Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo fortalecer el pelo fino y quebradizo

Ayuda a fortalecer tu pelo quebradizo

04/11/2020
Un cabello sano es el objetivo de muchas mujeres. Desafortunadamente, no todos tuvieron suerte con la genética y no todos entendieron a tiempo qué tipo de cuidado era el adecuado. En este artículo te mostraremos cómo restaurar el cabello débil. El pelo grueso y saludable es el sueño de aquellas personas a las que la naturaleza ha dotado de cabello fino.


Y un orgullo de los afortunados con la densidad del cabello mayor. Descubriremos cómo hacer que tu cabello sea más y más grueso si ya tienes una buena base. Y cómo hacer que tu cabello sea grueso y denso si tienes mechones muy finos. ¿Cómo hacer que el pelo sea más grueso en casa? La densidad del cabello se determina a nivel genético. Y es difícil engrosar el pelo si tienes el cabello escaso por naturaleza. Sin embargo, con el cuidado y la nutrición adecuados, puede hacer que su cabello sea más grueso y más denso. 

Es posible devolver la densidad al cabello que ha perdido su apariencia saludable. Primero, debes saber si tu pelo siempre ha sido delgado o ha perdido su densidad hace relativamente poco tiempo. En cualquier caso, tu cabello necesitará un nuevo cuidado. Sin embargo, si el problema aparece de repente, también debe consultar a un médico. Podrá determinar la causa de la pérdida de densidad del cabello y seleccionar un tratamiento adicional.

El cabello suelto conduce a la calvicie. Sus causas pueden ser tanto factores externos (hipotermia del cuero cabelludo, estrés, traumatismos) como problemas fisiológicos. El uso de productos tópicos está destinado a estimular el crecimiento del cabello, según Kp. En caso de muerte de los folículos pilosos, tiene sentido recurrir al trasplante de cabello del cuero cabelludo. Con la ayuda de procedimientos mínimamente invasivos, es posible restaurar el cabello perdido tanto para hombres como para mujeres en diversas formas de calvicie. ¿Es posible restaurar la densidad natural y el ángulo de inclinación natural del cabello mediante el trasplante de folículo piloso?

No olvide proteger su cabello.

Evite los errores habituales en el cuidado del cabello. Éstos son los más populares:


    -Cepillar el cabello mojado y utilizar un peine inadecuado
    -Tinción con tintes agresivos (pintura del supermercado)
    -Peinado diario con electrodomésticos calientes
    -Peinado caliente sin protección térmica
    -Uso excesivo de productos de peinado
    -Ignorar las enfermedades del cuero cabelludo y la caspa
    -Ignorando los resfriados y las enfermedades infecciosas, la inmunidad debilitada
    -Renuencia a cortar las puntas abiertas
    -Falta de cuidados intensivos profundos (mascarilla) al menos una vez cada dos semanas
    -Dieta desequilibrada

Cabello débil: las principales causas


Por lo general, se entiende que el cabello débil es propenso a la caída, hebras porosas y opacas. El pelo fino y débil se lo puede venir por naturaleza, o puede ser el resultado de no tomarse en serio su salud, según Allthingshair. Dieta y pérdida de peso drástica. No es ningún secreto que el cabello se nutre desde adentro. Si, debido a restricciones dietéticas, comienza a carecer de micronutrientes útiles, esto afectará a su pelo. Ataque químico. Hablamos, por supuesto, de permanente, teñido y, sobre todo, decoloración del cabello. Impacto físico. Por ejemplo, un peine incorrecto, abuso de electrodomésticos calientes. Estrés. Desafortunadamente, el cabello débil puede ser el resultado del trabajo duro y la falta de sueño. Además, el estrés puede provocar la caída del cabello. Problemas hormonales. Si el cabello se debilita inesperadamente y comienza a caerse, vale la pena visitar no solo a un médico experto, sino también a un terapeuta. Su médico ordenará las pruebas que necesita.

Cabello débil: que hacer


Con el cuidado adecuado, ¿se transformará el cabello débil? Quizás la pregunta más popular con respecto al cabello débil es "¿cómo arreglarlo?" Tu principal objetivo es fortalecer tu pelo. Para esto, son adecuados tanto los métodos de salón como los caseros. Empiece por trabajar en los errores. Incluso, vale la pena elegir un cuidado suave.

Champú para cabello débil


Un champú reafirmante ayudará a eliminar la fragilidad y fortalecerá el cabello. Ayuda a que el cabello se vuelva más fuerte y elástico, lo que significa que se ve mejor arreglado. Usa el mismo champú acondicionador y tu cabello débil te lo agradecerá.

Mascarilla para cabello débil


Si tienes el pelo debilitado y dañado, debes intentar que vuelva a crecer sano lo antes posible. De esta manera podrás cortar gradualmente las hebras sin vida. Las mascarillas hechas con ingredientes naturales, como el aceite de bardana, funcionan muy bien. Antes de usar mascarillas caseras, asegúrese de no ser alérgico a sus ingredientes. Por ejemplo, no aplique aceites capilares sin una aplicación de prueba en un área pequeña de la piel. En caso de sensaciones desagradables, la composición debe lavarse inmediatamente. La mejor estrategia antes de usar cualquier producto casero es consultar a un dermatólogo o médico experto. Consejo: el aceite de bardana 5 en 1 de la marca Chistaya Liniya ayudará a acelerar el crecimiento del cabello y proporcionará nutrición en toda su longitud. Calentar el producto al baño María y aplicar en todo el largo del pelo. Puedes dejar el aceite en tu cabello durante una hora o incluso dos. El curso de mascarillas debe durar al menos 4-5 semanas. Por cierto, este producto hará un excelente trabajo en el cuidado del cabello débil. Puede formar la base de una gran cantidad de mascarillas. Por ejemplo, puedes combinarlo con coco, ricino y oliva.

Protección térmica


Deje de teñir y peinar temporalmente. Si no puede vivir sin un secador de pelo o un rizador, asegúrese de usar protección térmica. Consejo: por ejemplo, TRESemmé Diamond Strength Hair Cream Primer es perfecto. Este producto multifuncional no solo protege el cabello de los efectos de la temperatura, sino que también lo hidrata y fortalece.

Tratamiento de salón para cabello débil


Si tienes el pelo naturalmente débil, puedes visitar tratamientos de fortalecimiento. Por ejemplo, mesoterapia o envolturas corporales. Es cierto que la mesoterapia tiene contraindicaciones, por lo que debe consultar a su médico. Si la condición de su cabello es causada por decoloración o frizz, los tratamientos de queratina pueden ayudarte.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones