Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El boom de la crioterapia corporal entre las celebrities

la crioterapia corporal en alza

11/06/2020
Seguro que has oído hablar de la crioterapia en más de una ocasión, pero ¿en qué consiste? La crioterapia de cuerpo entero es una técnica innovadora que se basa en la aplicación del frío controlado con distintos fines por sus múltiples beneficios, para la salud y el bienestar. Debido a su forma de actuación también es conocida como terapia de frío.  

Son muchos los estudios que han demostrado que, aunque el cuerpo humano tiene una gran capacidad de auto regeneración requiere de la estimulación y activación de las células madre a través de diversas técnicas, siendo la crioterapia la que mejores resultados ha demostrado hasta el momento.  

Propiedades de la crioterapia


La crioterapia de cuerpo entero se utiliza para la prevención y mantenimiento, tanto de la salud como de nuestra apariencia física.  Aunque es un tratamiento que hasta hace unos años era propio de celebrities, cada vez está siendo más demandado por la gente de a pie. Las maquinarias y los precios del alquiler de maquina de crioterapia se han ido adaptando a todos los bolsillos debido a su popularización en todo el mundo.

Su uso empezó en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol, por ser una técnica muy efectiva (ya que se emplea tanto para prevenir lesiones como para la recuperación tras un gran esfuerzo físico) y se extendió a otros ámbitos. Algunas figuras relevantes de nuestro país como Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Felipe López, entre otros, confiesan ser asiduos a la crioterapia, así como actores de ámbito internacional como Daniel Craig, Jennifer Aniston, Lindsay Lohan, Demi Lovato o Will Smith. 

Además, esta técnica facilita la quema de calorías siendo muy utilizada para el control del sobrepeso.


También, debido a la gran oxigenación de las células mejora el estado de la piel y su apariencia, promoviendo la liberación de endorfinas y consiguiendo a su vez reducir el estrés. Por todo ello es recomendada para aquellas personas que padecen insomnio, depresión o ansiedad.  
Junto con todos estos beneficios para nuestro organismo, la crioterapia de Cryosense, una de las marcas de criosauna más reconocidas a nivel global, está siendo todo un éxito. Su forma de aplicación es muy rápida y cómoda, logrando resultados nunca vistos. Además, una de sus ventajas es que favorece al funcionamiento de nuestro cuerpo partiendo de causas muy variadas y solventándolas todas de una vez.

Técnica de aplicación de la crioterapia


La crioterapia sigue un protocolo muy sencillo. Tras un estudio de tu estado físico y de salud, se descartan posibles contraindicaciones para proceder a su aplicación (claustrofobia, alergias, cardiopatías, enfermedades vasculares…).
Una vez comprobado que todo está en orden, solo tendrás que acceder a una cabina de criosauna donde tu cuerpo se encontrará sometido a temperaturas de entre -130 y -180 ºC durante tres minutos de forma totalmente controlada por un profesional. Cuando haya trascurrido este tiempo y salgas de la criosauna podrás seguir haciendo vida normal.

La crioterapia al no requerir mucho tiempo ni ser una técnica invasiva hace que sea la técnica preferida entre los famosos y ciudadanos de a pie. Ahorra tiempo, energía y dinero eligiendo el mejor tratamiento del momento.  
Además, aunque sea una técnica vanguardista con pocos años de recorrido, son los propios expertos del mundo de la salud los que están intentando integrarla como un tratamiento más dentro de la Seguridad Social, como ya se ha conseguido en Rusia y en Polonia, tras comprobarse que frena muchos de los efectos degenerativos provocados por distintas enfermedades (fibromialgia, psoriasis, esclerosis múltiple, migraña…)

Logra una armonía cuerpo y mente. Confía en la técnica más vanguardista del momento. Infórmate y compara antes de elegir tu clínica o proceder al alquiler de máquina de crioterapia.Ten muy en cuenta las opiniones de otros usuarios que hayan probado esta técnica de recuperación y empieza a disfrutar de sus múltiples beneficios cuanto antes. 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones