Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

10 consejos para hacer que dure más el efecto del autobronceador

¿Cómo actúa el autobronceador en la piel?

12/02/2021
A mediados del siglo pasado, la reverencia por la palidez aristocrática dio paso a la moda de las pieles bronceadas. La nueva tendencia ha generado una demanda de métodos alternativos de bronceado.

Bronceador: Tiñe la piel más oscura con pigmento y se lava fácilmente con agua. Este falso bronceado dura tanto como el maquillaje convencional.

Autobronceado: Bajo su influencia, la piel misma cambia de color. El principal provocador de esta pigmentación artificial es la sustancia dihidroxiacetona que, en presencia de oxígeno, favorece la formación del pigmento melanina.

Cómo aplicar uniformemente el autobronceador en casa.


Prepara tu piel


Antes de aplicar cualquier tipo de autobronceador, así como antes de ir a la playa, es necesario unificar al máximo aquellas zonas de la piel que se broncean.


Preste especial atención a sus codos, tobillos, pies y rodillas, según señala Skin. Es recomendable depilarse en las zonas que así lo requieran, de lo contrario el autobronceador quedará de forma desigual. El autobronceador es más suave sobre la piel limpia después de la depilación. Estos procedimientos no deben llevarse a cabo directamente uno tras otro. La piel necesita calmarse. 

Siga las instrucciones paso a paso


1.Use guantes protectores para evitar que sus palmas se pongan anaranjadas.
2.Prepárate para actuar con rapidez. Si el autobronceador se mantiene en diferentes partes de la piel durante distintos momentos, el tono resultará desigual.
3.Aplica el autobronceador con movimientos circulares para evitar las rayas.
4.Al aplicar, usa una esponja o un aplicador especial.
5.Trata con cuidado todas las áreas que deben broncearse, sin olvidar las áreas sutiles: la parte posterior del cuello, el área detrás de las orejas.
6.Presta especial atención a áreas como el escote, los codos, las manos, las rodillas y los tobillos. Es en estas áreas donde la aplicación desigual es más notable.
7.Deja que el producto se absorba y se seque.
8.Durante la primera hora y media después de la aplicación, es mejor no vestirse; corres el riesgo de dejar manchas del autobronceador en las cosas.
9.Evita que entre agua en el área tratada durante las primeras 5 horas. Después de este tiempo, puedes tomar una ducha, no un baño.
10.Para mantener los efectos a largo plazo, repite el procedimiento cada 4-5 días.

¿Utiliza un autobronceador?. Cómo aplicarlo correctamente


-Las peculiaridades de trabajar con diferentes tipos de productos autobronceadores dependen, en primer lugar, de su textura.
-La crema se puede aplicar a mano, con guantes, o con una esponja.
-Loción: con un hisopo de algodón.
-Cuanto más delgado sea el producto, más denso será el aplicador que necesitará.
-A la hora de elegir un aplicador también es importante la zona que se quiere tratar: si la textura del producto lo permite, es más conveniente trabajar con los dedos zonas de piel complejas o pequeñas, en lugar de un hisopo, servilleta o esponja . 
-El método de aplicación depende de la textura del producto y de la zona a broncear.

Medidas de precaución


-Protege el cabello, las uñas, las pestañas y las cejas de los productos autobronceadores que pueden mancharlas con un gorro protector para el cabello y una crema grasa.
-Antes de usar cualquier producto cosmético nuevo, incluido el autobronceador, realice una prueba de reacción alérgica. Aplique un poco del producto en la curva de su codo y espere unas horas. Si no hay enrojecimiento, picazón y otras manifestaciones de una reacción negativa de la piel, puede usar el producto con regularidad.
-Preste atención a la fecha de vencimiento del autobronceador: incluso el mejor producto puede perder sus propiedades y dañar la piel si está vencido.
-Recuerda que el ingrediente activo de cualquier autobronceador puede resecar la piel, así que ten cuidado con la necesidad de hidratarla.

Cómo utilizar correctamente los diferentes tipos de autobronceadores.


¿Cuál es tu formato de autobronceador preferido?


Spray aerosol

El aerosol es bueno para grandes áreas del cuerpo como las piernas. Este formato es fácil de usar y se seca más rápido que la mayoría de los autobronceadores, cubriendo uniformemente el cuerpo con microgotas y sin dejar rayas. Sin embargo, el spray no siempre es conveniente para tratar el rostro, ya que puede entrar en los ojos.

Crema

La crema es más difícil de manipular, tarda más en secarse y puede dejar rayas si se usa incorrectamente. Para su aplicación son adecuadas tanto las esponjas especiales como las manos con guantes. Siga las instrucciones cuidadosamente y el esfuerzo valdrá la pena.

Loción

La loción o la leche es más difícil de aplicar sin rayas debido a su textura líquida. Las almohadillas de algodón funcionan mejor como aplicadores.

Espuma

La espuma tiene un efecto similar a las cremas, pero debido a su textura más ligera se absorbe más rápido. Por el mismo motivo, la crema debe aplicarse sobre la piel con el máximo cuidado para evitar las rayas.

Toallitas

Este tipo de autobronceador, como un bronceador decorativo, es ideal para corregir o igualar un bronceado existente, así como para quitar, por ejemplo, las rayas blancas de un traje de baño o bikini. El autobronceador, con el que se impregnan las servilletas, se absorbe fácilmente y se seca rápidamente, pero es bastante difícil tratar de manera uniforme grandes áreas de piel con las servilletas. Debes llevar contigo toallitas autobronceadoras si de repente necesitas corregir tu bronceado falso. 

Gel

El gel autobronceador es similar en sus propiedades a una crema, pero gracias a la textura deslizante, se aplica de manera más uniforme, incluso si no se tiene experiencia en el uso de un producto de este tipo.

Cómo aplicar el autobronceador de manera uniforme en diferentes partes del cuerpo.

En la espalda

Para aplicar un autobronceador en la espalda, por supuesto, tendrá que recurrir a ayuda externa; incluso con un buen estiramiento, no puede distribuir uniformemente el producto en la espalda por su cuenta. En caso de necesidad urgente, puedes intentar tratarte tú misma la espalda con un spray autobronceador y un espejo en el que te verás claramente de espaldas.

Piernas

Aplique el autobronceador de abajo hacia arriba sobre la piel depilada, especialmente en los tobillos y las rodillas; aquí es donde pueden quedar las rayas. Para una distribución uniforme del autobronceador, aplique concienzudamente primero en las piernas dobladas y luego en las piernas extendidas.

En la cara

Use sólo productos diseñados específicamente para la cara; de lo contrario, corre el riesgo no solo de obtener un bronceado desigual, sino también de dañar su piel. La preparación igualmente debe ser minuciosa. No se limite a la limpieza regular, use un exfoliante. De lo contrario, el autobronceador puede obstruir los poros y crear un efecto de puntos negros. Para un resultado más natural, no trate los párpados ni los labios, y mezcle las transiciones de la barbilla al cuello y de las mejillas a las orejas a fondo.

Cómo aplicar el autobronceador para queno queden mechas: trucos para el día a día


-No use un autobronceador inmediatamente después de la exfoliación. Dale tiempo a tu piel para que se calme. Esto hará que tu bronceado sea más suave.
-Use una crema hidratante sin aceite antes de aplicar el autobronceador.
-Extiende el autobronceador sobre la piel de abajo hacia arriba.
-Para un tono más claro, mezcle el autobronceador 1: 1 con la crema hidratante.
-Para una distribución más uniforme, use un aplicador húmedo en lugar de uno seco.
-Trate de estirar la piel tanto como sea posible en las áreas móviles del cuerpo para evitar la formación de rayas y pliegues visuales.
-Evite hacer esto por la noche: un autobronceador fresco puede manchar mientras duerme.
-Evite usar ropa ajustada durante las primeras cuatro horas después de aplicar un autobronceador: un atuendo ajustado puede interferir con la uniformidad de su bronceado artificial.

Cómo enjuagar y retirar el autobronceador en casa.


El ligero peeling regular durante la ducha eliminará gradualmente el autobronceador; el bronceado artificial simplemente desaparecerá junto con la capa superior exfoliada de la piel. Vaporizar la piel, ir al baño, la sauna o el hammam acelerarán el proceso. A la hora de eliminar el autobronceador de tu rostro, también puedes recurrir a cremas y mascarillas blanqueadoras. Sin embargo, si el autobronceador es irregular y necesita una corrección urgente, es tentador recurrir a medidas más extremas. Hay muchos métodos populares, desde las máscaras de limón no más inocuas hasta frotar pasta de dientes en la piel y retirar el autobronceador con espuma de afeitar. A pesar de la abundancia de trucos de vida, es más seguro utilizar un removedor de bronceado especial o consultar a un profesional.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones