Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Entrevista a Ben Miller de Crimen en el paraíso, cada domingo a las 22:00 h.

En Crimen en el paraíso, serie que estrena Cosmopolitan Televisión este domingo 8 de julio a las 22:00 h., el actor Ben Miller interpreta a un detective con muy poco sentido del humor y de carácter huraño que llega a una isla caribeña para resolver un crimen, y lo que se encuentra es una comisaría de policía destartalada y unos compañeros muy diferentes a él en todos los aspectos.

Es todo un ejemplo de policía británico, de los que sorprendentemente prefiere la llovizna de Londres a los mares azules, arenas brillantes y el clima tropical que le ofrece este paraíso, aunque para él no lo sea tanto. Hemos hablado con el actor sobre su participación en la serie.

Cosmopolitan TV: Crimen en el paraíso, es en cierto modo un regreso a la novela policíaca, ¿crees que eso es lo que le gustará al público de la serie?

Ben Miller: Lo que me atrajo de este proyecto es que es tiene los mejores elementos del crimen y misterio clásicos, un poco al estilo de los asesinatos de Agatha Christie, pero en un escenario actual de hoy en día. Es una manera poco habitual de resolver un crimen, con un equipo en mitad de una isla en la que no pueden acceder a la tecnología forense más moderna ni cuentan con un departamento de balística. Así que no les queda más remedio que encontrar al asesino utilizando métodos tradicionales, casi del siglo pasado, y eso es increíble.

Cosmopolitan TV:¿Cómo te acercaste a este proyecto?

Ben Miller: Estaba de vacaciones en Ibiza, pasándolo muy bien, escribiendo un libro, mirando por las noches a las estrellas… y sin preocuparme de nada más en el mundo. Y entonces me enviaron el guión de Crimen en el Paraíso. Dado que no podía regresar a tiempo a Inglaterra para las audiciones, mi novia me filmó con cámara y envió el vídeo por email. Unas semanas más tarde tuve mi primera reunión con el director y el productor. Así que tengo que darle las gracias a Jess, mi compañera, por este trabajo.

Cosmopolitan TV:¿Cómo describirías a tu personaje, Richard Poole?

Ben Miller: Tiene bastantes matices. Creo que profesionalmente se ha quedado estancado, no ha podido llegar todo lo alto que debiera, y que no tiene mucha facilidad para tratar con las personas. Sin embargo, es muy bueno en su trabajo, aunque es especialmente inepto para otras actividades.
Es un tipo divertido, tiene un buen sentido del humor aunque no es necesariamente ingenioso. Es un hombre solitario, se nota que tiene problemas para establecer relaciones, tanto si es en su trabajo como en su vida privada.

Cosmopolitan TV:¿Cómo se lleva tu personaje con Camille?

Ben Miller: Con Camille (personaje interpretado por Sara Martins), él alterna entre la admiración y el enfado. Ella nunca hace las cosas de la manera que Richard cree que se debieran hacer, siempre está saltándose los procedimientos y toma decisiones basándose en su intuición, algo que él encuentra bastante frustrante. Richard es mucho más metódico y se asegura de que cuando se rellena un formulario no se deja ningún campo sin rellenar.

Cosmopolitan TV:¿Y qué piensa de Dwayne?

Ben Miller: Richard encuentra a Dwayne (interpretado por Danny John-Jules) igualmente desconcertante, ya que afronta el trabajo policial de manera mucho más relajada, además lleva una indumentaria muy peculiar y su manera de resolver los crímenes es bastante descontrolada.
Creo que en cierto modo Dwayne es lo opuesto a Richard, al cual le toca montar en el sidecar de la moto de Dwayen, algo que él encuentra insoportable.

Cosmopolitan TV:¿Hay una relación especial entre tu personaje y Fidel?

Ben Miller: En efecto hay una relación diferente con el resto de personajes. Richard se siente identificado en parte con él. Fidel (interpretado por Gary Carr) es muy trabajador y tiene una gran conciencia de lo que hace. A medida que la serie avanza, empezará a volverse descuidado por una razón o por otra, y cuando mi personaje se siente decepcionado con él, será mucho más duro que con Dwayne o Camille, ya que con Fidel mantiene una relación paterno-filial, como si fuera su maestro.

Cosmopolitan TV:¿Podrías contarnos alguna anécdota durante el rodaje en la idílica isla de de Guadalupe?

Ben Miller: Cuando estábamos rodando pasaron un montón de cosas increíbles. Nunca he vivido fuera de mi país durante tanto tiempo y aunque la isla de Guadalupe es muy diferente a Inglaterra, el estar ahí durante ese período de tiempo fue asombroso. Hubo muchos momentos destacables, algunos fueron extraños y otros fueron maravillosos. Un día tuve que conducir mi coche a través de una selva tropical y llegar a la cima de un volcán. Desde ahí arriba las vistas eran increíbles y podías ver la isla entera.
Recuerdo estar rodando en un lado de la isla y ver en erupción el volcán en la isla Montserrat, ¡alucinante!