Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

Todo sobre los Borgia

Cosmopolitan TV os presenta BORGIA, la nueva sensación de la televisión

Creado por Tom Fontana

Dirigido por Oliver Hirschbiegel, Dearbhla Walsh, Metin Huseyin, Christoph Schrewe

Producido por: Atlantique Productions, EOS Entertainment, Canal + y Etic Films
En asociación con ZDF y ORF
Ventas mundiales: Beta Film

REPARTO:


Rodrigo BorgiaJohn Doman (“The Wire“, Damages, “Oz“)
Cesare BorgiaMark Ryder
Lucrezia BorgiaIsolda Dychauk
Juan BorgiaStanley Weber
Vanozza CataneiAssumpta Serna (“Matador”, Maestro de Esgrima, Falcon Crest, Sharpe, Henry VIII)
Alessandro FarneseDiarmuid Noyes (“Five Minutes of Heaven”)
Giulia (“La Bella”) FarneseMarta Gastini (“The Rite”)
GacetArt Malik (“True Lies”)
Pope InnocentUdo Kier (Armageddon” “Iron Sky” “Blade”)
Adriana de MilaAndrea Sawatzki
Johan BurchardVictor Schefe
Carlo CanaleRobert Polo
Marco Antonio ColonnaRichard Southgate
Giovanni de MediciJohn Bradley
Della RovereDejan Cujik
Orsini MiglioratiMichael Billington
CastaneaMarco Calvani
Príncipe Djem Nicolás Belmonte
CarafaMichael Fitzgerald
FiamettaTereza Voriskova
Ascanio SforzaChristian Mc Kay
Diego López de HaroVincent Carmichael
Alfonso de AragónRaimund Wallisch
Maria Enriques de LunaMonica Lopera
Jean BriconnetAdrien Jolivet
Charles VIIISimon Larvaron
Sancia SquillanceElisa Krenkova
Gonzalo Fernández de CórdobaScott Cleverdon
ACTORES ESPAÑOLES
Vannozza CataneiAssumpta Serna
Gonzalo Fernández de Córdoba, “El Gran Capitán”Scott Cleverdon
Príncipe DjemNicolás Belmonte
PantisileaElisa Mouliaa
Pedro CaldésNacho Aldeguer
EQUIPO DE RODAJE
Escritor/Productor ejecutivoTom Fontana
DirectorOliver Hirschbiegel (“Downfall”, Eps 1-4)
DirectorDearbhla Walsh (“The Tudors”, 5-6)
Metin Huseyin (“Shameless”, 7-8, 11-12)
Christoph Schrewe (“Post Impact”, 9-10)
CámaraOusama Rawi (“The Tudors”)
Director de ArteBernd Lepel (“Downfall”, “Pope Joan”)
Vestuario Sergio Ballo (“Vincere”)
ProductorKlaus Zimmermann
Ferdinand Dohna
Co-ProductorFabrice de la Patelliere
Peter Moravec
Productores ejecutivosTakis Candilis
Jan Mojto
Anne Thomopoulos
Presupuesto 30 Millones $
Tiempo de rodaje4 Octubre 2010 a 30 Abril 2011
Tiempo de rodaje
4 Octubre 2010 a 30 Abril 2011

“Borgia” es una serie dramática de 12 episodios de 1 hora de duración que narra el ascenso al poder de un cardenal valenciano, Rodrigo Borgia quien a través de sus hijos busca establecer una dinastía para dominar el mundo entero.


Aún siendo un hombre de fe, Rodrigo es esclavo de los placeres de la carne. No sólo tiene que atender las conspiraciones e intrigas de sus compañeros cardenales y los representantes de los países más poderosos del mundo, sino que maneja la lucha fratricida entre sus dos hijos que amenazan destrozar su familia.

“Borgia” son doce horas desbordantes de intriga, violencia, corrupción, concupiscencia, política, fe, incesto, traición y liberación. Una historia tan convincente e instructiva como la época en la que tiene lugar: la encrucijada del Renacimiento y el descubrimiento de América, en un momento transcendental para la historia.




SINOPSIS BREVE

La época de la familia Borgia fue también conocida como el Renacimiento. Es la época de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, de creatividad y logros intelectuales incomparables. Pero también fue la época de Maquiavelo, del desorden endémico, de las guerras constantes entre familias y de una depravación inconcebible en el Siglo XXI. El corazón del orden del mundo fue el Vaticano, el árbitro de conflictos entre reinos e imperios. Y en el centro del Vaticano hubo un hombre cuya sed de poder le llevaría al trono de San Pedro. Fue un hombre, cuyo nombre llegaría a ser sinónimo de misericordia, y cuyo reinado como Papa sería recordado como el capítulo más famoso en toda la historia de la iglesia católica: Rodrigo Borgia.

Vannozza Catanei, cortesana de la época, supo mantenerse en la sombra para permitir a sus hijos y a su amante, el Cardenal Rodrigo Borgia obtener el poder y la fama. Renunció a su vida amorosa con Rodrigo a cambio de bienestar social y económico. Poseedora de viñedos y tabernas renunció a la educación de sus cuatro hijos para que ellos accedieran a los puestos más altos de la sociedad romana: Juan, el del poder militar: orgulloso, perezoso, inescrupuloso y maniaco sexual; César, el poder eclesiástico, un hombre joven que se debate entre una fe y una vocación, religiosa que no tenía y su naturaleza violenta y oscura; Lucrecia, que representa el poder social, una niña que descubre el poder secreto que tiene la sexualidad de una mujer; y Jofré, un niño inocente quien llega a la mayoría de edad en una familia señalada en Roma . Su familia acaba por ser para Rodrigo Borgia, un desafío tan grande a su ambición de poder como la maniobra política constante de sus rivales.

LA FAMILIA BORGIA

Rodrigo Borgia

Después conocido con el nombre de Papa Alejandro VI, es un patriarca obsesionado con poder, hombre de la iglesia pero padre de muchos hijos. Para él, la sangre pesa más que el agua, aunque sea agua bendita.


Lucrecia Borgia
Única hija de Rodrigo. Acostumbrada a observar las conspiraciones de su padre para obtener el poder, se siente usada continuamente al comprometerla el Papa, su padre, a menudo, con alguien nuevo, sin casarla, hasta que llega a ser una mujer y aprende como utilizar su magnífica belleza.

Juan Borgia
El hijo mayor de Vannozza, pero el menos querido por ella.
Su padre tiene su futuro planeado, a pesar de su debilidad como líder militar.

César Borgia
El hijo menor y más dotado para ser sucesor del Papa.
Inteligente y más encantador que su hermano Juan, se debate entre un extremismo religioso, y un ansia incontrolable para la brutalidad.

Vanozza Catanei
Amante de Rodrigo y madre de Lucrecia, Juan, César, Jofré y Ottaviano. Aunque ya no comparten una cama, Rodrigo le casa convenientemente cinco veces y ella sigue siendo su mejor confidente.

Giulia Farnese
Heredera de una poderosa familia, amante actual de Rodrigo, y casada con Orsino Orsini Migliorati.
Como amante del papa, es muy poderosa y se convierte en la rival de Lucrecia para ganar el favor de Rodrigo.

El CREADOR

Tom Fontana, nacido en 1951 en Buffalo/Nueva York, empezó a escribir cuando tenía sólo 9 años. Fontana ha escrito y producido series de televisión tan innovadoras como ‘St.Elsewhere’, ‘Homicide: Life on the Street’, y ‘Oz’. Ha recibido, entre otros, 3 premios Emmys, 4 Premios Peabody, 3 premios del Sindicato de Escritores, 4 premios de la asociación de críticos de televisión, el premio de Cable Ace, el premio de Humanitas, un premio Edgar, y el primer premio de la festival de Cine Tout Ecran en Suiza. En 2003, Fontana fue el destinatario del premio para ser el más excepcional escritor de televisión en el festival Austin de películas. Fontana escribió la películas de HBO ‘ Strip Search’, dirigido por Sidney Lumet, y contribuyó dos partes para el programa especial de 11-S; ‘América: Un homenaje a los Héroes.’ Fue el productor ejecutivo de ‘Tragedia Americana’ para CBS, ‘Shot in the Heart’ para HBO, la película independiente ‘Jean’ y el documental para PBS ‘The Press Secretary’. Fue vicepresidente del Sindicato de Escritores de Los Estados Unidos, East (WGAE) desde 2005 hasta 2007, y ahora es presidente de la Fundación de WGAE.

“Siempre empiezo con los personajes porque creo que los personajes fuertes son los que quiere ver la gente. El argumento lo sabemos todos. Podemos adivinar cómo va a ir la historia la mayoría del tiempo, pero creo que solo son los personajes muy interesantes los que nos atraen semana tras semana.”


APUNTES DEL CREADOR

Declaración de intenciones por Tom Fontana

Para un niño joven- y escritor de televisión - la historia de la iglesia católica inspira una imaginación ferviente. Las crónicas de la iglesia están llenas de historias fascinantes sobre las vidas, los sufrimientos, los éxtasis, y las muertes de innumerables santos, mártires y vírgenes; relatos épicos rebosando sexo y violencia; hombres y mujeres honrados, que soportaron decapitaciones, intentos de violación, infanticidio, asesinato en masa, tortura, humillación, separación de familia, personas quemadas en la hoguera, dejaron desangrar, crucificaron...

Y también hay los Papas.

Doscientos sesenta y cinco pontífices oficiales y quizás cuarenta reclamaron la tiara…

Algunos sagrados, algunos menos.


Pero, a pesar de sus defectos, estos hombres, quienes han llevado los zapatos de pescadores, se mantienen juntos, unidos por el vínculo eterno de un propósito singular: la propagación de una única y verdadera Fe.

En otras palabras, manteniendo a un Dios vivo en un mundo cada vez más secular.

Un escritor puede fácilmente mirar al mito que rodea a los Borgia, y decidir que cada miembro es malvado. ¿Pero no sería eso simplificar la época en que vivieron (y también la nuestra) y trivializar la humanidad inherente de cada persona que respiró esa época?
Pero, más profundamente se hurga en la historia de Rodrigo, César, Juan y Lucrecia Borgia, más uno se da cuenta de que los hechos se han desintegrado a favor de los mitos.

Un historiador perezoso o un biógrafo apresurado, al investigar un libro sobre eventos que tuvieron lugar hace más de quinientos años, aceptará simplemente lo que ya escribió un historiador anterior- especialmente si los eventos son escandalosos- suponiendo que su predecesor ha hecho la exploración y verificación requeridas. Pero este historiador anterior quizás, también, solo ha transcrito los supuestos hechos de una obra aun más antigua, y así se repite, a través del vacío de Tiempo hasta que, como en el antiguo juego de teléfonos, referencias de referencias, y la verdad puede que haya sido ocultada para siempre.

Un escritor de televisión, intentando desentrañar la historia verdadera de los Borgia desde la maraña del mito, quizás decidiría abandonar todos los libros publicados durante los varios últimos siglos y, en lugar, ahondar en los informes escritos durante e inmediatamente después del reinado del Papa Alejandro VI. Algunos de estos documentos son disponibles solo en latín original. Algunas son cartas escritas en la corte papal por un embajador a su rey o duque, donde claramente reflejan las ideas que tenía su propio país. Algunas, tal como los diarios de Johann Buchard, han sido modificadas por otra mano. Y algunas son ficciones, creadas por escribas empleados por el rival amargo y sucesor, el Papa Julio II, para asegurar que un Borgia nunca más se sentara sobre el trono de San Pedro.

Tristemente, es fácil creer en tales manipulaciones, puesto que el mismo cotilleo y difamación ocurre en el siglo XXI. Entonces, si la Casa de los Borgia no está hasta los topes con cabronazos malvados, ¿quiénes son? ¿Por qué hicieron las cosas, reales o imaginadas, que hicieron? La respuesta, quizás, puede ser encontrada en esa idea de esa misión papal de promover la Fe. O, como se diría en Madison Avenue, vender la marca. Tenemos que olvidar, por un momento, que catolicismo es una religión, rica en tradición y dogma, basada en enseñanzas benévolas y en el trabajo pastoral de Jesucristo.

En su lugar, piensa en la iglesia católica como el Vaticano S.A.: una corporación global enorme, como BP o Coca-Cola, que tiene un producto- en este caso, salvación- para conducir. Piensa que la jerarquía eclesiástica es una estructura empresarial complicada: sacerdotes como obreros, obispos como gerentes regionales, el colegio de cardinales como el Consejo de Administración, y el Papa como el CEO. ¿Es el comportamiento de Rodrigo Borgia, en conclave de 1492, diferente del comportamiento de un astuto hombre de negocios intentando una adquisición cuando su jefe ha muerto? ¿No es su rivalidad y negocios con otras familias importantes las mismas que las intrigas de los clubs exclusivos de Wall Street? Durante una época de crisis moral, ¿porqué no utilizar la versión de los medios de comunicación del siglo XV?

¿Y qué efecto tenía sus ambiciones sobre sus hijos? ¿No podemos apreciar como los hijos de Rodrigo, Juan y César, compitieron para ganar el afecto de su padre, a fin de compartir su poder y su prestigio? En Lucrecia, ¿no podemos ver a una niña joven usada por su familia para que su familia ganara sus propios deseos, y en el camino descubre su propia fuerza y sabiduría?

Si, algunas cosas que hicieron, en la lucha para mantener en poder, fueron extremas, pero uno debe recordar que: Los Borgia vivieron en la Alta Edad Media, justo antes del Renacimiento, cuando la brutalidad severa de Dios justo había empezado disminuir en comparación con la musculatura del Hombre; cuando razón y ciencia, individualidad en el arte, fue una celebración. Un Mundo Nuevo fue descubierto, máquinas desalentadoras de guerra fueron inventadas, libros fueron impresos en masa, ideas sorprendentes se formaron y discutieron. La Tierra fue oportuna para crear posibilidades inmensas, con un futuro sin precedentes.

Fe, basada en el miedo, fue sustituida por una tranquilidad de espíritu, forjada en el fuego del pensamiento humano.

El monstruo de Dios fue transformado en el hombre progresista.

Los Borgia lo querían todo: la gloria, el glamour, si, pero también buscaban un sentido de armonía – con Dios, con la Naturaleza, buscaban la unidad de la ciudad de Roma, y lo más importante se buscaban a ellos mismos.

Los Borgia fueron la primera familia moderna.

SOBRE EL RENACIMIENTO

Durante la última década del siglo XV, Leonardo da Vinci empezó a pintar la Ultima Cena, Miguel Ángel hizo la Piedad, y Durero pintó su autorretrato. El comercio fue próspero en las ciudades europeas, y en las universidades, se hicieron descubrimientos científicos pioneros. 1490 es, sin duda, un año culmen de la historia cultural en toda la humanidad.

SOBRE ROMA

Roma, sin embargo, no cabe en este cuadro. La Edad Alta Media aún tenía control sobre la ciudad eterna. Las ruinas de la capital antigua del mundo estaban desmoronándose, y a la Forum Romanum, ovejas y vacas pastoreaban entre columnas de mármol, cubiertas por musgo. Las familias poderosas de la ciudad estaban en pie de guerra entre ellas y vivían en torres oscuras que no tenían nada en común con los palacios espléndidos en Florencia. Las calles estaban controladas por bandas que hacían cualquier cosa por dinero.

Pero Roma seguía siendo la ciudad más poderosa del mundo. Porque ése mundo era muy religioso- y la religión esta supervisada por el obsequio de Roma, el Papa, el líder de la iglesia católica. La basílica de San Pedro, que tenía entonces más de mil años, era una ruina, y la estructura nueva solo era un sueño utópico- pero era la iglesia del Papa, y los soberanos y príncipes de Europa todavía creían en su autoridad. El papado es un puesto muy lucrativo que provee el Papa con una riqueza inimaginable a través de la venta de indulgencias y puestos administrativos, y también a través de los porcentajes de monasterios y diócesis por toda Europa.

Sin embargo, el Papa no puede legarle el trono de San Pedro a cualquier sucesor que quiera. Eso explica porque cada Papa intenta enriquecer a muchos miembros de su familia, tanto como le sea posible en vida, porque, después de su muerte, todo lo que tiene en el Vaticano, desaparece para ser entregado a su sucesor.

No es de extrañar que cada elección papal sea un affaire delicado y que los candidatos estén dispuestos a hacer lo que sea para acceder a este puesto sagrado. La discrepancia entre, por un lado, un clero alto que vive en el lujo de Roma, y, por otro lado, un clero bajo y piadoso entre las masas de los fieles, sumerge la iglesia en una crisis muy seria que la lleva hasta al borde del abismo

RESUMEN DE LOS EPISODIOS

Episodio 1

Rodrigo Borgia, el patriarca de la familia Borgia, Vice Canciller de la Iglesia Católica, convence al Papa Inocente nombrar el Rey Fernando y La Reina Isabel “Los Reyes Más Católicos” al tratar a relacionar su familia con la familia real de España. Su hijo ilegítimo Juan Borgia vuelve a Roma de Barcelona con la noticia que su hermano mayor, Pedro Luis, ha sido asesinado. Rodrigo, devastado por la muerte de su hijo mayor y preocupado con el futuro de su familia, dio órdenes que sus otros hijos ilegítimos (César y Lucrecia) vengan a él inmediatamente. Su madre, Vannozza Catanei, amante desde hace años de Rodrigo, acepta. Lucrecia y Giulia Farnese, la nueva amante de Rodrigo, discuten siempre, causando a Rodrigo interceder entre ellas. Rodrigo promete a Lucrecia que pronto se casará y la pone en casa de su prima de toda la confianza, Adriana de Milá.
Debido a la rivalidad entre los hermanos Juan y César, cuando Rodrigo nombra a Juan Duque de Gandía, César recibe destrozado, la noticia. Para aplacarle, Rodrigo le otorga el Arzobispado de Valencia, pero no le es suficiente. Vannozza le consuela, después de todo es su hijo preferido y le pide que reflexiones acerca de su ambición y que decida si cree que va a hacerle feliz. Los deseos sexuales de Juan le meten en problemas. César le echa un cable, y eso crea conflictos violentos entre los Colonna y los Borgia. Rodrigo , enfadado, ordena a César volver a Pisa, para que pueda acabar su educación como clérigo. Antes de irse, César salva la vida de Juan durante una corrida de toros, celebrada para honrar la casa real de España.

Episodio 2

Rodrigo trae el capturado príncipe musulmán Djem a Roma. Djem trae con él la lanza sagrada y se la ofrece al Papa Inocente, volviendo Rodrigo a ganar el favor del Papa. El Papa cae en coma de una fiebre mortal que se propaga por toda Roma. Juan y César previenen un complot de asesinato- un intento de envenenar el pozo del Vaticano. Juan mata al asesino en la plaza, enfrente de una multitud de gente gritando. El primer compromiso de Lucrecia lo disuelve Rodrigo para comprometerla con un Conde más rico, Don Gaspar de Procida. A Lucrecia no le gusta nada su arrogancia y no quiere nada que ver con él.
Los adversarios de Rodrigo, Della Rovere, Orsini, y Colonna desarrollan planes y alianzas para elegir el próximo Papa en el Cónclave, mientras los Cardenales preparan la muerte inminente del Papa. Pero, el Papa Inocente se despierta del coma y, para el disgusto de Rodrigo, cambia de nuevo, su último testamento. César salva la vida de su amigo en una lucha violenta cuando los Colonna les atacan en una taberna, pero le quita el dedo a Marco Antonio Colonna. Cuando César descubre que Vannozza y su familia tienen la fiebre, César deja el Vaticano para estar cerca y acompañarles en la enfermedad. Contrata los servicios de una curandera para que cure a su familia. Vanozza sale de la fiebre, pero su hijo menor, Ottaviano, muere. Vanozza sufre y César estrangula a la bruja por no haber cumplido su encargo.
El Papa se desploma durante una misa. El final se acerca—una armada de médicos vigilan su cama, pero no hay nada que puedan hacer. Se muere. Caos estalla en Roma.


Episodio 3

Con el Papa Inocente muerto y enterrado, el Colegio Sagrado de Cardenales se prepara para el Cónclave. Para evitar cualquier escándalo en contra de su reputación, Rodrigo manda sus hijos ilegítimos fuera de Roma. Lucrecia al campo con su niñera, Adriana de Mila y Juan a España, para comprometerle en matrimonio a Maria Enriquez de Luna, prima del Rey Fernando de España. César se queda en la universidad de Pisa con su amigo Alejandro Farnese, Rodrigo insiste que su amante, Julia Farnese, se vaya con su marido a Orsino, en Bassanello. Los Cardenales se recluyen dentro de la Capilla Sixtina, sin contacto con el exterior. Rodrigo Borgia intenta adquirir la tiara papal, luchando contra la coalición que se forma entre los Cardenales Della Rovere, Orsini, Colonna y Riario-Sansoni. Ascanio Sforza, el Cardinal de Milán, enfrenta a Rodrigo y a Della Rovere, esperando lograr el papado para sí mismo
En la finca de los Borgia, Lucrecia se contagia con la misma fiebre que mató al Papa, y está a punto de morir. Vannozza Catanei, su madre, viene para cuidarla, discutiendo con Adriana de Milá sobre la salud de su hija. Vannozza rechaza la superstición y las creencias antiguas de Adriana y secuestra a su hija para llevarla y cuidarla en Roma.
César tiene un hijo con Fiametta Michaelis que da a luz a un niño. César decide subir el Monte Serra y dejar su nuevo hijo en la cima del monte en sacrificio a Dios, para que Rodrigo gane la elección y llegue a ser Papa.

Episodio 4

Aunque soborno y corrupción prosperan, en la primera elección del Cónclave no hay mayoría. Mientras tanto, el ejército Napolitano ataca a Roma, pero la población civil avisa a la guardia del Papa. Lucrecia se despierta del coma, con una visión de la Virgen María en la que le ordena convertirse en monja y quedarse soltera. Vannozza, que sabe de la utilidad que es para Rodrigo cada uno de sus hijos, y especialmente la belleza de su propia hija, le pide que no mencione su idea de celibato a Rodrigo, que tiene planes distintos y mejores para ella.
Después de mucha negociación, chantaje, y subordinación por cada uno de los cinco grupos esperando el papado, Rodrigo es elegido, proclamándose como Papa Alejandro VI. A espaldas de los otros cardenales, Rodrigo acuerda con el Cardenal Ascanio Sforza, nombrarle Vice Canciller del Vaticano y promete casar a Lucrecia con un primo Sforza muy pobre, con Giovanni. César vuelve a Fiametta y confiesa lo que ha hecho con su hijo. Ella le golpea de modo salvaje y él acepta de buen grado su castigo.

Episodio 5

La ceremonia de Coronación del Papa Rodrigo Borgia requiere una gran atención para supervisar cada detalle. Rodrigo empieza su Papado con una serie de reformas en contra de la corrupción de la Iglesia. Pero el antagonismo continuo del Colegio de Cardenales le causa a Rodrigo jugar a la ‘política’ sin una coherencia. Rodrigo sucumbe a la belleza de Julia Farnese, a pesar de la promesa que hizo durante el Cónclave.
Desesperado por querer tomar parte en la acción y estar junto a su padre. César pide al Papa permiso para regresar a Roma pero recibe en cambio instrucciones de ‘ir a Spoleto y esperar su momento’. César se enfurece cuando se entera de que Rodrigo ha hecho regresar a Juan de España. Desesperado, César intenta suicidarse, pero es rescatado en el último momento. César se entera que su padre puede estar en peligro y tiene que decidir si va a desobedecerle e irse a Roma - o no.
Juan llega a ser el Capitán- General de la Guardia Papal, y la posición sube rápidamente a su cabeza. Mata a un teniente débil para dar ejemplo de cómo dirigirá la Guardia del Vaticano.
Rodrigo cuenta a Lucrecia que su compromiso con Don Gaspar de Procida ha sido anulado. Le hace conocer a su nuevo prometido, Giovanni Sforza, el Noble de Pesaro, sobrino del Duque de Milán y del Cardinal Ascanio Sforza. Lucrecia y Giovanni pronto se casan pero Rodrigo prohíbe que se acuesten juntos.

Episodio 6

Un embajador español cuenta a la Iglesia que Cristóbal Colón ha descubierto América, Rodrigo tiene que solucionar una disputa entre España y Portugal de quien tendrá la tierra nueva. César viene a Roma, contra al querer de su padre. Rodrigo castiga a César, mandándole a la finca de su madre para esperar instrucciones- y cae en depresión profunda. Lucrecia y Sforza empiezan a conocerse mejor. Ella quiere consumar la boda a toda costa. A Julia le atacan en la calle y le desfiguran la cara. Rodrigo pide venganza contra la persona que la atacó. Vannozza, preocupada por la posición de sus hijos y el desgarro de César, visita a Rodrigo y le presiona para legitimar a todos sus hijos, darles una posición y dar a César el honor que se merece. A cambio, tiene que renunciar de poder ver a Lucrecia, nuca jamás, acrecentando la rivalidad entre ella y Adriana. Después de mucho esperar, el Papa nombra a Cesar y al hermano de Giulia, Alessandro, como Cardenales, a pesar de la gran oposición del Colegio de Cardenales. Durante le ceremonia, Rodrigo legitima a sus hijos públicamente, incluyendo a su hijo menor, Jofré, a quien le casa con la Princesa de Nápoles para fortalecer esta alianza. Durante la ceremonia cardenalicia, descubren a Lucrecia y Giovanni mientras intentan hacer amor. Al mismo tiempo, Giulia dice a Rodrigo que está embarazada. Vannozza decide recibir a su rival en la cocina y proponerle la desaparición de Adriana de Milá.

Episodio 7

A Rodrigo le informan que el Rey Francés, Rey Carlos, quiere perseguir una cruzada contra los turcos, pero antes, visitará Roma. Conociendo la intención verdadera del Rey Carlos, Rodrigo tiene mucho cuidado. El rey de Nápoles, Rey Ferrante se había muerto, dejando el trono abierto, y Rodrigo debe elegir el heredero legítimo—el Rey Carlos o El hijo de Ferrante- Alfonso.
Lucrecia le ruega a su padre su permiso para consumar por fin el casamiento. El dice que no. Ella le desobedece, mintiendo a Giovanni, pero Giovanni es impotente.
Juan vuelve de Roma con María Enriquez de Luna. Su casamiento no va bien. Mientras que la invasión de Italia por los franceses es cada vez más posible, un veterano de guerra con mucha experiencia, el Duque Montefeltro, se le trae a Roma para ayudar a Juan entrenar la Guardia Papal. Luchan dos batallas- una con éxito, y la otra es una derrota vergonzosa para Juan, los franceses capturan al Duque. Juan rechaza ayudarle. Mientras tanto, su esposa Maria Enriquez, le dice que está embarazada.
César, que no tiene confianza en la habilidad militar de Juan, reconstruye la Fortaleza Dell’Albornoz con Alessandro para defender Roma. Cuando Rodrigo visita la fortaleza, se queda muy impresionado con su trabajo. Poniendo su fe y confianza en Cesar, Rodrigo le manda a Nápoles para coronar el Rey Alfonso. Mientras que está ahí, Jofré, que tiene doce años, se casa con Sancha de Aragón, hija de Alfonso. Esta noche, Juan seduce la nueva novia antes que pueda hacerlo su hermano menor. Rodrigo aprende que el marido de Giulia, Migliorati, tenía la culpa del ataque a Roma, y que Adriana le ayudó escapar. Rodrigo destierra a Adriana de Roma para siempre, y Juan induce a que su nuevo escolta, Don Miguel De Corella mate a Migliorati.

Episodio 8

Francia ha declarado la guerra con Nápoles. Milán, Ferrara y Colonna se alían con Francia. Rodrigo, unido con Nápoles, acude a España, imperio carolingio y católico e intenta la unión con otros italianos, pero todo resulta en vano. Giulia trae una chica española, Pantilisea, para ser la dama de honor de Lucrecia. Su meta es espiar a Lucrecia y contárselo todo a Giulia. Lucrecia está muy indecisa primero, pero después cede y comparte con ella sus pensamientos privados, sentimientos, y acciones- como, su amor para Alfonso D’Este de Ferrara.
Juan pierde el control de la Guardia Papal. Todos se dejan sus puestos después de su última derrota, y rechazan luchar. La división ente César y Juan crece, y César se desilusiona cada vez más de la actitud de su hermano mayor. César ayuda a Juan reclutar la población alemana de Roma para defender la ciudad.
Lucrecia, enamorada de D’Este y agotada con la impotencia de Giovanni, exige a Rodrigo una separación. Rodrigo la rechaza. Bromea de envenenar a Giovanni y Pantisilea cree que lo dice de verdad y prepara el veneno. Lucrecia está a punto de hacerlo pero decide en al último momento no hacerlo. Rodrigo exige a Giulia dejar Roma para su seguridad, pero esta capturada por soldados franceses cuando intenta huir. Rodrigo está muy preocupado. Solo el pequeño ejército de Nápoles y los alemanes están con Juan para proteger Roma. Pero, sobornado por los franceses, los alemanes también rechazan luchar para Juan. Juan falla a su familia otra vez.
Rodrigo está obligado entregar César a los Colonna como rehén y táctica de negociación. Vannozza y Lucrecia se enfrentan a Rodrigo para proteger a César. Vannozza insiste a solas. Pero es inútil. El Papa lo ha decidido. En el palacio de Colonna, Marcoantonio viola a César como pago por haber cortado su dedo. Los Borgia empiezan a mudarse al Castillo Sant’Angelo para atrincherarse del ejército francés. Giulia vuelve sin previo aviso.

Episodio 9

Los Borgia se atrincheran en el Castillo Sant’Angelo durante una semana. Giulia da la luz a la hija de Rodrigo, Laura. El Consistorio intenta convencer a Rodrigo para que huya de Roma pero Rodrigo, lo rechaza. Empieza sus negociones con el Rey Carlos de Francia, que se está acercando peligrosamente a Roma. Durante este proceso, a César se le concede la libertad, y jura resaciarse con Marcoantonio Colonna.
El príncipe persa, Djem expresa su miedo que una vez en Roma, el Rey Carlos le haga daño. Rodrigo le promete seguridad. La familia Borgia ve que el Rey Carlos de Francia marcha triunfalmente en su entrada en Roma.
La población civil de Roma lucha contra los soldados de Francia, y una carnicería. Las calles están cubiertas de cuerpos muertos y se queman las casas.
César vuelve a Roma y entra a hurtadillas al Castillo Sant’Angelo. Mugriento y humillado, no quiere ver a su familia. Alessandro le encuentra, le lava y le da comida antes de anunciar su vuelta.
Las negociaciones entre el Rey Carlos y Rodrigo están en un impasse. Carlos quiere que Rodrigo le corone como Rey de Nápoles. Al final, se quedan en los jardines papales, pero su reunión es cortada por un requerimiento inesperado de Carlos. El marido de Lucrecia, Giovanni se le urge acudir a Roma y le dice que su casamiento con Lucrezia será anulado porque es impotente. Protesta pero un tribunal lo preside. El casamiento se anula.
Los franceses atacan la finca de Vannozza . Se defiende y corre al Castillo Sant’Angelo para protegerse. Cuando habla con César, Vannozza le confiesa el abuso que sufrió de parte de un militar francés. César recuerda su propia violación y no tiene palabras. Vannozza se queda en palacio, e intenta intermediar con Giulia para que ayude a César.
Rodrigo encomienda a César negociar con el Rey Carlos y vuelve con noticias que el Rey le gustaría traer Djem con él a Nápoles. Rodrigo asiente, rompiendo el honor de su palabra que dio a Djem. Los Cardinales Orsini, Colonna y Riario-Sansoni vuelven a lado de Rodrigo.
Lucrecia manda una carta a su amor, D’Este, aunque él está del lado contrario contra la familia. Pantisilea en vez de ‘mandar’ la carta- la trae directamente a Giulia.
Juan entra en hurtadillas al Castillo y encuentra a César. Agotado con la negligencia de su hermano, César le afrenta. Después, en una cena, Juan remeda a César burlonamente de su violación Cesar ataca a Juan, delante de Rodrigo, rompiendo su nariz. Rodrigo está sorprendido con el comportamiento de ambos y con la noticia de su nuevo hijo.
Para estabilizar la alianza frágil de paz con Francia, César es entregado a Francia como rehén pero con el titulo de Legado Papal. Rodrigo ve mientras Carlos y su ejército salen de Roma a Nápoles con Cesar a remolque. España por fin acuerda ayudar a Rodrigo con la lucha contra Carlos.

Episodio 10

El Príncipe Djem muere en el campamento de los Franceses, y empieza el rumor que César le envenenó. César escapa de las tropas francesas y llega a la fortaleza de Alessandro en Orvieto. María Enriquez de Luna confiesa a Lucrecia que Juan la golpea y la viola regularmente. Lucrecia ayuda a María Enriquez a huir a España, con su hijo todavía no nacido. Cuando se da cuenta, Juan, furioso, quiere abusar de Lucrecia. César visita a su madre, quien le recibe con los brazos abiertos.
Nápoles se rinde a los franceses, pero la Liga de Naciones de Rodrigo crece con España, Nápoles, y el imperio carolingio, Venecia y Milán. Coronado como Rey de Nápoles por el Cardenal della Rovere, el Rey Carlos vuelve a Roma, enfadado con Rodrigo. Esperando problemas del ejército francés, Rodrigo huye de la ciudad con Giulia y Laura, dejando Juan en control. Van a Orvieto, donde Rodrigo deja a Giulia y Laura con Alessandro. Rodrigo y César se refugian en Perugia.
Carlos entra a Roma de nuevo, pero esta vez no hay violencia. Dándose cuenta que su ejército está en peligro de aliarse con Rodrigo, Carlos empieza replegarse a Francia. Rodrigo ha ganado. Todos vuelven a Roma.
Lucrecia aprende que su amor, Alfonso D’Este ha contraído sífilis de unas cortesanas francesas. Decide que no quiere nada que ver con ningún hombre y que va a dedicar toda su vida a Dios.
Tropas españolas marchan a Roma para proteger la ciudad sagrada y los romanos aclaman su llegada. La escena es una gran fiesta, donde César ve de una parte a los Cardenales y clérigos envejecidos y vencidos y de la otra a los soldados jóvenes y vivaces. No puede decidir qué vida quiere seguir.
Lucrecia dice a su padre que quiere ser monja. Discuten violentamente en público. Lucrecia y Pantisilea llegan a un convento de monjas, rogando para refugio, ¿Contra Quién? “Mi padre, el Papa Alejandro VI”


Episodio 11

Carlos de Francia muere de repente; el nuevo Rey Luis, despide della Rovere de su tribunal. Della Rovere debe volver a Roma para su juicio por traición. Lucrecia, en el convento, se enamora de un soldado español, joven y guapo, que se llama Pedro Caldés. Rodrigo se lo había mandado para rescatarla de su “vocación” religiosa. Vannozza trata de ver a su hija, pero se le niega la entrada, Aunque el teniente español, Gonzalo de Córdoba está luchando contra lo que queda del ejército francés, Juan dice que él es responsable de la lucha. El furor de César con su hermano aumenta. Juan se acuesta con Pantisilea, sin que lo sepa Lucrecia. Vannozza pacta con Giulia y Pantisilia entra a su servicio. Decide hablar con Rodrigo de Lucrecia. En Florencia, el monje Savonarola empieza ser muy contrario al Papado de Rodrigo. El Papa manda César a Florencia para ofrecer a Savonarola el puesto de un Cardenal, pero no lo acepta. César trama con los comerciantes locales y los Franciscanos remover el monje de poder. Cesar consigue que denuncien a Savonarola como hereje, y le observa quemarse en la hoguera en un acto violento pero religioso.


Episodio 12

Rodrigo trata de llegar a la paz con della Rovere. En lugar de juzgar al Cardenal el Papa le reafirma en su puesto. La esposa de Jofré, Sancha, se encapricha con César, y el rechaza sus avances. Sancha se acuesta, de nuevo, con Juan. Lucrecia deja el convento de monjas y descubre que está embarazada del hijo de Pedro.
Juan es asesinado. César lleva la investigación, a pesar de ser el mayor presunto asesino. Pero tanta gente querían matar a Juan que casi no hay esperanza de encontrar el asesino. A Vannozza no le cae ni una sola lágrima en el entierro de su hijo. Rodrigo, devastado por la muerte de Juan, se oculta en sus apartamentos del Palacio Apostólico. Cuando César finalmente le convence de salir de su habitación, el Papa aturdido se siente culpable de la muerte de su hijo y balbucea que el asesinato fue castigo de Dios por los propios pecados que había cometido y que, validará su función como Papa, persiguiendo la corrupción en la Iglesia. César descubre por Pantilisea que Lucrecia está embarazada. César persigue a Pedro a través de los pasillos del Vaticano con su espada. Al final, en al salón del trono papal, le decapita con su espada- la sangre salpica la cara de Rodrigo y su traje papal blanco. César encuentra satisfacción al ver a su padre sufrir.
Vannozza habla con Lucrecia, fuera del Vaticano y le abre los ojos de la traición de Giulia. Lucrecia, traicionada por Pantilisea no llora cuando se descubre el cuerpo sin vida de su hermano Juan en el Tíber. César, acusa a su madre de la muerte de Juan y convence a su padre entristecido que le permita renunciar a su titulo de Cardenal para ser un soldado “para que pueda crear el imperio Borgia.” César se va a Nápoles para casarse con la hija del rey y empezar su conquista de Italia.



SOBRE BETA FILM – World Sales

Fundada en 1959, Beta Film GmbH es uno de los líderes del mundo en distribuir licencias de derechos de TV con consumidores en más de 165 países. Beta Film expandió su radio de actividades fundando Beta Cinema, distribuidora de películas. Beta Films ha sido parte del grupo de la compañía de Jan Mojito desde el año 2004.

© 2011 Cosmopolitan TV

Tú opinas

 
Publicar un comentario

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!

Qué se cuece

Maria, de Valencia:
No veo porqué no, todo sea por ganar más habilidades y poder aplicarlas con tu pareja. Soy experta y estoy dispuesta a a...
Hace 18 horas, sobre ver contenido comentado
zury, de mexico:
sera que pronto tengan la segunda temporada me quedo encantada de la serie
Hace 1 día, sobre ver contenido comentado
Jose, de Cantillana:
Se nota mucho k soy el padre ke guapo es mi niño jajaj saludos paratoos besitos para ellas
Hace 2 días, sobre ver contenido comentado
Cosmopolitan de Madrid
Cosmopolitan, de Madrid:
Marta, por el momento no tenemos prevista su emisión desde el principio. Os avisamos si en el futuro lo hacemos. ;-)
Jose, de Cantillana:
Guapo k bien te izo tu padre
Hace 2 días, sobre ver contenido comentado
Jose, de Cantillana:
No seras politico jajaja sin animo de ofender
Hace 2 días, sobre ver contenido comentado
Marta de La Pobla de Mafumet
Marta, de La Pobla de Mafumet:
Hola. Me gustaria saber si esta previsto que se vuelva a emitir la serie desdel principio. Gracias
Hace 2 días, sobre ver contenido comentado
Cosmopolitan de Madrid
Cosmopolitan, de Madrid:
Muchas gracias Ivette, en cuanto tengamos noticias os informamos. ;-)
Cosmopolitan de Madrid
Cosmopolitan, de Madrid:
María José, por el momento no tenemos fechas confirmadas para la cuarta temporada. Os iremos informando.
Cosmopolitan de Madrid
Cosmopolitan, de Madrid:
Ayose, por el momento no se conocen fechas para la cuarta temporada. Estamos pendientes de conocerlo ;-)