un poco más tarde, por ejemplo, no se tarda tanto en rellenar entre pestañas. La corrección tarda un poco más de 1 hora en promedio.

La tercera etapa es la corrección. ¡Es opcional! Si el resultado es bueno o muy bueno, no es necesario corregirlo. Se hace una cita para la corrección inmediatamente después del procedimiento y suele darse en el período de 1 a 4 meses.

Dolor durante el procedimiento: ¿existe o no?

Cada una de nosotras tiene una tolerancia individual al dolor. Por lo tanto, es muy importante prepararse adecuadamente para el procedimiento. Mentiríamos si dijéramos que el primer toque de la aguja es completamente indoloro. La práctica muestra que con las cejas permanentes, prácticamente no hay dolor. Los labios son más sensibles, pero esto es individual. El procedimiento implica un alivio gradual del dolor o anestesia. Se utiliza la aplicación de anestesia, es decir primero se aplica una crema especial, luego se usa otra: anestesia de apoyo. Podemos decir que durante el procedimiento, especialmente con la micropigmentación de cejas, los clientes a menudo se duermen y hay que despertarlos, según señalan algunos expertos.

Posibles contraindicaciones

Es posible que en este momento este procedimiento esté contraindicado para ti.

Contraindicaciones absolutas: alergia al pigmento (se prueban personas alérgicas). Si existen neoplasias en la zona donde se planifica la micropigmentación.
Contraindicaciones a corto plazo: embarazo.Durante el período de curación de las cicatrices (es decir, hasta 12 meses, excluyendo el camuflaje de la cicatriz).

Hay casos en los que el procedimiento se puede realizar si hay un permiso por escrito del médico tratante: diabetes mellitus, química: durante el tratamiento con radioterapia, VIH, asma, epilepsia, la coagulación de la sangre no es normal, enfermedad cardiovascular, si es alérgico a la lidocaína (ya que es parte de la anestesia de mantenimiento), hepatitis C y otras enfermedades patológicas.

¿Cuáles son los estándares de micropigmentación generalmente aceptados?

Durante la consulta, los especialistas del centro prestarán mucha atención a informar a los clientes sobre todos los aspectos del proceso de micropigmentación. Se comunican  con sus clientes potenciales a través de su sitio web. Esto ayuda a formar la actitud correcta hacia la micropigmentación incluso antes del inicio del procedimiento. Podemos comprender mejor las capacidades del método, encontrar diferencias en las técnicas y ver el resultado final.

El conocimiento preliminar ayuda a lograr un entendimiento mutuo entre el especialista y el cliente. Durante dicha comunicación se dan explicaciones de conceptos tales como: belleza, ideal, armonía, proporción, etc. Es muy importante que el cliente y el especialista se entiendan bien en estos aspectos, ya que esta es la clave para un resultado final de alta calidad. El propósito principal del maquillaje a largo plazo es ayudar a una persona a crear armonía en el rostro.

Armonía significa conformidad, consonancia, proporcionalidad, equilibrio, armonía.  El conocimiento de la armonía y las proporciones ayuda a realizar un maquillaje de calidad, así como el conocimiento de la gramática ayuda a transmitir el significado de lo que se ha escrito de una forma correcta, y aquí no todos pueden tener sus propias reglas.

La realidad es el hecho de que la inmensa mayría de las personas obtienen placer estético solo cuando ven objetos que tienen una proporción armoniosa. Esta lucha por un cierto prototipo armonioso existe de forma absolutamente objetiva. Incluso las personas sin conocimientos teóricos de proporciones notan fácilmente la falta de armonía. Por ejemplo, una muestra de perfección para los ojos es una forma en proporciones cercanas a la forma de una almendra. Para lograr la armonía, el especialista utiliza muchas pautas, ya que cada rostro tiene sus propias características individuales. Simplemente copiar el maquillaje hermoso de alguien no significa embellecer tu rostro.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones