Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Los beneficios del jengibre y 3 recetas sencillas para aprovecharlo al máximo

Añade el jengibre a tu dieta

22/12/2020
Nuestros antepasados ya conocían los beneficios del jengibre. La raíz de esta planta se ha utilizado con éxito para tratar dolencias estomacales y diversos trastornos intestinales. Contiene sustancias que tienen un efecto beneficioso en todo el organismo. A menudo, las personas se niegan a consumir jengibre debido al hecho de que no siempre saben cómo manejarlo correctamente.


Pero para la prevención y el tratamiento de los resfriados, quizás no haya nada mejor que él, según señala Lifestyle. El jengibre se puede usar en alimentos como parte de primeros o segundos platos, así como como aditivo para postres y bebidas. Hay muchas recetas donde es un ingrediente fundamental.

Jengibre: beneficios para la salud


-Mejora la digestión. Al estimular la secreción de enzimas digestivas, la raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas y el dolor de estómago.
-Desintoxica el cuerpo. El jengibre protege al organismo de los efectos de los radicales libres, que son perjudiciales para la salud y son los principales culpables del envejecimiento prematuro.
-Alivia los dolores musculares. El jengibre se ha utilizado con éxito para aliviar las migrañas, la artritis y los dolores musculares. Y en su capacidad para aliviar el dolor recurrente en las mujeres, no es inferior al ibuprofeno.
-Elimina las náuseas. La raíz de jengibre se considera uno de los remedios naturales más populares para las náuseas, la toxemia y el mareo por movimiento.
-Trata el dolor de garganta. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico. Si siente un dolor de garganta desagradable, prepárese una taza de té de jengibre con miel y limón.

Jengibre: contraindicaciones.


-También hay ciertas advertencias al usar este producto. El hecho es que el jengibre se considera una ‘droga’ natural. Puede usarlo activamente solo cuando esté seguro de que no tiene contraindicaciones e intolerancia individual.
-Recuerda que el jengibre es una especia, contiene aceites esenciales, tiene un sabor amargo y picante, esta es su característica específica, la cual puede estar contraindicada para personas con enfermedades del estómago y la vejiga. Además, es recomendable excluir el jengibre del menú para madres embarazadas y lactantes. Los pacientes hipertensos, así como las personas con problemas cardíacos, se ven obligados a rechazar el producto, puede ser peligroso para ellos y causar complicaciones.
-A veces, una persona se siente tan atraída por el deseo de curar y fortalecer su cuerpo que se olvida del sentido de la proporción. No creas que el jengibre es una panacea, de la que cuanto más tengas en el cuerpo, mejor. Solo las cantidades permitidas lo beneficiarán. Una sobreabundancia, incluso de un producto tan valioso como el jengibre, solo dañará, asentando para siempre la idea de su influencia exclusivamente negativa.

Cómo añadir el jengibre a tu dieta; 3 recetas sencillas


Cabe recordar que el jengibre tiene un sabor original que no gusta a todo el mundo. Sin embargo, fresco y seco, tiene regusto de diferentes tonalidades. Por lo tanto, después de haber probado, por ejemplo, un producto seco, no se apresure a sacar conclusiones si no le gusta. Prueba un trozo de raíz natural o enlatada, elige la que mejor funcione para ti. Cuando has adquirido la raíz de jengibre, lo primero que debes hacer es asignarle una tabla y un cuchillo separados. Lo mejor es una tabla sintética, porque la madera absorberá firmemente el olor, que luego se puede transferir a otros productos cortados en esta tabla. Enjuague bien la raíz y pele la piel. Haga su capa lo más delgada posible, es debajo de ella donde se encuentran los componentes más valiosos del jengibre. Puedes agregar jengibre al primer plato, va muy bien con la carne. Pero vale la pena agregarlo casi justo antes del momento de preparación. Si decide ponerlo en productos horneados, es mejor elegir seco y agregarlo directamente a la masa. Y en el plato terminado, puedes poner jengibre en azúcar. Calcule las proporciones a partir de la proporción de 1g de jengibre por 1kg del peso del plato. El sabor de la salsa con jengibre será original.

1.Guiso de calabaza, patata y pavo


Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite vegetal
    1 cebolla
    600 g de filete de pavo
    1 kg de pulpa de calabaza
    1 kg de patatas
    3 tomates grandes
    4 cucharadas de salsa de chile
    1 cm de raíz de jengibre
    Sal, pimienta molida

Metodo para cocinar:

-Freír las cebollas en aceite vegetal hasta que estén blandas. Agregue la carne picada, cocine a fuego lento hasta que esté uniformemente blanca.
-Agregue las patatas peladas y cortadas en cubitos, cocine durante 5-7 minutos, tapado.
-Luego agregue los cubos de calabaza, cocine a fuego lento hasta que esté casi cocido.
-Agregue los tomates pelados y cortados en cubitos, la salsa, el jengibre rallado pelado, la sal y la pimienta 5 minutos antes del final de la cocción.
-Deje reposar un poco el guiso antes de servir.

2.Ensalada de Camarones y Calabacín con Jengibre


Ingredientes:

    20 camarones medianos-grandes
    10 calabacines tiernos
    6 cucharadas de aceite de girasol o nuez
    Ralladura y jugo de 2 limas
    1 cucharada de jengibre fresco rallado
    2 chiles rojos frescos, sin semillas, picados
    1 puñado pequeño de cilantro y menta
    2 cucharadas de salsa de soja baja en sal

Metodo para cocinar:

-Pela los camarones y quita la parte intestinal.
-Precalienta una sartén a fuego medio.
-Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas muy finas. Ponlos en un bol.
-Agregue aceite a una sartén caliente, luego camarones, ralladura de lima y jengibre. Freír, revolviendo constantemente, durante 2 minutos, hasta que los camarones estén dorados.
-Retirar del fuego y dejar reposar durante 30 segundos. Agregue el calabacín, el jugo de limón, el chile y las verduras picadas. Puede aumentar o disminuir la cantidad de pimienta a su gusto.
-Vierta la salsa de soja sobre la ensalada y revuelva bien, luego transfiera a platos y sirva inmediatamente.

3.Té de jengibre con naranja


Ingredientes:

    2,5 cm de raíz de jengibre
    Miel - al gusto
    Jugo de media naranja
    1/2 rama de canela
    Anís estrellado
    Varias cajas de cardamomo
    2 1/2 tazas de agua

Metodo para cocinar:

-Ponga a hervir el agua en una cacerola pequeña.
-Agregue la raíz de jengibre picada, la rama de canela, el anís estrellado y las semillas de cardamomo trituradas con el lado plano de un cuchillo.
-Cocine a fuego lento durante 5-7 minutos. Cuanto más cocines las especias, más picante será el té. Colar para quitar las especias.
-Agregue jugo de naranja recién exprimido y miel al gusto.
-Vierta el té de jengibre en vasos resistentes al calor y sirva inmediatamente, agregando rodajas finas de naranja si lo desea.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones