Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo medir de forma fiable y sencilla el pH de tu piel?

¿Cuál es el ph de tu piel?

01/09/2020
Sin duda es una pregunta que muchas nos hemos hecho. La empresa L’Oréal anunció a principios del año pasado en CES 2019 el último prototipo innovador de la incubadora de tecnología L'Oréal, altamente recomendable si quieres saber de forma fiable cuál es el pH de tu piel. Crea un valor de pH personal para la piel y proporciona un cuidado personalizado para una mejor atención de la misma. My Skin Track pHganó el premio a la innovación en la categoría de productos de tecnología portátil en CES 2019.


El sensor para piel de L'Oréal ha sido desarrollado en cooperación con la marca francesa de cuidado de la piel L'Oréal Poze.



El valor de pH varía de 0 a 14 de ácido a alcalino. El pH de la piel sana está en el rango débilmente ácido de 4.5 a 5.5. Si el equilibrio del pH se ve afectado por factores ambientales o condiciones básicas, puede desencadenar una respuesta inflamatoria. Estas reacciones pueden causar problemas comunes de la piel como sequedad, eccema y dermatitis atópica. Millones de personas en el mundo padecen estas enfermedades. Según la Asociación Estadounidense de Eczema, uno de cada diez estadounidenses (31,6 millones) padece algún tipo de eccema, según un comunicado de la compañía. Guive Balooch, vicepresidente global de L'Oréal Technology Incubator, señaló: "Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología avanzada para proporcionar a los consumidores información significativa sobre la condición subyacente de su piel para que puedan encontrar los productos adecuados para sus necesidades específicas. L'Oréal reconoce apuesta por la salud y un futuro hermoso, por lo que estamos comprometidos con desarrollar tecnología para proporcionar información y soluciones valiosas para los consumidores preocupados por la salud".



Los métodos anteriores para medir el pH de la piel requerían el uso de dispositivos electrónicos resistentes y una gran cantidad de muestras de sudor, pero My Skin Track pH puede generar y capturar lecturas precisas de sudor casi imperceptible. Con un sensor delgado y flexible, My Skin Track pH es la próxima frontera en tecnología personalizada para el cuidado de la piel de uno de los líderes mundiales en belleza L'Oréal. Como el primer dispositivo portátil que utiliza tecnología de microfluidos para medir el pH de la piel de una persona, captura los rastros de sudor en los poros de la piel a través de una red de microcanales y proporciona un pH preciso en 15 minutos.



My Skintrack pH puede leer el pH de manera rápida y eficiente a través de un simple proceso de dos pasos. El usuario coloca el sensor en el brazo y lo mantiene durante 5-15 minutos hasta que ambos puntos centrales se decoloren. Luego, el usuario abre la aplicación de pH My Skin Track y toma una foto del sensor. La aplicación utiliza algoritmos avanzados para leer la medición del pH del usuario y la tasa de sudoración local del sujeto (tasa de sudoración de la piel), evaluar la salud de la misma y hacer recomendaciones personalizadas de productos concretos La Roche-Posay destinados al cuidado de la piel y equilibrio del pH.



El Dr. Thomas Luger, dermatólogo de La Roche Posay, señaló: “El PH es un indicador clave de la salud de la piel. Esto es lo que quieren y buscan mis pacientes, pero hasta ahora, es difícil medir el pH de la piel fuera del laboratorio clínico. Estas nuevas herramientas pueden ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de cuidado de la piel más saludables. Pueden alentar a los profesionales de la salud y capacitar a los profesionales de la estética para recomendar tratamientos de nuevas formas. Además de su promesa como producto de consumo del futuro, My Skin Track pH también ayuda a L'Oréal a avanzar en la investigación dermatológica y respalda el desarrollo de productos de una de las compañías de belleza más grande del mundo”.



Por otro lado Roozbeh Ghaffari, cofundador y CEO de Epicore Biosystems, apuntó: "Epicore se complace en colaborar con el experto en cuidado de la piel L'Oreal para crear nuevos casos de uso para esta tecnología, que conducirán a una nueva investigación y comprensión del pH de la piel". My Skin Track pH fue desarrollado por L'Oréal en cooperación con Epiflu Biosystems. Epicore Biosystems es el líder de la industria en plataformas de microfluidos y sensores de software. La tecnología de Epicore Biosystems se basa en la investigación de microfluidos y materiales blandos en el laboratorio del profesor John Rogers del Centro de Electrónica de Biointegración y Simpson Query Laboratory de la Universidad Northwestern durante más de 20 años.



Los investigadores estudiaron de antemano cómo se producen estos aumentos para conocer su potencial para predecir cambios en la piel. Además, hay planes para realizar investigaciones para estudiar la relación entre el pH y otros problemas de la piel como el acné. My Skintrack pH permite a L'Oréal (coautor del estudio de eficacia de microfluidos) mejorar la eficacia de los microfluidos a través de una serie de estudios clínicos realizados en colaboración con la Northwestern University. Existe evidencia de que el pH de la piel aumenta antes de que las afecciones cutáneas sean visibles.



My Skin Track pH fue lanzado por primera vez entre algunos dermatólogos de La Roche-Posay en los Estados Unidos en 2019, con el propósito de acumular nuevos resultados de investigación y, en última instancia, entregar el producto directamente a los consumidores. "Este nuevo prototipo representa el siguiente paso en el viaje de la tecnología de belleza de La Roche-Posay. Estamos comprometidos a llevar el desarrollo científico directamente a los consumidores y una asistencia profunda en el cuidado de la piel", dijo Leticia Tupe, gerente general global de La Roche-Posay. My Skin Track pH es una extensión del compromiso de L'Oréal de implementar nuevas tecnologías que apoyen el cuidado de la piel. En noviembre de 2018, L'Oréal ya lanzó el previo My Skin Track UV con su sensor de radiación ultravioleta personalque se hizo muy popular en los Estados Unidos.



Recuerda que cuando el pH cae por debajo de 7 se vuelve ácido, y la aparición de la enfermedad se acelerará. Además, también habrá cambiado la función de las enzimas que controlan las reacciones químicas del cuerpo. Esta acidez excesiva puede provocar inflamación y disfunción de nuestros tejidos y órganos, provocando lesiones, según indica la Dra. Victoria Aguanell Marfil en Topdoctors. También desala nuestro organismo, que tiene dificultad para neutralizar el ácido mediante minerales. Algunos factores de riesgo de acidez son: Un estilo de vida sedentario es el hábito principalmente culpable, una vida estresante, no descansar lo suficiente, fumar, tener pensamientos negativos y frustrantes. Por último es recomendable evitar los alimentos con pH ácido como las grasas, la harina, azúcar, sal, aceite refinado, alcohol, dulces café, alimentos industriales y cocidos, productos lácteos de origen animal y alimentos de proteína animal.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones