Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Consejos para cuidar correctamente tus extensiones de las pestañas

Hoy te explicamos cómo cuidar tus extensiones de pestañas para que luzcan perfectas

17/12/2020
Todas tomamos la decisión de extender nuestras pestañas por diferentes motivos. Alguien no está satisfecha con su longitud y densidad, pero también simplemente estás cansada de jugar con el rímel todos los días. En última instancia, no importa por qué decidió extender sus pestañas, es importante cómo cuidarlas adecuadamente después del procedimiento. En esta nota de trucos de belleza, respondemos las preguntas más populares.

¿Rizado, voluminizador o resistente al agua? ¡Encuentra tu ajuste perfecto!


Características de las extensiones de pestañas: La extensión de pestañas es un procedimiento al que recurren muchas mujeres.


La extensión hace que la apariencia sea más expresiva y elimina la necesidad de usar rímel constantemente. Los diseños modernos no difieren en apariencia de las pestañas naturales, por lo que el resultado es muy natural.

Las pestañas modernas están hechas de materiales artificiales, pero probablemente hayas oído hablar de las extensiones de pestañas de seda o visón. Así se denotan las propiedades de las pestañas artificiales: las pestañas de “seda” son las más finas y suaves, las de “visón” son más gruesas y curvas, y otras son las más duras y largas. 

Puedes elegir el rizo de las pestañas tú misma: por ejemplo, las curvas J y B se ven naturales, mientras que las curvas D y CC son necesarias para un resultado más efectivo. Al extender, también elige el volumen de las pestañas y el tipo de extensión; hay varias, según señala Makeup. Dentro de las 24 horas posteriores al procedimiento, no se recomienda lavarse, nadar, ir al baño y la sauna para permitir que el pegamento se seque por completo. Un manejo inadecuado y un pegamento que no esté completamente seco ponen en peligro la pérdida de pestañas, pueden provocar una reacción alérgica e inflamación.

¿Puedo pintarme con extensiones de pestañas?


Si aún quieres seguir usando cosmética decorativa, recuerda que el maquillaje con pestañas extendidas tiene características propias e impone ciertas restricciones.

¿Se pueden teñir las extensiones de pestañas con rímel?


Después de la extensión, muchas mujeres se preguntan si necesitan pintarse las pestañas con rímel. Es posible, pero nada necesario. La extensión hará que tus pestañas sean largas y gruesas de todos modos, y el efecto del rímel te parecerá menos significativo. Vale la pena teñir con rímel cuando se desea crear un maquillaje especial con un acento brillante en los ojos y lograr un efecto ¡wow!. Otra pregunta común: ¿Qué tipo de rímel se puede usar para las extensiones de pestañas? Las opciones de rímel para pestañas extendidas son. Máscara de pestañas Maybelline New York SNAPSCARA, gran volumen y longitud, sin grumos, sin cera, 01 negro, 9,5 ml

¿Cómo pintar con sombras?

En este caso, al igual que con la elección del maquillaje, también es importante fijarse en la composición. Los profesionales no recomiendan usar sombras de ojos líquidas, ya que también pueden contener componentes que disuelven el pegamento. Por lo tanto, elija sombras secas; aquí no hay restricciones. L`Oreal Paris Oily Sombra de ojos Color Queen, tono 26, Amazing Pink, 4 g.

¿Cómo dibujar líneas?

Al dibujar líneas, debe tener cuidado y evitar tocar el lápiz o el delineador de ojos en la unión de las pestañas. El resto del proceso no es diferente de dibujar líneas para ojos con pestañas naturales. Con mucho maquillaje o líneas demasiado brillantes y anchas, te verás poco natural.

¿Cómo peinar correctamente las extensiones de pestañas?

Una de las principales tareas a la hora de cuidar las extensiones de pestañas es peinarlas con regularidad. Moviéndose hacia arriba desde la base, trate de no tocar la línea de crecimiento, ya que esto puede interferir con un afianzamiento seguro. 

¿Por qué peinar las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas a menudo se despeinan, especialmente después de ducharse o dormir. Para volverlas largas, curvas y voluminosas, es necesario peinarlas.

¿Con qué frecuencia peinar las extensiones de pestañas?

La frecuencia depende del aspecto de las mismas. En promedio, deberán cepillarse varias veces al día. Es importante recordar que el primer día después del procedimiento, es mejor no tocarlas en absoluto para permitir que el pegamento se seque correctamente. Si no encuentras un cepillo tú misma, pide ayuda a un asesor o asesora de la tienda: te ayudarán a elegirlo teniendo en cuenta las características de tus pestañas. No uses el cepillo de rímel, ya que la pelusa dura puede dañar tus extensiones. Otra regla importante: solo puedes peinarlas secas. Después de la ducha, es mejor secarse suavemente las pestañas con una toalla y esperar hasta que se sequen naturalmente.

¿Cómo lavarse con extensiones de pestañas?

Los cosmetólogos dicen que el agua y los tratamientos con agua no dañan las extensiones de pestañas. Incluso una estancia prolongada en el agua (por ejemplo, en una piscina) no las dañará aunque estén mojadas, si sigue las reglas básicas de cuidado. Lo principal es no frotarse los ojos con las manos y evitar el contacto de las pestañas con agua muy caliente.

¿Cómo lavarse el cabello con extensiones de pestañas?

Lo más importante es evitar que el champú las manche, ya que esto puede dañar la base adhesiva. En general, la composición del champú no es peligrosa para ella, por lo que no debes cambiar nada en el procedimiento habitual de lavado de cabello.

¿Cómo lavarse la cara con extensiones de pestañas?

El principio es el mismo: evita el contacto excesivo con las pestañas y no te frotes los ojos. Los limpiadores faciales deben aplicarse por separado. Los desmaquillantes, como el maquillaje, no deben contener aceite. También debe evitar los tónicos y lociones a base de alcohol. Desmaquillarse con pestañas extendidas es un proceso aún más difícil que aplicarlo, ya que muchos de los desmaquillantes habituales contienen aceites en su composición. Los expertos recomiendan usar agua micelar después de verificar la composición antes de comprar. Humedezca un algodón con agua micelar y páselo suavemente por los párpados, trate el área alrededor de los ojos. El rímel debe quitarse con los ojos cerrados en la dirección del crecimiento de las pestañas.

Corrección correcta: ¿cómo conseguirlo?

La corrección de pestañas es un procedimiento obligatorio que debe realizarse 2-4 semanas después de la extensión. Por lo general, el período depende de qué tan de cerca siga las reglas del cuidado diario, así como de la tasa de crecimiento de las pestañas naturales. Para determinar cuándo debe corregirlo, piense si ha usado cremas aceitosas o productos de maquillaje con aceites, si ha experimentado cambios bruscos de temperatura y la frecuencia con la que ha estado en contacto con el agua. Otro factor es el tipo de acumulación. Si ha elegido una extensión de paquete, la primera corrección se llevará a cabo en 2-3 semanas, si es por pestaña, en un mes. Después de 3-4 correcciones, debes quitar las pestañas y realizar la extensión nuevamente.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones