Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cual es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

Todo lo que necesitas saber sobre microblading y micropignmentación

04/02/2021
Mucha gente piensa que el microblading es solo otra técnica de tatuaje de moda, pero no es así.

La intriga a su alrededor es creada por los propios maestros, posicionándose como una alternativa más segura y moderada al permanente clásico. De hecho, existe una técnica y herramientas completamente diferentes. ¿Cuál es la diferencia entre el microblading y el maquillaje de cejas permanente y por qué no es adecuado para todo el mundo?

Las mujeres modernas se enfrentan a una tarea difícil: para crear el maquillaje de cejas perfecto, es necesario dedicar mucho tiempo y cosméticos.


Pero, afortunadamente, hoy en día existe la oportunidad de reducir significativamente el tiempo que pasan frente al espejo haciendo microblading. Es un procedimiento de maquillaje permanente muy popular que se ha ganado la atención de mujeres de todo el mundo, según destaca lbar. El microblading apareció por primera vez en el Lejano Oriente, llegó a Europa hace relativamente poco tiempo; de hecho, hace 5 años, casi nadie había oído hablar de este tipo de maquillaje permanente. Hoy en día, entre varios servicios de tatuaje de cejas, también ha aparecido el microblading. 

La técnica manual se llama microblading. Recibió su nombre gracias a las mismas microcuchillas que sirven para crear microcortes. Con la ayuda de un bolígrafo microblading, el profesional crea el patrón necesario, el pigmento ingresa instantáneamente en las microincisiones, logrando así el efecto final del procedimiento. Así, el microblading es una técnica de tatuaje manual, es decir, en su género. Sin embargo, las palabras tatuaje y maquillaje permanente se aplican principalmente a la tecnología del hardware, que, por cierto, también tiene su propia subespecie, según apunta Lashart. Los expertos están constantemente mejorando el arte del maquillaje permanente, el proceso de evolución en esta área afecta a los propios dispositivos, y tecnologías, y pigmentos. Entonces, por ejemplo, si antes el pigmento podía persistir durante 5-10 años, hoy esos tintes ya no se usan. Los pigmentos modernos son mucho menos propensos a la migración, los cambios de tono con el tiempo permiten un color más natural, mientras que el efecto dura de 12 a 36 meses. El dióxido de titanio, que formaba parte de los pigmentos de la generación anterior, prácticamente ya no se usa, los fabricantes y artesanos prefieren cada vez más compuestos orgánicos.

Características del microblading


Esta tecnología nos llegó desde Asia, como hemos dicho, donde como sabes, están constantemente buscando alternativas económicas a los procedimientos cosméticos populares. En lugar de una costosa máquina automática de alimentación de pigmentos, el microblading utiliza un cepillo hecho con una variedad de agujas afiladas. El procedimiento se reduce a rascar la capa superior de la piel con agujas y rellenar las incisiones con pigmento. La misma descripción suena desagradable, sin mencionar las sensaciones. ¿El resultado justifica tal sufrimiento? La experiencia de muchas chicas que deciden tatuarse después del microblading indica que seguramente no.

-El pigmento permanece en la piel durante un máximo de un año, a menudo mucho menos.
-Con agujas, es difícil controlar la profundidad de la inyección de pigmento. Como resultado, algunos trazos son brillantes, otros pálidos.

Algunos profesionales inyectan pigmento profundamente en la dermis para prolongar el efecto. En primer lugar, es doloroso y, en segundo lugar, el pigmento de las capas profundas de la piel se comporta de forma impredecible. Como resultado, la clienta corre el riesgo de quedarse con cejas azules o grises poco naturales. El procedimiento de microblading está pensado para el tipo de piel asiático con un estrato córneo más grueso, según apunta Dobryakovastudio. Según la tecnología, las agujas no deben penetrar más profundamente, pero en la práctica a menudo tocan las capas inferiores de la epidermis, donde el pigmento no debe llegar. Esto da como resultado una cicatrización desigual y un tinte antinatural de las cejas unos meses después del procedimiento.

El microblading es mucho más fácil de aprender que el tatuaje clásico. Un juego de agujas con soporte es varias veces más económico que la máquina más simple, los cursos de microblading se llevan a cabo en cada esquina. Puedes convertirte en una maestra a un costo mínimo, por lo que la barra de calidad es bastante baja. El tatuaje es de alguna manera un arte que requiere no solo inspiración, sino también inversiones materiales. 

¿Por qué algunos dicen que la micropigmentación de cejas es mejor que el microblading?


-Existen diferentes técnicas de micropigmentación para diferentes efectos. El tatuaje en polvo se ve lo más natural posible, uno compensa la línea del cabello en retroceso en las cejas. El microblading imita sólo una técnica: el cabello.
-El pigmento se inyecta a la misma profundidad en porciones iguales. Durante la curación, cambia la saturación, pero no el tono. Por lo tanto, el trabajo se verá hermoso y natural incluso después de 2-3 años.
-El tatuaje es menos traumático para la piel. Con el uso de crema anestésica, el cliente solo siente sensaciones de hormigueo, pero no un dolor agudo.

En las primeras semanas, tanto la micropigmentación como el microblading tienen el mismo aspecto. La diferencia aparece después de la cicatrización, cuando el pigmento finalmente se fija en las células de la piel. El microblading se ve impresionante solo en los primeros seis meses, luego los trazos se desvanecen y se vuelven borrosos, señalan algunos expertos. Después de un año, el pigmento casi se fusiona con las cejas "nativas" y necesita un delineador de ojos con lápiz y sombras, mientras que el tatuaje dura más, hasta 3-5 años. Por la misma razón, no es apropiado hacer un microblading sobre el tatuaje anterior; en unos meses habrá que actualizarlo. Es mejor refrescar el color a lo largo de los contornos antiguos, actualizando la saturación del pigmento. Pero tatuarse sobre el microblading borroso puede y debe hacerse. El resultado es excelente.

En resumen, en el micropigmentar, es más fácil controlar la profundidad de inserción de la aguja y, en consecuencia, el pigmento. En el caso de las técnicas de microblading manual, es posible que el pigmento no entre en la piel de manera uniforme. Si el profesional de microblading hace cortes más profundos de lo previsto y toca la capa media de la dermis, esto puede provocar cicatrices y sangrado. Otro criterio importante sobre las diferencias entre el microblading y el tatuaje es la profundidad de la inyección de pigmento. Con microbledging, el tinte se inyecta a menor profundidad, por lo que el efecto del procedimiento dura de 12 a 18 meses. El efecto del maquillaje permanente puede durar de 2 a veces a 5 años, como regla, en promedio es de 2-3 años. Por cierto, tanto el hardware como el tatuaje manual requieren, como norma, una corrección para finalizar el tono y la forma deseados después de que la piel haya sanado.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones