Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Cómo ponerse morena sin tomar el sol

Puedes ponerte morena sin ponerte bajo el sol

No existe un bronceado seguro basado en los rayos UV. El bronceado en sí mismo es la respuesta de la piel al daño del ADN. Este daño afecta permanentemente a las células de su piel (melanocitos y queratinocitos). El daño causado por la radiación ultravioleta del sol o las lámparas fluorescentes es perjudicial para la piel.

Desafortunadamente, las camas solares y los rayos ultravioleta del sol pueden dañar seriamente la salud de la piel.


Por lo tanto, las camas de bronceado no pueden proporcionar una opción más segura que la luz solar natural. Si alguien quiere broncearse, existen otras opciones menos peligrosas, como el bronceado en aerosol y el autobronceador.


Algunos métodos alternativos son más seguros que exponer la piel al sol o la radiación ultravioleta de una máquina de bronceado. Sin embargo, debes ser cautelosa acerca de los ingredientes activos en la fabricación de productos autobronceadores, afirma Quora. En algunos de ellos, el ingrediente activo es la dihidroxiacetona (DHA)


Estudios recientes han demostrado que se cuestiona la seguridad del DHA. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchos productos nuevos e innovadores en el mercado. Aproximadamente el 86% de los melanomas se pueden atribuir a la exposición a los rayos UV, señala la Fundación de cáncer de piel. 


Cuando aparecieron por primera vez los autobronceadores, los resultados no fueron ideales. Ni el olor apestoso, ni el color anaranjado chillón convencía al público. Por suerte muchos químicos están ansiosos por intentarlo, y se dan cuenta de que esto es prometedor y puede salvar vidas. Considerando que cada 52 minutos alguien muere de melanoma, cualquier alternativa al bronceado solar es buena para todas.


Como los consumidores cada vez son más conscientes, quieren productos y tratamientos de belleza seguros y efectivos, ahora hay muchas series de nuevas opciones que prestan más atención a los de tipo orgánicos, naturales y vegetales, que están reemplazando a los más tóxicos repletos de ingredientes sospechosos. 


Recuerde usar un autobronceador y un bronceado en aerosol seguro, de esta manera su piel se lo agradecerá porque previene mucho daño en la pigmentación, evita el tono de piel desigual, y los signos de envejecimiento prematuro.


Lo que necesitas saber para ponerte morena sin tomar el sol


Los autobronceadores están disponibles en lociones, cremas y aerosoles. O puede pedirle a un profesional que le rocíe el bronceado. La dihidroxiacetona (DHA) es un aditivo de color que oscurece temporalmente la piel cuando entra en contacto con células cutáneas muertas en la superficie de la piel.



¿Entonces, es seguro o no el DHA? El DHA ha sido aprobado por la FDA para este uso específico. La FDA desaconseja inhalar o aplicar DHA en áreas como labios, nariz o alrededor de los ojos (cualquier área cubierta por membranas mucosas). Como siempre, todavía necesita protector solar para exteriores. Recuerde, la mayoría de los bronceadores no incluyen protector solar. Si hace esto, la protección sólo durará unas horas.



Por tanto, el uso diario de protector solar es un factor clave para reducir el riesgo de cáncer de piel y los signos del envejecimiento provocados por los rayos ultravioleta. Por lo tanto, se debe usar un protector solar físico de espectro completo con un SPF de 30 o más para reducir el riesgo de daño solar en la piel.



El tipo de piel de cada persona es único, desde graso hasta seco y sensible. Las mejores marcas de protectores solares pueden resolver estos diferentes tipos de piel con protectores solares ideales. Pueden resolver sus problemas de piel mientras retienen los ingredientes activos correctos para desempeñar el papel de un protector solar físico completo y eficaz.



Cómo crear el mejor bronceado de todos los tiempos sin tomar el sol 




Esta es la recomendación de la Academia Estadounidense de Dermatología: 




-Exfoliante. Antes de aplicar el autobronceador, limpie las células muertas de la piel con un paño. El uso de productos exfoliantes también ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Dedica más tiempo a exfoliar, centrándose en las zonas más profundas: codos, rodillas y tobillos.



-Seca tu piel. Seque antes de aplicar el autobronceador para que se extienda uniformemente.



-Aplicar por secciones. Aplicar agente autobronceador en las partes (p. Ej. Brazos, piernas, torso). Masajee el producto autobronceador en la piel con movimientos circulares.



-Lávese las manos después de cada sesión. Después de aplicar el autobronceador en todas las partes del cuerpo, lávese las manos con agua y jabón para evitar que las palmas de las manos se le queden anaranjadas.



-Difumina en muñeca y tobillo. Para que la apariencia sea natural, es necesario extender el bronceado ligeramente de la muñeca a la mano y del tobillo al pie.



-Diluye en las articulaciones. Aplica con cuidado sobre las rodillas, tobillos y codos, ya que absorben mucho productos. Utiliza una toalla que esté un poco húmeda y aplica un poco de loción autobronceadora sobre tu piel.



-Debes ser paciente y esperar a que se seque. No es mucho, con unos 10 minutos será suficiente, antes de ponerte la ropa. Durante las siguientes tres horas, es mejor usar ropa holgada y evitar sudar.



5 formas de broncearse sin sol de forma a natural 




1. Autobronceador


La forma más sencilla es aplicar la mezcla para ayudar a lograr un brillo artificial. Primero, como hemos dicho, use un exfoliante sin microperlas para exfoliar y preparar la piel. Sophia Hussain señala en Eluxemagazine que es mejor usar un exfoliante natural u orgánico, o usar 1 parte de azúcar y 1 parte de aceite de almendras, más unas gotas de gel de ducha para hacerlo usted mismo. Forme una pasta y aplícala en la ducha. Use un autobronceador totalmente natural, deben ser orgánicos. De lo contrario, no solo estará expuesto a productos químicos agresivos que irritan su piel y pueden causar cáncer, sino que también olerá de forma extraña. 



Método: Después de exfoliar, tomar una cantidad adecuada y aplicarlo uniformemente en el rostro y el cuerpo. Aplique uniformemente en toda la piel, masajee suavemente, luego repita todos los días (tres días o más para sombras más profundas) para crear lentamente un tono bronce natural perfecto. Las mejores fórmulas sin manchas contienen fuentes naturales de DHA y eritrosa, así como aceite de regaliz nutritivo, aceite de mango y macadamia.



2. Teñido con aceite seco 


Puede que no sea tan duradero como los agentes autobronceadores, pero aún puede agregar una capa de brillo dorado para resaltarlo con un color de aceite seco. El producto más vendido basado en la rutina de verano de las bellezas parisinas es French Girl Organics Lumiere Bronzing Oil, que es un aceite seco con elocuencia y partículas espumosas que pueden dar un aspecto dorado a tu piel. La fórmula se seca rápidamente, revelando una piel brillante y no grasa, y cuando se aplica al cabello, también exuda un brillo delicado. Contiene vitamina E y una mezcla de seis aceites orgánicos: nuez de macadamia, almendra, avellana, oliva, camelia y girasol.



3. Polvo bronceador 


Quizás la forma más rápida y fácil de usar polvo bronceador para producir un brillo artificial en la cara y la cavidad del pecho es usar una brocha grande donde el sol brilla naturalmente sobre la piel (pecho, nariz, frente y barbilla). Una de las mejores marcas naturales que conocemos es Kjaer Weis, sus cartuchos de polvo recargables también son geniales.



4. Cacao y nata 


Esta puede ser la forma más barata y natural. Ve a la cocina y busca cacao en polvo. Asegúrate de que sea 100% puro y sin azúcar, de lo contrario terminará siendo muy pegajoso. Toma un bol y aplica una loción corporal natural, como la crema de día. Agrega unas cucharadas de cacao puro a la crema y revuelve bien hasta que el polvo se disuelva por completo. Debería verse marrón. Pruébalo con tus manos y mira si te gusta el tono. De lo contrario, agregue más cacao en polvo. Cuando se alcanza el color deseado, puede usarlo en todo el cuerpo. Después de encontrar una receta que se adapte a sus necesidades, haga un lote personalizado y viértelo en una botella.



5. Té negro 


¡Sí, en serio! Este método es muy popular entre nuestras abuelas, y es completamente inofensivo y natural. Ten en cuenta que esta mezcla puede manchar tu ropa, por lo que no la uses con tus preferidas. Eso sí, siempre es mejor consultar a tu dermatólogo antes de nada.


--

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones