Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

8 ideas sencillas para hacerte los batidos de fruta más sanos

Batidos de fruta sanos

A estas alturas a nadie se le escapa que los batidos son una forma sencilla de tomar más fruta en nuestro día a día, lo cual va bien para muchas cosas tales como aumentar nuestros niveles de energía general, actúan como saciantes que nos impiden comer de más, además son tremendamente fáciles de digerir y nos aportan gran cantidad de fibra, minerales y antioxidantes.

Igualmente los batidos resultan mucho más efectivos que los zumos de frutas, ya que por un lado contienen mucha más fibra, y también nos permiten añadir muchas más frutas no exprimibles, así como variar los sabores para no aburrirnos con el mismo sabor mañana tras mañana, algo que hace desistir a muchas personas. 

Lo principal es elegir las frutas de temporada para tus batidos diarios, no sólo porque serán más fáciles de conseguir en el mercado, también son las que más minerales y vitaminas concretos te aportarán en cada estación. Usa una base de agua de coco, zumos o infusiones, para darles cierta consistencia y reforzar su efectividad.

Lo ideal es acostumbrarnos a batidos sin endulzar, pero si eres de las que te resistes todavía, puedes utilizar miel como recurso natural. Además recuerda que puedes complementarlos con proteínas como huevos, almendras, aguacate, nueces…etc, si quieres que el aporte energético sea mayor y cubra muchas más necesidades vitales.

8 ideas sencillas para hacer los mejores batidos de fruta:


Batido veraniego


Como decíamos antes cada estación tiene su batido ideal. Y el verano tiene los batidos de cereza como estrellas y absolutos protagonistas.


Aportan gran cantidad de minerales y fibras, al margen de refrescarnos y darle mucho color al día, dado su rojo intenso. Sin duda una de las mejores opciones para esta época. 

Para hacerte un batido veraniego de calidad puedes elegir entre distintos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: naranja, yogur, plátano, bayas, canela, jengibre, anís estrellado, y claro está, las cerezas que darán ese aporte nutricional y de color que buscamos.

Batidos de cacao


Los antioxidantes presentes en el cacao en polvo son muy interesantes para nuestro organismo; por un lado controlan el apetito, oxigenan el cuerpo dando sensación de gran vitalidad y energía, y aumentan la secreción de hormonas que mejoran nuestro estado de salud general dando una sensación de bienestar que va desde el cerebro al resto del organismo.

Para hacerte un batido de cacao de calidad puedes elegir entre varios ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: cacao en polvo, canela, miel, vainilla, leche de vaca, soja, avena o almendra, plátano, mantequilla de cacahuete, dátiles y aguacate. Recuerda que es mejor no azucararlo.


Batido limpiador


Limpiar el organismo por dentro es esencial para un buen funcionamiento del mismo. De nada vale hacer deporte e intentar seguir una dieta equilibrada si no ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas y a rehidratarse para que todos los sistemas funcionen de forma eficaz y como un reloj suizo bien sincronizado.

Para hacerte un batido limpiador de calidad puedes utilizar distintos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: melón, jengibre entero o rallado, cáscara de limón, sandía y miel. También puedes añadirle un yogur, preferiblemente natural para lograr una textura más cremosa y suave.

Batido verde


Los bebedores saben que es uno de los mejores recursos para aliviar las resacas, pero al margen de esta utilidad anecdótica, lo cierto es que resultan un gran aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes. Son muy sencillos de digerir hasta por los aparatos digestivos más castigados  y exigentes, y nos aportan gran cantidad de energía a la vez que nos desintoxican.

Para hacerte un batido verde de calidad puedes utilizar muchos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: espinacas, manzanas verdes, limón verde, cáscara de limón verde, pepino, pera, aguacate, plátanos no maduros, perejil silvestre, o jugo de perejil, jengibre y apio.

Batido tropical


Los deportistas suelen tomarlo después de cada entrenamiento, no sólo porque son muy sabrosos y alegres en el paladar, también aportan todos los minerales y vitaminas que uno suele perder mientras realiza deporte, con lo que la recuperación muscular se ve acelerada con la ingesta de estos batidos tras la sesión deportiva.

Para hacerte un batido tropical de calidad puedes utilizar varios ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: granadina, mango, plátano, piña, coco y agua de coco y jengibre. El jengibre es ideal para deportistas dada su gran capacidad antiinflamatoria.

Batido de melón y papaya


Las personas que suelen sufrir de digestiones pesadas o problemas de estómago, saben que este batido les ayuda a digerir mejor y permite evitar las incómodas e indeseables molestias que producen estos cuadros. Tanto el melón como la papaya colaboran con el estómago a realizar una digestión correcta y por lo tanto mejorar nuestras sensación tras comer.  

Para hacerte un batido de melón y papaya de calidad puedes elegir entre distintos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: semillas de sésamo, leche de vaca, avena, almendras o soja, canela, miel, y nuestro melón y papaya lo más frescos posible. 

Batido para mejorar las defensas


Nuestro sistema inmune está en continua actividad y lucha contra infecciones de bacterias y virus, por lo que resulta agotador, y toda ayuda siempre es conveniente y bienvenida. Los batidos ricos en vitamina C son ideales para colaborar con nuestros sistemas inmunológicos en sus importantísimas funciones de defensa. 

Para hacerte un batido que mejore tus defensas de calidad puedes elegir entre distintos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: naranja, espinaca, guayaba, plátano, jengibre, limón y jugo de limón y miel. Todos servirán para estimular el sistema inmunológico, actuarán como antiséptico y aportarán los pro-bióticos tan necesarios.


Batido de anacardos


Es uno de los batidos que más opciones ofrece, ya que puedes tomarlo solo o acompañado de ensalada de frutas o con trocitos de papaya troceada. Las posibilidades son varias y su sabor único. Los fans de este batido suelen tomarlo con mucha frecuencia por al vitalidad que les reporta al margen de su inmejorable sabor.

Para hacerte un batido de anacardos de calidad puedes seleccionar entre distintos ingredientes, nosotros te recomendamos, dado que son los más utilizados por su eficacia y sabor los siguientes: zumo de naranja, miel, plátano, canela, zumo de pomelo a ser posible fresco, y los anacardos sin sal, que puedes conseguir en cualquier tienda o super.

Recuerda preguntar siempre a tu médico antes de incorporar a tu dieta determinados batidos, ya que como siempre decimos cada caso es distinto y no hay nada que vaya bien para todas por igual. 


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones