Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Beneficios de la canela para el pelo y la piel

Aprende todo sobre los beneficios de la canela

29/12/2020
Una mascarilla casera de canela puede suavizar cada mechón del cabello, regular el crecimiento del pelo y corregir el tono de la melena.

Esta fragancia contiene vitaminas, hierro y potasio, por lo que la corteza de canela es una excelente manera de fortalecer el cabello. Después del uso regular de mascarillas con este componente fragante, su cabello se volverá más lleno, más arreglado, más fuerte, ¡y qué delicioso olerá! Finalmente, te olvidarás del problema de las puntas abiertas y la rotura del pelo. Con la ayuda de la canela, no sólo puedes dar un aroma inolvidable a tus obras maestras culinarias, sino que también puedes mejorar significativamente la condición de tu cabello. Esta maravillosa especia contiene muchos componentes valiosos que tienen el mejor efecto sobre la condición del cuero cabelludo y los rizos mismos.

¿Por qué la canela es buena para el pelo?


La canela, sin duda, se puede decir que es un producto único que tiene varios efectos beneficiosos en todo el cuerpo.


Al agregarla regularmente a los alimentos, puede reducir el peso, mejorar la función cerebral, deshacerse de la depresión y mejorar la digestión. Cuando se usa externamente, ayudará a eliminar la celulitis, hará que la piel sea suave y aterciopelada y reducirá todo tipo de inflamación. También fortalece los bulbos del cabello, previniendo la caída del pelo, elimina la caspa y cura el cuero cabelludo, según señala Polzavred. Con la ayuda de esta especia, se puede mejorar significativamente el crecimiento del cabello, haciendo que los mechones sean más saludables, brillantes, exuberantes y hermosos. Además, la canela tiene una propiedad excelente: cuando se usa correctamente, puede aclarar los rizos a la mitad.

Mascarilla revitalizante de canela


El mejor tratamiento para el cabello quebradizo, descolorido y sin vida. Tome 3 cucharadas de aceite base (el aceite de coco es mejor, pero si no está disponible, lo hará con oliva, ricino, bardana), según señala Beautydream. Agregue una cucharada de canela en polvo y miel líquida. Aplicar la mascarilla durante media hora. Necesitas eliminarlo con champú.

Mascarilla energética para el crecimiento del cabello

Toma 1 taza de kéfir, yema de huevo y una cucharada de canela. Aplicar la mascarilla de kéfir y canela sobre el cabello recién lavado, pero aún no seco. Mantenga esta mezcla durante 30 minutos y luego lávelo con agua corriente. La mascarilla fortalecerá tu cabello, te ayudará a crecer más rápido y llenará cada pelo de energía.

Mascarilla capilar picante para estimular el crecimiento del cabello

Mezcle 1 cucharadita de clavo molido, una pizca de pimiento rojo (picante), 2 cucharaditas de canela molida, 4 cucharadas de aceite de oliva y miel líquida, calentados al baño maría. Cubre el recipiente de la mascarilla con una tapa, deja que se caliente en el mismo baño durante unos diez minutos. Lubrique el cabello seco con este producto picante, sosténgalo en su cabeza durante 60 minutos, envolviendo su pelo.

Mascarilla de canela para crecimiento del pelo


Mezcle dos cucharadas de miel con una cucharada de canela, una cucharada de aceite y un huevo. Aplicar este nutriente sobre el cabello húmedo. Este producto se lava con agua caliente.

Una mascarilla de canela radiante para todo tipo de cabello

Mezcle 1 cucharadita de canela molida, un vaso de kéfir, 1 yema de huevo. La mascarilla se frota primero en el cuero cabelludo y luego se extiende sobre los mechones. Importante: antes de aplicar, el cabello debe lavarse y secarse; después de aplicar, se aísla con un gorro de ducha y un turbante tibio durante 40 minutos. Finalmente, lave la mascarilla con champú. El truco final es enjuagar tu cabello con agua fría.

Mascarilla de canela para la nutrición del cabello


El "espectro de acción" de esta herramienta es muy amplio: esta mascarilla no solo satura cada pelo, sino que también lo limpia, lo refresca, elimina el brillo graso y también acelera el crecimiento del cabello. Esta es su receta: 2 cucharaditas de canela, 1 cucharada de jugo de aloe vera, miel, aceite de oliva. Calienta la miel en un baño de agua, agrega aceite y luego pon el resto de los ingredientes. El pelo se envuelve en celofán y un turbante durante 2 horas. Este producto se lava con agua.

Mascarilla aclaradora de canela


¿Quieres cambiar el tono de tu cabello, pero no quieres confiar en los tintes habituales? Pues no es necesario. Puedes hacer una mascarilla iluminadora de canela; es barata y efectiva, y también fortalece el cabello. ¡Entonces! Toma 1 taza de miel, cuatro cucharadas de canela y tres cucharadas de aceite de oliva. Si la mascarilla te parece demasiado espesa, diluye con unas cucharadas de agua. Esta mascarilla debe mantenerse durante aproximadamente 4 horas durante mucho tiempo, por lo que es mejor usarla los fines de semana. Después de que te laves la mascarilla de canela, verás que este remedio casi de cocina no solo ilumina tu cabello, sino que también hidrata y fortalece toda la melena. El aceite de canela es perfecto para las mascarillas.

Reglas para usar mascarillas de canela:



-No uses canela en el cabello sin añadir otros ingredientes, de lo contrario provocará quemaduras graves o lesiones.
-Recuerda sólo ponerte la mascarilla con el pelo limpio y seco.
-Primero, frote el producto en la piel y luego distribuya solo por todo el pelo.
-Para mejorar el efecto de las máscaras, después de aplicarlas, envuelva su cabello primero con film transparente o celofán, y después con una toalla o bufanda tibia, en lugar de esta última, un gorro de lana también es útil
-Si no quieres aclarar tu cabello con canela, no te dejes la mascarilla mucho más de 30 minutos

Otras recetas de mascarillas de canela


-Mascarilla para el crecimiento y fortalecimiento del cabello: Una cucharada de miel y canela, combina con dos cucharadas de aceite vegetal, puedes tomar, por ejemplo, bardana o coco. Aclarar el pelo con canela. En un recipiente no metálico, combine cuatro cucharadas de canela y cualquier bálsamo para el cabello, luego agregue unos ochenta gramos de miel y diez gotas de jugo de limón recién exprimido y revuelve nuevamente. La composición del cabello se puede mantener de una a ocho horas, cuanto mayor sea el tiempo de retención, más claros se volverán los rizos. Para aclarar aún más los mechones, el procedimiento deberá repetirse varias veces con un descanso de 2-3 días.
-Mascarilla voluminizadora: Triturar la yema de huevo con una cucharada de canela, y poco a poco añadir a la masa medio vaso de kéfir no frío.
-Mascarilla nutritiva: Combine cada cucharadita de aceite de coco y aceite de macadamia, agregue tres cucharadas de miel y cinco gotas de canela.
-Mascarilla revitalizante: Tritura bien la mitad de un plátano mediano, agrégale una cucharada de canela y tres cucharadas de aceite de coco tibio.







AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones