Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

El antes y después de una operación de pecho

Todo lo que tienes que saber sobre una operación de pecho

22/01/2021
La cirugía de mama es una de las cirugías plásticas más demandadas. Al mismo tiempo, para la mayoría de las mujeres, el aumento y el levantamiento de senos no es un capricho, sino una oportunidad para deshacerse de los problemas estéticos graves y los complejos psicológicos asociados que interfieren con una vida plena.

En primer lugar, estamos hablando de la ausencia casi total o asimetría pronunciada de las glándulas mamarias. La mayoría de las personas que se deciden por la cirugía plástica mamaria son mujeres que decidieron recuperar su forma después del parto y la lactancia.


Estos procesos, importantes en la vida de toda mujer, no se reflejan de la mejor manera en el aspecto de la mama, y la mamoplastia ayuda a recuperar una imagen atractiva y, por tanto, la autoconfianza.

El aumento de senos es una de las cirugías plásticas más demandadas: cada año alrededor de un millón de mujeres en el mundo aprovechan la oportunidad para crear un busto impecable, según señala Avaclinic. Los implantes mamarios modernos, fabricados con una carcasa multicapa y un relleno de gel biológicamente neutros, no dañan la salud de la mujer. La seguridad de los implantes mamarios está confirmada por numerosos estudios científicos, incluso por empresas independientes para el control de calidad de productos médicos.

La consulta es una medida preparatoria importante para prepararse para el aumento de senos. Es en esta etapa en la que:


-Las indicaciones y contraindicaciones se aclaran en cada caso individual.
-El paciente está siendo examinado.
-Familiarizarse con la anestesia aplicada.
-Discusión de posibles riesgos.

Los implantes mamarios se implantan de tres formas:


1. Debajo de la glándula mamaria a lo largo de su pliegue natural - acceso inframamario
2. A lo largo del borde de la areola - acceso periareolar
3. En la axila - acceso axilar

Un levantamiento de senos se realiza bajando las glándulas mamarias y aplanando la glándula superior. Muy a menudo, la cirugía plástica de mama es necesaria después de la lactancia, debido a una fuerte pérdida de peso, así como como resultado de los cambios naturales relacionados con la edad en la piel y las estructuras subcutáneas. Un levantamiento de senos le permite recrear su forma hermosa y natural, lo que significa que puede restaurar la confianza de una mujer en su propio atractivo y aumentar su autoestima.

Sin embargo, si planea quedar embarazada en un futuro cercano, el levantamiento de senos está contraindicado. La operación en sí no es peligrosa para la salud de la paciente, pero existe un alto porcentaje de probabilidad de que debido al agrandamiento de las glándulas mamarias, la mama se estire nuevamente, eclipsando los resultados obtenidos anteriormente. Al igual que con el aumento de senos, primero se requiere una consulta, en la que el médico evalúa el estado de la piel y las glándulas mamarias, hace un mapa de senos. Se realiza un levantamiento de senos siempre que la paciente se encuentre en plena salud.

La reducción de senos no es solo estética, sino también mamoplastia de bienestar. Todos sabemos perfectamente qué es el aumento de senos, sin embargo, el concepto de reducción de senos era mucho menos común. Un pecho demasiado grande supone una carga importante para la columna, que puede provocar su deformación y convertirse en una fuente de dolor e incomodidad crónicos en las regiones torácica y lumbar, en el cuello y la cintura escapular. La hipertrofia de las glándulas mamarias dificulta el diagnóstico de enfermedades de las glándulas mamarias (ultrasonido, mamografía). Finalmente, una mujer con senos muy grandes se ve obligada a limitar la actividad física y, a menudo, se ve mucho mayor de lo que es, por lo que aquí también es necesaria la cirugía plástica de mama. La mamoplastia de reducción permite no solo reducir la mama, sino también crear una imagen armoniosa.

El diagnóstico oportuno de enfermedades oncológicas, en particular, el cáncer de mama, en muchos casos permite limitarse a un tratamiento quirúrgico que preserva los órganos. Por supuesto, la extirpación de gran parte de la mama se traduce en vivencias emocionales sobre su apariencia y solvencia femenina. Es por eso que, después de recuperarse del cáncer, muchos pacientes recurren a los cirujanos para restaurar sus formas anteriores. En este caso, se recomienda el aumento de senos después de que haya transcurrido un tiempo para que el cuerpo pueda recuperarse tras la quimioterapia y la paciente pueda mejorar su fuerza mental. 

Simulación por computadora Crisalix


Crisalix es un sistema informático capaz de construir una imagen 3D precisa de una mama futura a partir de tres fotografías de una paciente. Es rápido, conveniente y no duele en absoluto.

El programa te permite:

-Probarte un nuevo seno con gafas 3D. Podrá comprender cómo se verá incluso antes de la operación.
-Elija la forma de pecho deseada entre varias opciones. ¡Puedes probarlos todos!
-Elija un implante que le ayude a conseguir el resultado más atractivo.

En comparación con los métodos tradicionales como los medidores, el modelado por computadora en 3D es una revolución fantástica tanto para el paciente como para el cirujano. 

Indicaciones de la cirugía plástica de mama

El pecho es un símbolo de feminidad según destaca Beautydoctor. Por lo tanto, las imperfecciones relacionadas con el tamaño, la forma o la simetría de las glándulas mamarias suelen llevar al hecho de que una mujer no se sienta atractiva, sexy, incluso a pesar de tener un rostro hermoso y una figura esbelta.

Las pacientes que acuden al médico para un aumento de senos suelen quejarse de las siguientes desventajas estéticas:


-Pechos naturalmente pequeños (tamaño cero o uno)
-Una mama tubular (una mama en forma de cono, no un hemisferio)
-Reducción de senos y prolapso después del embarazo o la lactancia
-Reducción del volumen de los senos debido a la pérdida de peso
-Asimetría de la mama
-Síndrome de bolsa vacía, en el que el tejido mamario se reduce, pero su caparazón sigue siendo del mismo tamaño.

Consulta siempre a tu médico, antes de nada.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones